jueves, 29 de octubre de 2009

Nuevo videoclip de Canteca de Macao.

"Música" es el nuevo videoclip del grupo Canteca de Macao, tema incluido en su nuevo disco 'Agua pa' la tierra', que recordemos salió a la venta el pasado 20 de octubre.


Éxito de público en el último concierto en Europa de la gira de Ska-P.

Casi 8.000 personas no pararon de corear los temas de SKA-P en lo que era su último concierto en el 2009 en Europa en el Pavelló Olímpic de Badalona. Ahora vuelven al mercado americano donde varios países les esperan en recintos aún más grandes que su anterior visita (muchos de ellos Estadios) y donde la banda en varios de estos conciertos colgará el cartel de “Todo Vendido”.

Así, de esta manera, terminará su gira de este 2009, donde han congregado a mas de 1.000.000 de personas ganándose el título indiscutible por el público de la banda hispana más internacional; a pesar de no sonar ni difundir ningún medio generalista su música ni el triunfo de sus conciertos. Todo un fenómeno social: EL FENÓMENO SKA-P.

30 años sin Sid Vicious.

Sid Vicious, el bajista del conocido grupo de punk Sex Pistols, cumple el trigésimo aniversario de su muerte. Y por lo que significó, y sigue significando su figura en el mundo de la música, Notodovale quiere rendirle su particular homenaje.

Para ello, Notodovale ha preparado un especial Sid Vicious que engloba una camiseta homenaje con su caricatura, la camiseta retro del 77, un año que marcó el mundo de la música, el juego de imanes para la nevera, las tazas de desayuno basadas en canciones y discos del grupo que le hizo famoso, entre otros complementos.

Si quieres ver todo lo anterior mencionado y más cosas, entre en http://www.notodovale.com/

Ya a la venta el nuevo disco de Betagarri.

Tres años después de la publicación de su último trabajo, hoy jueves 29 de octubre se presenta, de la mano de la discográfica Elkar, el nuevo disco de Betagarri, que lleva por título 'Bizitzari Txistuka' (Silbándole a la vida) y que está compuesto por 14 temas.


Os adelantamos las fechas de su gira de presentación:

2009
31/10 PIERA (Poliesportiu)
21/11 ELIZONDO (Lur) + Lain
27/11 HENDAIA
28/11 BILBAO (Kukutza)
04/12 DURANGO (Plateruena)
18/12 DONOSTIA (Gasteszena) + Lain

2010
09/01 VITORIA-GASTEIZ (Jimmy Jazz)
16/01 MURO DE ALCOY (Albades)
23/01 MADRID (CSOA La Traba) + Ki Sap
05/02 SANTIAGO (Capitol)
06/02 VIGO (Mondo Club)

miércoles, 28 de octubre de 2009

Rulo abandona La Fuga.

Noticia impactante que corre como la pólvora, Rulo cantante de La Fuga abandona el grupo, os dejamos el comunicado que han colgado en su página web:

Debido al cansancio, las tensiones originadas por esta última gira y demás acontecimientos, os queremos informar por nuestra parte, que Rulo ha decidido abandonar el grupo.

Por lo que a nosotros respecta; Fito, Edu y Nando, deciros que seguimos apostando por La Fuga, por la música, por los viajes, y sobre todo, por vosotros. Así que, en primer lugar, os contamos que se van a cumplir todos los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una nueva gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren.

Por último, aseguraros que mantenemos, si no toda la ilusión, mucha mas, y que esperamos desde ya, tener todo vuestro mas sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante.Sin mas, os mandamos a todos un fuerte abrazo.

Salud y rock 'n' roll!!

La Fuga.
Esta noticia nos ha pillado bastante por sorpresa, suponemos que habrán habido bastantes discrepancias dentro del grupo para llegar a tomar esta decisión. De todos modos esperaremos a ver si en los próximos días salen noticias mas concretas. Se rompe la columna principal de una buena banda de Rock, desde Reinosa, Cantabria, La Fuga.

Luter prepara nuevo disco y la segunda parte de la gira "Añicos".

Sobre los conciertos, después de nuestra actuación en el Festival Aúpa Lumbreiras! que se celebró en Tobarra (Albacete), proseguimos la segunda parte de la gira de presentación de "Añicos" desde Noviembre hasta Febrero. Nuestra agencia de management ha cerrado fechas en León, A Coruña, Gijón, Segovia, Murcia, Granada, Zaragoza, Barcelona y Madrid donde celebraremos el fin de gira el Viernes 26 de Febrero en la Sala Taboó, junto a nuestros compadres de Insolenzia.

Muchas gracias por estar ahi, se os quiere. Abrazos y besos http://www.luter.es/

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

- VIERNES 13 NOVIEMBRE: STA. MARÍA DEL PÁRAMO (León), TABERNA BELFAST
+ Balacera. Concierto 23:30 H. Precio Único Taquilla: 6 E
- SÁBADO 14 NOVIEMBRE: MELIDE (A Coruña), PUB GATOS. Concierto 00:00 H. Entrada Libre
- SÁBADO 21 NOVIEMBRE: GIJÓN (Asturies), SAVOY CLUB c/ Pelayo,2 + Kursk. Apertura puertas 21:00 H. Precio Único Taquilla: 6 E
- VIERNES 11 DICIEMBRE: SEGOVIA, LA GRUTA DEL ROCK c/ Dr.Sancho,4 + Encrudo. Apertura puertas 22:30 H. Precio Único Taquilla: 6 E
- VIERNES 22 ENERO- GRANADA - SALA WHO
- SABADO 23 ENERO- MURCIA - SALA STEREO
- VIERNES 12 FEBRERO - ZARAGOZA - C.C. UNIVERSIDAD
- SÁBADO 13 FEBRERO - BARCELONA - CEFERINO
- VIERNES 26 FEBRERO - MADRID - SALA TABOÓ

Segundo single de Dulce Neus: "A un centímetro de ti", de su disco "En mi piel".

Bonito tema que Dulce Neus nos presenta como single de su disco "En mi piel". Se trata del corte número 8 del álbum, por título "A un centímetro de ti". Un tema que resume muy bien la esencia de Dulce Neus, un grupo con mucho gancho, con melodías rockeras y letras profundas y un espectacular directo que desde luego, no defrauda a nadie.

Unos meses atrás ya presentaron la versión de El Perdedor del grupo valenciano Transfer, que irá incorporada al álbum tributo que se le está haciendo. La podéis escuchar en su mysapce ya que les quedo muy bonita.

http://www.myspace.com/dulceneus


martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo videoclip de El Último Ke Zierre.

Pues sí, ya es una realidad. Hoy cientos de jóvenes, y no tan jóvenes, están adquiriendo el disco "La Burbuja" en distintas tiendas de la geografía. Aprovechamos que hoy ha salido a la venta para ofreceros un nuevo videoclip con el tema "No Es Amor (Adios castigo)" del nuevo disco donde colabora Agnes, del grupo Lilith.


Nueva tienda virtual oficial de Reincidentes.

Nueva tienda virtual oficial de la banda de rock española REINCIDENTES!!. http://tiendareincidentes.com/, donde podrás encontrar todo el merchandising oficial del grupo, que va desde camisetas, llaveros, mochilas, jarras de cerveza, carteras... y hasta un tanga!

