martes, 11 de agosto de 2009

APHONNIC: '6 Bajo par'

El pasado día 12 de enero el grupo de metal Aphonnic publicó a través de Producciones Malditas y Maldito Digital su nuevo disco, ‘6 Bajo par’, tercer álbum ya de la banda gallega con el que intentará dar el salto definitivo de calidad aportando un sonido asombroso y una nueva apuesta musical más atrevida y cercana a su público con contenidos en castellano, a diferencia de sus dos anteriores trabajos, ‘Silennce’ (2003) y ‘Foolproof’ (2006), cuyas letras contundentes eran en inglés.

Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Areamaster de Vigo por Alberto Castro, Aphonnic nos presenta este nuevo trabajo lleno de frescura y de ilusión, pero sobre todo, salpicado por el sonido metal que tanto saben transmitir. Ello unido a la melodía musical que acompaña a la mayoría de sus temas, intensifican la carga emotiva y compromiso que esconde cada una de sus letras.

El disco está compuesto por 10 canciones, todas ellas escritas con el corazón y relacionadas con la actualidad tan triste como real en la que vivimos, una realidad que reflejan muy bien en temas como Dios da, dirigida a los países más desarrollados mientras otros se mueren de hambre, Una historia real: Cáncer o Carta desde la otra orilla, donde la denuncia y el compromiso quedan perfectamente plasmados.
La temática de sus temas, todos ellos de actualidad, se ve notablemente mejorada con la melodía que hay detrás, fácilmente reconocible en temas como Puta o Mamá llora, los dos temas del disco más tranquilos y bonitos donde la música melancólica de fondo y la voz principal adquieren cierto protagonismo para acrecentar el sentimiento y emoción que arrojan sus letras. Llama especialmente la atención el tema referido Mamá llora, una denuncia más del maltrato a la mujer y la canción más emotiva del disco sin duda, pero que sorprende en un grupo metal al escuchar de fondo el sonido del saxofón, propuesta que ha quedado muy acertada por la temática de la canción.

Sin duda, estamos ante una nueva e inmejorable propuesta estatal en su estilo que no dejará indiferente a nadie y que hay que tener muy, pero que muy en cuenta, tanto por su calidad musical y potencia, como por sus letras más que directas.


EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com/)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.