domingo, 9 de agosto de 2009

Crónica del festival Sucro Rock '09.

Nos acercamos ayer sábado hasta Albalat de la Ribera (Valencia) para ver los conciertos gratuitos de Khnum, Voltor, Nyitus y, sobre todo el rock castizo de los Porretas. Antes de empezar, la ya estampa típica de los conciertos, botellón en el parking exterior para beber mucho y gastar poco (eso sí que son medidas anticrisis, y no las tomadas por el Gobierno).



Entre el público, muchos conocidos nuestros de la localidad de Canals, que se dirigían especialmente para ver a su grupo local Khnum. Estos fueron los primeros en actuar, dejando sobre el escenario el sabor del metal, y especialmente el objetivo primordial de mostrar al público el sonido de su primer trabajo, ‘Basado en odio’.
Conforme iba avanzando la noche la gente fue entrando al recinto del polideportivo de Albalat, mientras tanto el grupo valenciano Voltor mostró su mejor repertorio de canciones, una mezcla de metal pero en catalán y todas las ganas del mundo de animar al público asistente.

Unas 500 personas se reunieron anoche cuando llegó el turno de los de Hortaleza. Entre la gente que había congregada en el recinto, pudimos ver a amigos de los grupos locales, los valencianos Benito Kamelas, camisetas varias de La polla, Eskorbuto, festival Aúpa Lumbreiras…, en fin, buen ambiente.


En esta ocasión pudimos recoger el track list de los Porretas en directo (cosa inédita hasta ahora en Compadreo Rock). El grupo sonó muy bien y se nota que tienen bastantes tablas sobre cualquier escenario. Bode, Pajarillo y Luis, junto al sustituto de Rober (por problemas de salud) el guitarrista Manolo Benítez dieron rock del bueno, del de barrio, incluso dedicaron una canción a los Bentio Kamelas que estuvieron en todo momento allí delante mano a mano con el público, disfrutando del concierto. Lo único que empeoró la actuación fue el éxtasis de algunos por subirse al escenario. Tuvieron que parar en alguna ocasión, pidiendo a la gente que permaneciera bajo y de buen rollo. Al final la cosa se desmadró y, claro, con la canción Marihuana hubo una avalancha de escenario. La gente cantando con el micro, bailando, saltando…, los madrileños terminaron la canción como pudieron. De seguro que alguna más habrían tocado si no hubiera sido por esto. Tienen previstos próximos conciertos hasta septiembre, donde los podréis ver en el Aúpa Lumbreiras.

Finalmente, pasadas las 4 de la madrugada actuó el grupo local Nyitus, que cerró la noche y el festival Sucro Rock con su rap rockero en valenciano.
A pesar de los truenos que se dejaban ver en la lejanía, las condiciones climatológicas acompañaron en todo momento, por lo que un día más pudimos ver el rock en directo que es donde mejor vive.

Track List:

1-Los pijos de la jet set
2-Vive y deja vivir
3-El abuelo fue picaor
4-Si nos dejáis
5-Joder que cruz
6-Sin ganas de hacer na
7-Dos pulgas en un perro
8-Porretas
9-Esta vida es una mierda
10-Tontoculo
11-Si bebes no conduzcas
12-Si los curas comieran chinas del río
13-La tía María
14-Esperando aquí sentado
15-En blanco y negro
16-Vaya día, Jeremías
17-Haciendo el ganso
18-Jodido futuro
19-La del futbol
20-Versiones
21-Marihuana

Nota: Tenemos muchas más fotos del festival en nuestro Myspace.


Texto:
Compadre Miguel
Fotos: Compadre Willy

COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com/)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.