Entra y conoce todas las novedades y variedad de artículos que te ofrecen para que vayas a los conciertos o donde quieras con las camisetas y complementos de tu grupo.

Puedes acceder directamente a la tienda desde http://tiendareincidentes.com/ y en breve, podrás acceder desde la web oficial del grupo.

EUKZ, Porcelina y Quique González sacan disco hoy.

Por un lado, tenemos a los castellonenses El Último Ke Zierre, que a través de Realidad Musical y distribuido por Boa Música, publican hoy su nuevo trabajo, 'La Burbuja'. El disco ha sido grabado en el mes de Junio de 2009 en los Estudios Rockaway, producido por EUKZ y Juanki Tomás, con el que ya trabajaron en su disco "Veneno", y masterizado por Jesús Arispont.


TRACK LIST:

01. La burbuja
02. Refuckeado
03. Pídele al cielo
04. Lo que te llevas
05. El juego de los alguien
06. No es amor (adiós castigo)
07. Un poco más
08. El bar del belga
09. Somos violencia
10. No es pecado
11. La envidia
12. La mala energía
13. Vuelvo a Santiago




Por otro lado, sorprendente y trabajado disco el nuevo de los sevillanos Porcelina, que recibe el nombre de 'Vorágine Aborigen', disco que está formado por una decena de cortes sorprendentes, compuestos por riffs pesados, y una melodía de voz que resalta de forma majestuosa. Este nuevo trabajo sale hoy a la venta a través de DFX Records, y podéis ver el videoclip "Vorágine Aborigen" pinchando aquí.




TRACK LIST:

01. Nunca hables de mí
02. En el nucleo
03. Me puedo conformar
04. Hoy
05. Siempre
06. Estás enterrado
07. El gusano en el templo
08. Vorágine aborigen
09. La madriguera
10. Yugoslavia





Y hoy también se une a la fecha de lanzamientos el cantautor madrileño Quique González, quien ha grabado 'Daiquiri Blues' en Nashville, con Brad Jones como productor y con unos músicos que son lo mejor de lo mejor por su capacidad de tocar lo justo, lo necesario para cada tema, lo imprescindible para que las canciones toquen la fibra.
'Daiquiri Blues' es el primer lanzamiento de Last Tour Records, un sello creado por Last Tour International y Sony Music España. Es su octavo álbum tras 'Avería y redención # 7' (2007), 'Ajuste de cuentas' (2006), 'La noche americana' (2005), 'Kamikazes enamorados' (2003), 'Pájaros mojados' (2002), 'Salitre 48' (2001) y 'Personal' (1998). 'Daiquiri Blues' continúa la trayectoria de Quique González, recorrida por grandes canciones y que ahora culmina con su disco más rotundo, más sólido, más emocionado. Pura música con alma, inspirada y artesana. Canciones para saborear con calma, con delicadeza, como un bálsamo después de la herida.
La gira de presentación del nuevo disco arrancará el 5 de diciembre en Sevilla y pasará por ciudades como Granada, Segovia, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao, para continuar en la carretera durante 2010. Las entradas para estos conciertos están ya a la venta a través de la Red Ticketmaster.


TRACK LIST:

01. Daiquiri blues
02. Cuando estés en vena
03. Un arma precisa
04. Hasta que todo encaje
05. La luna debajo del brazo
06. Deslumbrado
07. Lo voy a derribar
08. Su día libre
09. Riesgo y altura
10. Nadie podrá con nosotros
11. Restos de stock
12. 1956
13. Algo me aleja de ti



lunes, 26 de octubre de 2009

Roberto Iniesta en la portada de la Interviú.

En la revista Interviú de esta semana aparece una entrevista realizada al Robe acerca de su libro. Se une, así, a la lista de entrevistas que está dando últimamente a distintos medios para promocionar la novela “El viaje íntimo de la locura”, después dice que no le gustan los medios de comunicación. Lo más entrañable es ver en la portada de la interviú la cara del Robe junto al de la tía desnuda, no tiene desperdicio. Esta semana ya tenemos excusa para comprarla.


Entrevista Interviu.
Entrevista diario Hoy.
Entrevista sobre Plasencia, diario hoy.
Entrevista noticias de Álava.


VOYNICH! ficha por Dfx Records.

DFX RECORDS al fin tiene el honor de anunciar el fichaje de la banda granadina VOYNICH! como una de las grandes apuestas de la escudería para el próximo año 2010.

La banda, formada por PEPE MOLINA a la guitarra y voz, OSCAR ESPÍN a la guitarra solista, y una base rítmica formada por RUBIO al bajo y ALVARO SÁNCHEZ a la batería, nos regalan una mezcla de Pop, Indie pop y Rock alternativo, con una frescura y fuerza que te pegará a tu reproductor desde el primer acorde.

Y es que la enorme sensibilidad de su líder y compositor principal, Pepe Molina, que se refleja en sus letras y en sus melodías de voz, ha hecho estremecer nuestros corazones a las primeras escuchas de esta preciosa, intensa y sorprendente colección de canciones.

El 24 de Noviembre se publicará “UN DIA RARO”, CD-EP que servirá de avance a MATEMATICAPOP, primer disco de la banda que verá la luz a comienzos de 2010.

MATEMATICAPOP ha sido grabado en Estados Unidos, en los estudios “16 Ton Studios” y “Creative Workshop” de Nashville, Tennessee, bajo la producción artística de Ken Coomer (Ex Wilco) y Charlie Brocco como ingeniero de sonido.

Sus diversas influencias les llevan por Beatles, Family, Nada Surf, Weezer, Radiohead, Smashing Pumpkins, Death Cab For Cutie, Muse, The Smiths, Borjk, The Cure y como no, sus vecinos Los Planetas y Lagartija Nick, entre muchos otros.

VOYNICH! cogen el nombre prestado de “El manuscrito de Voynich”, que es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, procedente de la Europa central y escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, guardado en el Depósito de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca de Beinecke, Yale. Ni los mejores traductores, matemáticos, y lingüistas de mundo han sido capaces de descifrar los misterios que recogen sus 240 páginas, escritas en pergamino y adornadas con ilustraciones de plantas, flores y mujeres desnudas.

Próximamente, el misterio será desvelado…

Puedes escuchar a VOYNICH! en www.myspace.com/thevoynich

viernes, 23 de octubre de 2009

Acústicos de Poncho K en Almansa y en Yuncos.

Durante esta temporada, mientras se le ocurren nuevas ideas a Poncho K para su nuevo álbum, el sevillano está ofreciendo en algunos puntos conciertos en acústico para quitarse el mono de escenario.

Este próximo mes de Noviembre ofrecerá 2 en las localidades de Almansa (Albacete) y Yuncos (Toledo).

-El día 20 de Noviembre será el turno en Almansa. El lugar será el “Bar la cabaña del Tío Rock”. Comentar que las entradas serán 8€ anticipadas y 10€ en taquilla. El aforo es limitado a 150 personas y se pueden hacer reservas en esta dirección romperecords@gmail.com para los que vayan de fuera. La hora del concierto será a las 23:00h. Ver mapa de la zona.

-El día 28 de Noviembre habrá otro concierto en Yuncos en la Sala de conciertos Círculo Creativo. No tenemos más datos acerca de este acústico.

Compadreo Rock estará presente en el concierto de Almansa, así que os traeremos la crónica de lo sucedido y un especial fotográfico.

