lunes, 26 de octubre de 2009

VOYNICH! ficha por Dfx Records.

DFX RECORDS al fin tiene el honor de anunciar el fichaje de la banda granadina VOYNICH! como una de las grandes apuestas de la escudería para el próximo año 2010.

La banda, formada por PEPE MOLINA a la guitarra y voz, OSCAR ESPÍN a la guitarra solista, y una base rítmica formada por RUBIO al bajo y ALVARO SÁNCHEZ a la batería, nos regalan una mezcla de Pop, Indie pop y Rock alternativo, con una frescura y fuerza que te pegará a tu reproductor desde el primer acorde.

Y es que la enorme sensibilidad de su líder y compositor principal, Pepe Molina, que se refleja en sus letras y en sus melodías de voz, ha hecho estremecer nuestros corazones a las primeras escuchas de esta preciosa, intensa y sorprendente colección de canciones.

El 24 de Noviembre se publicará “UN DIA RARO”, CD-EP que servirá de avance a MATEMATICAPOP, primer disco de la banda que verá la luz a comienzos de 2010.

MATEMATICAPOP ha sido grabado en Estados Unidos, en los estudios “16 Ton Studios” y “Creative Workshop” de Nashville, Tennessee, bajo la producción artística de Ken Coomer (Ex Wilco) y Charlie Brocco como ingeniero de sonido.

Sus diversas influencias les llevan por Beatles, Family, Nada Surf, Weezer, Radiohead, Smashing Pumpkins, Death Cab For Cutie, Muse, The Smiths, Borjk, The Cure y como no, sus vecinos Los Planetas y Lagartija Nick, entre muchos otros.

VOYNICH! cogen el nombre prestado de “El manuscrito de Voynich”, que es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, procedente de la Europa central y escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, guardado en el Depósito de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca de Beinecke, Yale. Ni los mejores traductores, matemáticos, y lingüistas de mundo han sido capaces de descifrar los misterios que recogen sus 240 páginas, escritas en pergamino y adornadas con ilustraciones de plantas, flores y mujeres desnudas.

Próximamente, el misterio será desvelado…

Puedes escuchar a VOYNICH! en www.myspace.com/thevoynich

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.