jueves, 20 de agosto de 2009

PAYASOS DOPADOS: ‘Clik’

Este año 2009 ha salido a la luz un nuevo trabajo, ‘Click’, del grupo extremeño Payasos Dopados, quienes siguen con su estilo de punk-ska, mezclado como no iba a ser de otra forma, con letras incendiarias. Hace unas semanas se permitieron el placer de enviarnos el disco para que lo escucháramos, y hemos hecho esta pequeña reseña con nuestras impresiones.

Viendo un poco su biografía, el grupo Payasos Dopados, que se formó a finales del 2000, cuenta ya con dos trabajos anteriores a éste. El primero, 'A.T.A.C.A' (2004), de forma autoeditada y, el segundo, 'Doble moral' (2006), con mejor calidad de sonido que el anterior. Pero parece ser que a la tercera va la vencida, porque con este álbum ‘Click’ han logrado hacer ya un disco con una mayor producción en cuanto a arreglos, grabando incluso de nuevo algunos de los mejores temas de los anteriores álbumes como son “Al revés”, “Violación”, “Revolución”, “La guerra por la paz” y “América latina”.

Un disco que quiere hacerse camino por todos los hablantes de lengua hispana, para ello ha contado con colaboraciones de algunos artistas del panorama estatal, como es el caso de Fernando Madina (Reincidentes), Mai (La Selva Sur, Ex O’Funk’illo), Jaime Cuadrado y Manu (Gérmenes) o Rafa (Herejes). Incluso, han grabado un videoclip de la canción que pone nombre al disco y la que presenta en mayor medida al grupo en este nuevo trabajo ‘Click’.

La contundencia que tiene este grupo son las letras y el sonido mestizo que tiene cada canción con los toques de ska. Abriendo el CD, empieza a sonar “Arder”, canción que hace ver la fuerza del grupo y el mensaje de sus textos. Algunos de los temas más destacados por su contenido social son “…Y mañana?”, que hace una mirada hacia las personas mayores que son olvidados por los jóvenes en esta sociedad de residencias. Otro tema importante es el hecho de que hace 520 años empezó la colonización europea en América, el cual queda estampado en la canción “América latina”. Tampoco se olvidan de las guerras recientes que han acechado al mundo y que todos conocemos, escribiendo el título “La guerra x la paz” en forma de reggae. Estos son sólo unos ejemplos de la temática que caracteriza al grupo en las letras, unido al acento argentino de su tierra que el cantante Pablo aporta.

Musicalmente el ska con toques de punk está presente en todo el disco, con canciones como “Al revés” o “Revolución interior”, que son especiales para tocar en directo, al igual que los temas “Skanarko” o “Frágiles (Sueños de libertad)”, que muestra la forma de pensar iconoclasta que tiene el grupo.

Parece ser que estos chavales que bailan a medio camino entre España (Badajoz), Portugal y Argentina tienen ganas de moverse por muchos lugares. Con bastantes fechas de conciertos por diferentes puntos, esperamos verlos en alguna movida.

Os dejamos con el videoclip que va incluido en el propio álbum y con los enlaces correspondientes al grupo.

http://payasosdopados.com/web/

http://www.myspace.com/payasosdopados3


EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.