Concurso en el foro de Forraje.

Pues nada, estamos otra vez por aquí para contaros que el videoclip de "Las torres de tus lamentos" ya está siendo emitido entre la programación habitual de Sol Música y en "MTV Rock", de la MTV, lo cual, como dice el de la nariz roja, nos llena de orgullo y satisfacción.

Además, queremos informaros de un pequeño concurso que hemos organizado en el foro. Se trata de que nos digáis en qué ciudad os gustaría ver a Forraje en concierto este invierno. Los que no estéis registrados en el foro, deberéis hacerlo para participar, es muy rápido y sencillo. Entre los participantes, sortearemos un lote compuesto por un cd de "Retales de Vino y Luna", una camiseta y una foto firmada. !!!El plazo termina el 1 de Noviembre¡¡¡


Abertura de la tienda online de Los Porretas.

Ya está lista la nueva tienda oficial virtual de Porretas http://tiendaporretas.com/. En ella encontrarás diseños de siempre (Porretas clásico, cinco estrellas, desde hortaleza...), y también diseños nuevos plasmados en camisetas para chico y chica, sudaderas, chapas, llaveros, carteras, mochilas y hasta en braguitas short.

Entre los diseños nuevos se encuentra uno formado por las caricaturas de todos los miembros del grupo. Ya puedes ir a los conciertos o donde quieras con las camisetas y accesorios de tu grupo Porretas. Puedes acceder directamente a la tienda desde http://tiendaporretas.com/ y en breve, podrás acceder desde la web oficial del grupo.

Os dejamos aqui unos cuantos modelos de merchandising:

miércoles, 21 de octubre de 2009

Videoclip de "La luna debajo del brazo", lo nuevo de Quique González.

Rodado por Fernando Macaya (Deltonos, Chicktones) en Nashville (Estados Unidos), "La luna debajo del brazo" es el single del nuevo disco de Quique González, 'Daiquiri Blues', que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.


Lendakaris Muertos: este finde grabación en vivo de su próximo trabajo.

Lendakaris Muertos grabarán este fin de semana, 23 y 24 de Octubre, a partir de las 21 horas, su CD y DVD en directo. El lugar será la Sala JIMMY JAZZ de Vitoria Gasteiz. Recopilando un montón de los éxitos de sus tres primeros tres CDs, el grupo registrará en DVD y grabará en directo los dos conciertos para su próximo trabajo, que saldrá previsiblemente en Noviembre de este año 2009, intentando plasmar un directo arrollador de la banda más sarcaástica e irónica del punk estatal.

Este fin de semana doblete de Desastre en Barcelona.

Los madrileños Desastre siguen con su gira de presentación de su nuevo disco, 'Callejón Desastre'. Las fechas más inminentes son este viernes 23 en Badalona (Barcelona), acompañando a Ska-P, y el sábado 24 en el Bar Ceferino de Barcelona acompañados de Quemadura. No os lo perdáis.

Benito Kamelas publicará su próximo disco, "100% BK", el 9 de noviembre.

Los de Benetusser quieren celebrar su década en los escenarios con vosotros con una edicción de lujo. Un directo grabado en sus conciertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Murcia. Sin trampa ni cartón grabado sin recording alguno y con un quinto miembro, su púlbico. Y para semejante producto y ante la crisis que vivimos, la banda ha optado por dar lo máximo al menor precio premiando al comprador de este nuevo trabajo, '100 % BENITO KAMELAS'. Todo ello en formato de lujo en un caja que contendrá un CD (con 74 minutos de música + una pista interactiva con fotos inéditas, preguntas de los fans, wallpapers...), una camiseta y una chapa. Todo esto saldrá a la venta el 9 de noviembre.

Bebe, Poncho K, Estopa, entre otros, estarán presentes en un disco de versiones para ayudar al Sáhara.

El viernes 23 de octubre, a las 12:00 h., el Círculo de Lectores de Madrid (c/ O’Donnell, 10) será un hervidero de actores y músicos en el acto en el que se presenta a los medios de comunicación el disco solidario X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, un proyecto único, sin precedentes en la música española y que se publica el 17 de noviembre. Por primera vez, jóvenes actores, actrices y músicos unen sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui.

En la conferencia de prensa del 23 de octubre en el Círculo de Lectores estarán presentes Santi Millán, Dani Martín (de El Canto del Loco), Michelle Jenner, Juan José Ballesta, Alberto Amarilla, Jimmy Barnatán, Laura Pamplona (Sweet Wasabi), Pastora, Sidecars, Asier Etxeandía, Poncho K, Alex González, Manuel Carrasco, Sr. Nadie, Lluvia Rojo,… Son algunos de los actores y músicos que se han unido en el disco X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA para cantar al alimón con dos objetivos muy concretos: ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en el Sahara a través de la compra de camellas lecheras (los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada y las camellas lecheras les proporcionan el alimento necesario y sirven también de medio de transporte); y realizar un proyecto de cooperación cultural en el Sahara en colaboración con la plataforma Voces.

El disco es un lugar de encuentro entre dos artes que tienen en común el escenario y no es un disco cualquiera porque los actores que cantan, cantan. Por eso, y porque parte de su vida artística está ligada a la música, están en el disco y sorprenderán al gran público al enseñar su faceta inédita. Los actores, músicos y canciones que aparecen en el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA son:

Michelle Jener y Leiva (Pereza) ¿Dónde estás? (Jaime Urrutia)
Fede Celada y Rubén (Pereza) Sweet Black Angel (The Rolling Stones)
Jimmy Barnatán y Sidecars Una noche sin ti (Burning)
Silvia Abascal y Pedro Guerra Lo eres todo (Luz Casal)
Asier Etxeandía y Pastora Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)
Álex González y El Canto del Loco Años 80 (Los Piratas)
Alberto Amarilla y Bebe Es muy fácil (Los Mitos)
María Castro y David de María Es por ti (Cómplices)
Inma Cuesta y Manuel Carrasco Contigo (Joaquín Sabina)
Sabrina Garciarena y Supersubmarina Chas! y aparezco a tu lado (Álex y Cristina)
Blanca Romero y Jorge Ruiz (Maldita Nerea) Dulce condena (Los Rodríguez)
Lluvia Rojo y Sr. Nadie One (U2)
Laura Pamplona y Jarabe de Palo Cadillac solitario (Loquillo y Los Trogloditas)
Edu Soto y Conchita Como yo te amo (Rocío Jurado/Raphael)
Juanjo Ballesta (a la guitarra) y Poncho K La leyenda del tiempo (Camarón)
Santi Millán y Estopa Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina)

Las canciones han sido elegidas por los actores, actrices y músicos que participan en el proyecto y se presentará oficialmente al público en un único concierto también con fines exclusivamente benéficos que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid (entradas a la venta en http://www.entradas.com/) al que asistirá la practica totalidad del elenco, y que se emitirá posteriormente por televisión en un programa producido por Zoopa, productora responsable de las últimas ediciones de los Premios Ondas. Previamente, Jon Sistiaga y Santi Millán conducirán una sesión de trabajo en el Sahara para definir la implementación de la acción y el mantenimiento y la gestión de la donación. Este proyecto se trabaja en colaboración con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara y no tiene ningún tipo de connotación política.

Este es el proyecto y el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que se presenta en conferencia de prensa el viernes, 23 de octubre, a las 12:00 h. en el Círculo de Lectores de Madrid. Una iniciativa excepcional para ayudar al sector poblacional más indefenso y necesitado del Sahara. Un proyecto sin precedentes por el elenco artístico, sin ánimo de lucro y con un objetivo concreto y directo. Es X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA.

martes, 20 de octubre de 2009

RSK presenta nuevo single, "Salga la luna".

El grupo RSK continúa con la presentación de su último trabajo, "Aunque no pueda respirar". Esta vez lanza el single "Salga la luna", con guitarras claramente destacables, como es de esperar en su estilo del más puro rock urbano, y un estribillo pegadizo. Un tema que caracteriza al grupo y con el cual seguirá girando los próximos meses en diversas presentaciones en directo tanto en salas, locales y showcase.

Para más información sobre el grupo tenéis su página web:
http://www.rskresaka.com/

Incluso podéis leer la reseña del disco “Aunque no pueda respirar” que desde Compadreo Rock hicimos hace unos meses: Leer reseña.

Os lo dejamos en el reproductor para que lo escuchéis:


Mal Abuso abre la contratación para la temporada 2010.

Comunicado de Mal Abuso:

Como dijimos, después del Aúpa Lumbreiras íbamos a volver a la carga, y aquí estamos... De momento, queremos informaros de que la contratación vuelve a estar abierta para lo que queda de 2009 y para la próxima temporada de 2010.

Os podéis poner en contacto con el grupo de cualquiera de estas formas:

645410710
malabuso@hotmail.com

620634229
chema_granados@yahoo.es

También podéis escribirnos a través de nuestra web (http://www.malabuso.com/) y de nuestro MySpace (www.myspace.com/malabuso)

Pronto habrá noticias nuevas... ¡Permaneced atentos! Salud y Rocanrol

Videoclip de "Por la libertad", lo nuevo de Barricada.

Si el single en sí ya mola, el videoclip no se queda atrás. Rodado el 10 y 11 de octubre con la colaboración de familiares de represaliados, el vídeo se inspira en el llamado cementerio de las botellas del monte Ezkaba, un siniestro espacio en el que los presos del penal franquista de San Cristóbal eran enterrados junto con una botella que contenía un papel con su identidad y otros datos personales.


Además, Barricada prepara charlas y acústicos de presentación del nuevo disco, 'La Tierra está sorda'. Estas son las fechas:

OCTUBRE:

27 de Octubre Lekaroz (Navarra)
28 de Octubre Huesca IES Ramón y Cajal

NOVIEMBRE:

3 de Noviembre Leganés Fnac
4 de Noviembre Barcelona Fnac
5 de Noviembre Iruña Elkar
6 de Noviembre Bilbo Fnac
10 de Noviembre Donosti Fnac
12 de Noviembre Logroño Biblioteca Ateneo Riojano
14 de Noviembre Zaragoza Fnac
20 de Noviembre Sartaguda
25 de Noviembre Zaragoza Universidad de Zaragoza

DKUAJO: presentación de "S.S.S."

El próximo viernes 23, a las 22.00 horas, DKUAJO presenta en Pamplona, en la sala INFERNU TABERNA su nuevo trallazo, "S.S.S.", o lo que es lo mismo, simple, sencillo, supercontundente. Para ir calentando, pincharán un barril de cerveza por la cara, habrá proyecciones, regalos y más sorpresas... no os lo podéis perder...

Iratxo, Canteca de Macao y Rammstein sacan disco hoy.

Por un lado, tenemos a Iratxo, que a través de DFX Records, nos presenta su segundo trabajo, titulado 'A versos y a bocaos', CD que viene acompañado de un DVD grabado a finales de año en la madrileña Sala Caracol, un directo increíble, largo y bonito que quedará como recuerdo a todos los asistentes al evento.
'A versos y a bocaos' ha sido grabado, mezclado y masterizado por Isaac Rico en los Estudios Sonoland y Retroestudio durante los meses de Marzo y Abril de 2009, corriendo también a su cargo la producción junto al propio Iratxo. Además, el disco cuenta con las colaboraciones de Markitos de Gritando en Silencio, Kutxi Romero de Marea y Anita de Canteca de Macao a lo largo del disco, pero lo más sorprendente es la reivindicación efectuada en "La Oveja Negra", tema en el que se han sumado a la causa Fernando Madina de Reincidentes, Iker Piedrafita de Dikers, El 'Piñas' de Marea, Brigi Duque de Koma y Martín Romero de Bocanada.

TRACK LIST:

1. De una tacada
2. Al carajo pico y pala
3. El ombligo del mundo
4. La madruga
5. El teatro de los balcones
6. Que pa ti
7. El ojo que todo lo ve
8. Se abre la veda
9. Quiero más
10. La oveja negra
11. Iratxo
12. Aurora
13. Mucho mejor
14. Bailando con nubes
15. Ciego


Por otro lado, tras un año fuera de los escenarios y dos discos en su haber, Canteca de Macao presenta su tercer álbum “Agua pa la tierra”, compuesto por doce canciones que versan sobre la música, la vida, el planeta, el agua y el vino. Alejados de los estilos predeterminados Canteca de Macao no hacen nada puro, ni el flamenco, ni el rock, ni el ska, ni el punk, ni el heavy, ni el reggae, ni la salsa, ni el jazz... siendo esta faceta la característica más atractiva del grupo y la clave de su éxito ante diversos públicos.
Producido por Fernando Illan (Rosario, Estopa, Raimundo Amador etc.) “Agua pa la tierra” (Warner 2009) supone un paso más hacia delante, en la carrera de Canteca de Macao, que lejos de los cauces del “mainstream” ha conseguido en pocos años situarse como uno de los grupos emblemáticos y con más convocatoria en su género, avalado por extensas giras de más de 90 conciertos en territorio nacional e internacional. Además, el disco viene acompañado de un DVD que recoge el directo grabado en el Circo Price de Madrid hace unos meses.
Su próximo concierto será el jueves 29 de octubre en acústico en la FNAC de Valencia a partir de las 18 horas, concierto al que asistiremos.

Y, por último, una de las bandas internacionales con más tirón en nuestro país, los alemanes Rammstein, lanzan hoy, tras varios años de parón discográfico, su sexto álbum, titulado 'Liebe ist für alle da' (El amor esta ahí para todos). Muchos han sido los críticos que ya han podido escuchar parte del álbum, el cual contiene 11 nuevas canciones, y alguno de ellos lo define como la mejor obra del grupo. Cabe mencionar también que las entradas que se pusieron a la venta en junio para los tres conciertos que darán en España (10/11 en Madrid; 12/11 en Barcelona; 14/11 en Bilbao) ya están agotadas.

Los desempleados entrarán gratis al concierto de Ska-p en Barcelona.

Ante esta “crisis” generada por el sistema financiero y sufrida por los trabajadores, al igual que en su concierto de Rivas Vaciamadrid SKA-P invitará a todos los desempleados a su concierto de Badalona. Quien se quiera beneficiar deberá acreditar tal circunstancia mostrando la tarjeta del INEM sellada y el DNI. Este descuento supone la gratuidad en el precio de la localidad, quedando limitada la adquisición a 1 entrada por persona acreditada. Horarios: Desastre a las 20.45 horas y Ska-p a las 22 horas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Se cumplen 10 años del primer disco de Estopa.

Precisamente, un tal día como hoy hace 10 años, el 19 de octubre del 1999, los hermanos Muñoz sacaron su primer disco, llamado al igual que el grupo “Estopa”. Como una bocanada de aire fresco llegaron sus canciones al panorama musical de la época, con esa mezcla de rumba catalana y rock aflamencado. El bombazo fue tremendo, y mucha gente de estilos distintos abrió un hueco en sus cabezas para dar cabida a esas letras y a esas melodías. Estos calorros con aires barriobajeros que dejaron su trabajo en la filial de la Seat para fichar por una gran discográfica dieron en el clavo. Mediante la famosa “Maqueta” que grabaron en su radiocasete y que colgaron en Internet, fue rulando de mano en mano y de boca en boca por todos los sitios.
Temas Como Camarón, La Raja de tu falda, Exiliado en el lavabo, Tu calorro, Cacho a cacho, El del medio de los Chichos, Rumba triste, Miriam…, gustaron tanto al personal que a día de hoy, pocas guanteras de los coches se salvan de no tener ese cd o esa primera maqueta.

En fin lo más triste de todo, es que aun parece que fue ayer, y han pasado ya 10 años, y 10 años más que tenemos todos.

Para el próximo 10 de noviembre tienen pensado lanzar una caja conmemorativa de la fecha llamada “Estopa X Anniversarivm ”, con bastante material (colaboraciones, remezclas, dvd’s…). Estará curioso escuchar a Rosendo cantanto el Cacho a Cacho, o a Albert Plà con la canción de Tan solo, que le viene al pelo. El contenido será el siguiente:


EDICIÓN NORMAL:

CD 1 - Colaboraciones
- Tan solo - Junto a Albert Plà
- Ya no me acuerdo - Junto a Ana Belén
- Colaboración junto a Bebe
- Luna lunera - Junto a Chambao
- Demonios - Junto a El Bicho
- Fuente de energía - Junto a El Canto del Loco
- Colaboración junto a Fabulosos Cadillacs
- La raja de tu falda - Junto a Kiko Veneno
- Colaboración junto a Manu Chao
- Cuerpo triste - Junto a Ojos de Brujo
- El run run - Junto a Rosario
- Cacho a cacho - Junto a Rosendo
- Era - Junto a Serrat
- No quiero verla mas- Junot a Macaco
- Tu calorro - Junto a Muchachito Bombo Infierno.
- El del medio de los Chichos - Junto a Los chichos
- Como Camarón - Junto a Joaquín Sabina

CD 2 - Remezclas
- Exiliado en el lavabo - Remezcla de Leiva (Pereza)
- Hemicraneal - Remezcla de Carlos Jean
- Cuando amanece - Remezcla de Nigel Walker
- La raja de tu falda - Remezcla de Alejo Stivel
- Me falta el aliento - Remezcla de Fernando Illán
- Cuando cae la luna - Remezcla de Fernando Montesinos
- Pastillas de freno - Remezcla de Eugenio Muñoz
- Descatalogando - Remezcla de Tino di Geraldo
- Malabares - Remezcla de Javier Limon
- Vino tinto - Remezcla de Bori Alarcon
- Era - Remezcla de Suso Saiz

EDICIÓN ESPECIAL DE LUJO

DVD 1
- 24 videoclips realizados por Estopa en estos diez años de carrera, incluyendo algunas grabaciones en directo.

DVD 2
- Documental "Estopa X. El regreso a la Española por Andreu Buenafuente"
- Concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellá el pasado 27 de septiembre.
- Reedición en formato DVD del concierto grabado el 2 de diciembre del 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid. (Tu calorro, El del medio de Los Chichos, El Yonki, Exiliado en el lavabo, La raja de tu falda, Bossanova, Estopa, Cacho a cacho, Poquito a poco, Tan solo, Como Camarón, Me falta el aliento)

Para acabar, en esta caja de lujo de la edición especial del trabajo se incluirán un cómic del grupo titulado "Ultimate Estopa", una bandera conmemorativa y un poster del primer concierto de Estopa.

EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)
(Última actualización 23-10-09)

Ya a la venta el nuevo disco de Calibre Zero.

Los madrileños Calibre Zero publican hoy a través de RHM Producciones y Avispa su segundo trabajo discográfico, que lleva por título 'Inmune'. Para Europa el disco será editado por STF Records, que lo pondrá a la venta el 6 de noviembre.

domingo, 18 de octubre de 2009

Los Suaves en concierto: 18 y 19 de diciembre en Barcelona.

Todavía no ha salido a la venta su nuevo disco, del que se espera que esté disponible el próximo mes de noviembre, pero Los Suaves ya van perfilando y apuntalando algunos bolos para presentar su nuevo trabajo, titulado 'Adiós, adiós'. A la ya conocida fecha de Baracaldo el 11 de diciembre en la Sala Rock Star, se suman ahora dos nuevas fechas: 18 y 19 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona. El 18 estarán acompañados de Tsunamy y el 19 de ECO. Las entradas, cuyo precio son 2o € anticipada y 25 € en taquilla por cada día del concierto, con un bono de los dos días a 35 €, ya se pueden adquirir en la red ticketmaster, FNAC, carrefour, etc. Los aforos son limitados en cada concierto a 900 personas (si recordamos, la sala APOLO es mucho más pequeña que Razzmataz, pero suena muy bien).
Cabe anunciar también, dentro de su inminente gira, que estarán en la sala Totem de Pamplona el 15 de enero y el 16 de enero en la sala Hangar de Burgos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Albertucho y su Zumbaera firman por el Volcán.

“Es muy variadito, de zumbaera”, cuenta Albertucho del disco que editará en 2010 con El Volcán y que romperá los tópicos creados alrededor del artista sevillano.

Tras tres álbumes en Warner, Albertucho se ha venido a El Volcán para desvelar su nueva personalidad musical, producto de las experiencias vividas en estos primeros años de su carrera y de los horizontes ampliados por la escucha de una colección de discos que ha crecido salvajemente. Bob Dylan, Tom Waits, Lou Reed, Beatles o Brian Setzer son algunos de los nombres que surgen cuando se le pregunta a Albertucho a qué sonará su próximo trabajo, que está acabando de grabar en estos momentos en Casadiós, el estudio madrileño de Juan de Dios Martín (Le Punk, Lovely Luna), acompañado de músicos como el ex Ronaldos Ricardo Moreno, gente con la que nunca había grabado antes, “precisamente para cambiar de sonido”, cuenta... aunque no tarda en añadir: “Pero sigo siendo yo”.

En noviembre El Volcán editará el EP Capitán cobarde, un adelanto del nuevo Albertucho y la primera piedra de esta segunda etapa en la discografía de un artista precoz, que con 17 años grabó 'Que se callen los profetas' (2004), un debut que sonaba a rock urbano con acento sureño, y al que le seguiría dos años más tarde 'Lunas de mala lengua', y en 2008 'Amasijo de porrazos'.

Podéis escuchar la maqueta de la canción "Paraísos", un adelanto de su próximo trabajo, pinchando aquí.

Adelanto de Joaquín Sabina "Tiramisú de limón".

Durante esta semana se ha estrenado el single “Tiramisú de limón” siendo una de las canciones nuevas que a compuesto Sabina para su próximo disco “Vinagre y rosas”. El lanzamiento del mismo será el próximo 17 de noviembre y contendrá 13 cortes.

Un álbum con canciones producidas (excepto Tiramisú de limón y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Embustera, Nombres impropios, Menos dos alas, Crisis, Blues del alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de Vinagre y rosas, un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.

Simultáneamente empezará una gira de conciertos que lo llevará por toda España, confirmado hasta ahora en Salamanca el 20 de noviembre con entradas agotadas.

El track list del cd es el siguiente:

Viudita de Clicquot
Cristales de Bohemia
Parte metereológico
Ay! Carmela
Tiramisú de limón
Virgen de la Amargura
Agua pasada
Vinagre y rosas
Embustera
Nombres impropios
Menos dos alas
Crisis
Blues del alambique
Violetas para Violeta

Os dejamos por último con la letra y la música de Tiramisú de limón:




Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
cangrenan el corazón.

Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller.

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicios
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise

Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en red.

Tiramisu de limón helado de aguardiente
puritana de salón tanguita de serpiente.
Dónde crees que vas qué te parece que soy
no mires atrás que ya no estoy.

Pero dónde crees que vas qué te parece que soy
si miras atrás mañana es hoy.
Dónde crees que vas qué te parece que soy
puede que quizás luego sea hoy.

Nena dónde crees que vas que te parece que soy
no mires atrás que ya me voy.

Que sepas que el final no empieza hoy.

jueves, 15 de octubre de 2009

IV Festival Villarock, sábado 17 de octubre en Puerto Real (Cádiz).

Este sábado se celebrará en Puerto Real (Cádiz) la cuarta edición del Festival Villarock. Inadaptados, Bajos Fondos, Arritmia, Amnesia, Freedom in jails, Noctámbula, Los lantánidos, Nadie, Ayswal y Wa wa wicked, son las bandas que actuarán en el escenario que se instalará al aire libre en el recinto ferial de la localidad, junto a la caseta municipal. El festival empezará a partir de las 13.00 horas, los conciertos a las 15.00 y se alargarán hasta las 0.00.

El orden de actuación establecido por sorteo será el siguiente:

13.00h - Batucada
Grupos:
14.00h - Inadaptados
15.00h - Wa wa wicked
16.00h - Bajos Fondos
17.00h - Nadie
18.00h - Freedom in jails
19.00h - Noctámbula
20.00h - Los lantánidos
21.ooh - Arritmia
22.ooh - Ayswal
23.00h - Amnesia

Habrá servicio de barra y comida.

Festival MetalFire, viernes 16 de octubre en Aldaia (Valencia).

Mañana viernes 16 tendrá lugar en la Sala XY Rock de Aldaia (Valencia) el festival MetalFire, con las actuaciones de: AMADEÜS, LEITHIAN, SYLVANIA, FAR N HATE, TUNDRA Y DESTINO.

Estos son los horarios:

Apertura de puertas: 21:30

22:00 - Tûndra
22:45 - Sylvania
23:45 - Amadeüs
01:15 - Leithian
02:30 - Far N Hate
03:35 - Destino

El precio de las entradas están a 10 euros anticipadas y 12 euros en taquilla, se pueden adquirir en el Pub Immortal o Discos Harmony, los dos situados en Valencia. Si eres de fuera y no te puedes desplazar a comprar la entrada lo puedes hacer mandando un email a: produccionesmetalfire@gmail.com y nosotros te la haremos llegar a tu casa.

La Vela Puerca aplaza su gira de Noviembre en España.

Desde Patagon Music nos remiten el siguiente comunicado: Hola a tod@s, sentimos tener que comunicaros que nos hemos visto obligados a aplazar la gira que la banda Uruguaya LA VELA PUERCA tenia programada para el mes de noviembre, por problemas y tiempos burocráticos/diplomáticos. Ahora estamos trabajando para fijar nuevas fechas para esta gira, que previsiblemente, las podremos comunicar en un plazo no superior a un mes.
Las entradas adquiridas hasta el momento serán validas para las nuevas fechas. Los que quieran realizar la devolución de las mismas, tendrán de plazo 15 días, desde el próximo lunes 19, para reclamar el importe de las mismas, a través del mismo canal por donde fueron adquiridas. Para cualquier solicitud de información sobre la devolución de las entradas, hemos habilitado el mail: reclamos@patagonmusic.com

Sentimos enormemente las molestias que este aplazamiento pueda acarrear.

Gracias por la comprensión y la tranquilidad.

Los dos mejores frontman del metal nacional frente a frente.

Jamás podremos ver un espectáculo como el del próximo 31 de octubre en Heineken (Madrid). Dos conciertos en un mismo show, el el que ambas bandas darán un concierto íntegro.

A un lado del ring MANZANO acompañado por formación de lujo, su vuelta a los escenarios en lo que será su único concierto en el 2009. Un espectáculo en el que repasará todos sus éxitos en todas sus épocas como músico y clásicos del Rock. Un concierto íntegro en el cual el frotman de los 80 llega con más ilusión que nunca.

Al otro lado LUJURIA con OSCAR SANCHO. El frotman mas rebelde del rock de aquí en lo que para ellos ha sido su mejor año culminando su sueño internacional y donde para este concierto de Madrid preparan un show especial. Un concierto íntegro con el frotman actual.

Aplazado para el Sábado 16 de Enero el concierto de Malos Vicios y Desastre en Madrid.

Sentimos comunicaros que no tenemos más remedio que aplazar el concierto Aniversario de Los Lunes al Rock que se iba a celebrar este Viernes 16 de Octubre, debido a problemas de salud de uno de los músicos. Juanan (guitarra de Malos Vicios ) fue operado recientemente de una peritonitis aguda. Aunque en todo momento ha mantenido por su parte la intención de actuar en dicho concierto, el médico le ha recomendado no hacerlo debido a una recaída. Comentaros que el concierto se celebrará en la misma sala el próximo Sábado 16 de Enero. Las entradas anticipadas adquiridas pueden valer para la nueva fecha o si se prefiere podrán ser devueltas en el mismo punto de venta dónde se obtuvieron hasta el 31 de Octubre. Sentimos las molestias y desde aquí desearle a Juanan una pronta recuperación.

Los Lunes Al Rock

miércoles, 14 de octubre de 2009

"Tengo", nuevo videoclip de Macaco.

"Tengo" es el nuevo videoclip de Macaco y segundo single de su último trabajo, 'Puerto presente'. Además, su anterior sencillo, "Moving", ha sido nominado a los Grammy Latinos en el apartado de "Mejor Canción Alternativa".


Sínkope se encuentra masterizando su nuevo disco.

¡Cómo nos alegra conocer novedades de ellos! Y es que según informa Pagana Records, los extremeños Sínkope vuelven a la carga con su nuevo lanzamiento discográfico 'Canciones repescás, retocás, arrejuntás y otras', 5º de su carrera. El disco ha sido grabado y masterizado en los madrileños estudios Cube, con Alberto Seara como ingeniero de sonido y bajo la producción de Carlos Escobedo. Para este nuevo lanzamiento, que se encuentra en proceso de masterización, han contado con la colaboración de Patricia Tapia (Mägo de Oz, Nexx), Alberto Cereijo (Los Suaves) y Santi Campillo (Campillo, M-Clan). Vuelven las letras poéticas de Vito, junto a las guitarras afiladas de Alberto y Mario y unas poderosas bases a cargo de Miguel y Peña. Sínkope en estado puro.

"El viaje íntimo de la locura" agota su primera edición de 10.000 ejemplares.

Tras poco más de una semana a la venta, 'El viaje íntimo de la locura', la primera novela de Roberto Iniesta va ya por su segunda edición tras agotar los 10.000 ejemplares iniciales. Esa espectacular cifra ha situado la novela del líder de la legendaria banda de rock Extremoduro como el libro más vendido en las tiendas FNAC de España, por encima de 'Millennium 3', 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', del popular Stieg Larsson; de 'Aurora boreal', de Asa Larsson y 'La isla bajo el mar' de Isabel Allende. En La Casa del Libro, 'El viaje íntimo de la locura' también goza de una posición privilegiada en la lista de los más vendidos, ya que es segundo detrás de la novela de Stieg Larsson y por delante de las dos anteriores obras del mismo autor y de la última de Dan Brown, 'El símbolo perdido'. 'El viaje íntimo de la locura' se puede adquirir en todas las tiendas FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro, en librerías y en http://www.extremoduro.com/

martes, 13 de octubre de 2009

Benito Kamelas sacará su nuevo disco en directo, titulado "100%".

Según ha anunciado hoy en su foro Quini, cantante de Benito Kamelas, el disco ya está preparado y saldrá a la venta la primera semana de Noviembre. El álbum será un directo que ha sido grabado durante el final de su anterior gira en varios lugares como Getafe, Baracaldo, Hospitalet y Murcia. El nombre del disco será "100%", haciendo referencia a que las canciones están cantadas en directo y es donde el grupo mejor se maneja. Contendrá 19 canciones y un montón de material como bien lo cuenta Quini en este mensaje:

"El otro dia os dije que os adelantaria cosas del disco nuevo, bueno pues el nombre sera "100%", el disco saldra a la venta la primera semana de noviembre y empezaremos la gira, el disco contiene 19 cortes en directo y una pista interactiva donde encontrareis, nuestra historia contada por cada uno de los miembros de la banda incluido isidro y las respuestas a las preguntas que nos hicisteis en el foro, asi como fotos que recorren desde los inicios hasta el dia de hoy,etc. ya hemos creado el facebook de benito kamelas y la web y el myspace cambiaran de diseño en las proximas semanas, a partir de ahora contaremos con la tienda online, desde donde podreis comprar camisetas, discos, etc. bueno en breve os pondre la portada y las fechas de los conciertos. sin mas, gracias por la espera, todo esto es por vosotr@s que sois 100% benito kamelas. ¡salud y
muchas birras!"

Ya a la venta 'Carne de canción', el último disco de La Cabra Mecánica.

Hoy ha salido a la venta "Carne de canción", el que será el último trabajo de La Cabra Mecánica, un CD doble + DVD que incluye 3 temas nuevos, versiones imposibles y alguna que otra curiosidad en forma de maqueta o directo. Tras la gira de presentación de octubre y comienzos de noviembre, La Cabra Mecánica se unirá a la gira de Fito y Fitipaldis: un broche de oro a sus 15 años de carrera.

"Carne de Canción" es el “hasta luego” de Lichis, líder y alma de La Cabra Mecánica, que se despide de los escenarios “con el corazón lleno de gratitud”. Un doble CD recopilatorio que contiene los temas más coreados por el público, los más significativos para Lichis y las canciones más aclamadas por su entorno.

Se pondrán a la venta dos ediciones, la normal con el doble cd y la edición especial con el dvd. El track list de los temas incluidos es el siguiente:

Valientes
Carne de canción
Yayo Yaya
La lista de la compra
La novia del marinero
La uña de la rumba
Siesta
Shalala
Mi única riqueza
Ay poetas
Palabras de gasolina
En la soleada tarde de domingo en un parque de Moratalaz
Terribles ochenta
Drid Pop
Pinocho
Fábula del hombre lobo y la mujer pantera
Hotel Lichis
Todo a cien
Caramelo
Pégate un tiro
El día de tu boda
Felicidad
Malacara
El malo de la película
La lista de la compra [maqueta]
Videoclips

El germen de este trabajo discográfico surgió en 2007 con la grabación de un CD doble de grandes éxitos que pretendía ser billete a Latinoamérica, pero que finalmente no vió la luz. Pasado el tiempo, y teniendo presente la constante necesidad de reinvención, "Carne de canción" cobra más significado. Bajo el influjo del blues, de la copla, del folk y de todos los estilos que alguna vez formaran parte del bagaje ambulante de La Cabra Mecánica.

La gira de presentación de ‘Carne de canción’ comenzará este viernes, 16 de octubre, en Gijón y continuará por Salamanca (17), Zaragoza (23), Barcelona (24), Madrid (29 y 30), Granada (31) y Pamplona (5 de noviembre). Y ya el 6 de noviembre La Cabra Mecánica se unirán a la gira de Fito & Fitipaldis. Alto voltaje para despedir 15 años de carrera.

Koma agota localidades.

El primer concierto del Fin de Gira de KOMA se saldó con todo su aforo vendido. Tras casi 2 horas de concierto, una vez más la capital del Ebro volvió a dejar patente que la simbiosis entre público y grupo hacen que cada concierto sea una gran fiesta, y esto se sumó al inicio de Fiestas del Pilar.
Esta semana Salamanca será su parada donde la banda hace que no actúa en la capital charra mas de 5 años.

PRÓXIMAS FECHAS-FIN DE GIRA SAKEO:

16 OCTUBRE: SALAMANCA
23 OCTUBRE: LEÓN
30 OCTUBRE: GUMIEL DE IZAN (BURGOS)
31 OCTUBRE: GUDALAJARA
06 NOVIEMBRE: SANTANDER
07 NOVIEMBRE: LOGROÑO
20 NOVIEMBRE: TERRASA
21 NOVIEMBRE: VALENCIA
27 NOVIEMBRE: TOLEDO
28 NOVIEMBRE: MURCIA
11 DICIEMBRE: MÁLAGA
12 DICIEMBRE: ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).

PROXIMAMENTE: ENERO ULTIMA FECHA GRABACIÓN DE DVD

sábado, 10 de octubre de 2009

Situación actual de Block&Roll.

Lamentándolo mucho, vista la dilación e incertidumbre generada durante estos últimos días, hemos creído conveniente anunciar el siguiente comunicado:

Tras una bonita e inolvidable experiencia haciendo radio, o intentándolo al menos, Block&Roll se despide para siempre, o no ¿Quién sabe?, nunca digáis hasta nunca, como dice Rulo (La Fuga); pero lo que sí que tenemos claro es que las segundas partes nunca fueron buenas; por eso, hay que mantener intacto el círculo que cerramos allá por el mes de mayo, cuando despedimos el programa diciendos que volveríamos en septiembre. Bien, estamos en octubre y no ha sido así; disculpen las molestias, por lo que a partir de ahora nos vamos a refugiar bajo la mesa para sólo sacar los brazos y las manos y así dedicarnos, como dice el compadre Miguel, 100% a nuestro blog.

Fue un placer. Que vuestros oídos no se olviden jamás que aquel día estuvimos ahí. Hasta siempre.

viernes, 9 de octubre de 2009

Gira latinoamericana de Ska-P.

Ska-P, la banda más internacional que ha tenido España en los últimos años, emprende de nuevo su viaje hacia Sudamérica, eso sí, no lo hará sin antes pasarse por Zaragoza (17 de octubre) y Badalona (23 de octubre), últimas fechas previstas en nuestro país.

Así las cosas, los conciertos confirmados en América Latina son los siguientes:

2009 Nov 6: Córdoba. ARGENTINA Estadio JUNIORS ARENALES Y RÍO CUARTO
2009 Nov 7: Rosario. ARGENTINA Estadio Newell's Old Boys
2009 Nov 10: Montevideo. URUGUAY TEATRO DE VERANO - RAMÓN COLLAZO. RAMBLA WILSON S/N -
2009 Nov 13: Bogotá. COLOMBIA Palacio de los deportes
2009 Nov 15: Caracas. VENEZUELA Lugar: Paseo de Los Próceres.
2009 Nov 17: San Juan de Tibás (San José). COSTA RICA Parque oeste Estadio Ricardo Saprissa
2009 Nov 21: Guadalajara. Jalisco. MEXICO CALLE 2. Av. Parres Arias y Periférico, Col. Parque Industrial Belenes.

Es muy posbile que algunos de los recintos sean cambiados por otros de más capacidad, atentos a su web.

Parque Sonoro: 11 de octubre en Plasenzuela (Cáceres).

Este domingo 11 de octubre se celebra en la localidad cacereña de Plasenzuela una nueva edición del Parque Sonoro, con la actuación de Salida de emergencia (21 horas), Dedo Corazón (22 horas), Amenoskuarto (23 horas), La Taberna de Moe (oo horas), The Buzzos (01:20 horas) y Cárnica (02:30 horas). La entrada es totalmente gratuita.

La actividad Parque Sonoro es el final de fiesta de las Jornadas 'Activa tu Comarca' que todos los años organizan los colectivos juveniles y culturales de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja. Charlas y debates, exposiciones, talleres y actividades lúdicas con el objetivo de reforzar el tejido asociativo y emprendedor de esta zona del centro de Extremadura.

jueves, 8 de octubre de 2009

Koma: Fin de gira 'Sakeo'.

Después de 2 años de actuaciones y presentaciones de su CD "SAKEO", los navarros KOMA preparan el sprint final a su gira. Sus conciertos se han convertido en 2 horas de puro sonido atronador que les ha llevado por todos los rincones de la geografía y donde han dado su primer salto al mercado americano. Antes de preparar lo que será su nuevo trabajo, en el que están inmersos en su composción, la banda prepara un fin de gira durante todo el otoño e invierno con unos shows especiales donde la apisonadora del metal tiene varias sorpresas, y donde finalizarán en la tierra que les vió crecer grabando un concierto como colofón a esta gira.

PRÓXIMAS FECHAS-FIN DE GIRA SAKEO

10 OCTUBRE, ZARAGOZA
16 OCTUBRE, SALAMANCA
23 OCTUBRE, LEÓN
30 OCTUBRE, GUMIEL DE IZAN (BURGOS)
31 OCTUBRE, GUDALAJARA
06 NOVIEMBRE, SANTANDER
07 NOVIEMBRE, LOGROÑO
20 NOVIEMBRE, TERRASA
21 NOVIEMBRE, VALENCIA
27 NOVIEMBRE, TOLEDO
28 NOVIEMBRE, MURCIA
11 DICIEMBRE, MÁLAGA
12 DICIEMBRE, ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).

PROXIMAMENTE: ENERO ULTIMA FECHA GRABACIÓN DE DVD

"No sufriré jamás por ti", videoclip de Saratoga.

"No sufriré jamás por ti" es el single del último trabajo de Saratoga, 'Secretos y Revelaciones', que desde el pasado lunes ya está en las tiendas. Aquí os dejamos con su videoclip.


Divididos, el paso de la "aplanadora del Rock" por España.

Antes que nada, queremos agradecer a quienes formaron parte de los conciertos de Divididos en Palma de Mallorca, Málaga, Madrid y Barcelona. Gracias por toda la energía y buena onda, los shows estuvieron increíbles. Ya hemos subido algunas fotos al Facebook de Patagon Music: http://www.facebook.com/pages/Patagon-Music/122649562283?ref=mf. Y el próximo 15 de octubre realizaremos, entre todos los registrados en nuestra web (http://www.patagonmusic.com/), un sorteo de discos y camisetas de Divididos. Los ganadores serán contactados vía mail, por favor chequear bien las casillas ingresadas.

Patagon Music


miércoles, 7 de octubre de 2009

"Por la libertad", single de 'La Tierra está sorda' de Barricada.

Desde ayer ya se puede escuchar en la web de Barricada el nuevo single de su próximo trabajo, que verá la luz finalmente el próximo 3 de noviembre. Con el Boni en la voz principal, rápidamente descubrimos el sonido Barricada en esta pedazo de canción, sobre todo en el estribillo, que desde su primera escucha ya te engancha. ¡A disfrutarlo!


Letra:

La tarde huele a ganas de llover y el corazón late demasiado deprisa
¿Porqué te tocó enamorarte de él que siempre fue un perdedor sin camisa?
Aquella noche le atravesaron al compañero de tu hermana con un balazo
y al abrigo de las sombras con un médico acabado
en la guarida él estaba a su lado
Ideales de locura en su cara enredados por completo en una tela de araña
Tus ojos azules de mirada tan limpia le hicieron olvidar el miedo de huir
Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad
Que difícil es mirar los días robados ahogados en sangre
Sin ventanas y sin puertas el pasado se condena
Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad

Días de angustia y de soledad después de la noticia de la última emboscada
La larga espera, los días de cárcel, la visita anual antes de Navidad
y hoy por fin con los nervios en un puño le verás salir después de veinte años
¿A cuántos robaron la juventud y a cuántos más se los liquidaron?
Acabó la guerra pero no acabó el miedoy por fin empezaron los abrazos más tiernos
Tus ojos azules de mirada tan limpia le hicieron olvidar el tiempo de sufrir
Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad
Que difícil es mirar los días robados ahogados en sangre
Sin ventanas y sin puertas el pasado se condena
Que difícil es contar los pasos que se dieron por la libertad
(que difícil es contar, qué difícil es mirar) Por la libertad
(que difícil es contar, qué difícil es mirar) Por la libertad

Carlos Chaouen presenta 'Universo Totémico' este sábado en Madrid.

El próximo sábado 10 de octubre en la sala Joy Eslava de Madrid el cantante Carlos Chaouen estará presentando 'Universo Totémico', la reedición especial de 'Universo Abierto' y 'Tótem', con bonus tracks en los dos discos. Será una velada llena de poesía, música y buena compañía, a la que están invitados Kutxi Romero y Alén Ayerdi (Marea), Aurora Beltrán, Alfredo Fernández (Le Punk), y Joaquín Calderón…y los que puedan aparecer. Las puertas se abrirán a las 20:00 h. y el concierto empezará a las 21:00 h. El precio de las entradas es de 12€ + gastos anticipada y 15€ en taquilla. Están a la venta en Patagon Ticket, Ticket Master, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo... El disco estará a la venta en tiendas el próximo 13 de octubre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.