sábado, 15 de agosto de 2009

La cruda realidad de los festivales.

Interesante noticia la publicada ayer por varios periódicos digitales y de la que os queremos hacer eco para ver que opinión os merece. Y es que Bilbao BBK; Live Azkena Rock Festival; Kobetasonik; Primavera Sound; Sunfec; Festival Arte-Nativo Viña Rock; Festival Internacional de Benicassim FIB Heineken y Festival Estrella Levante SOS 4.8 son los ocho festivales de música que la FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante los organismos de Consumo de sus correspondientes comunidades autónomas por incluir en sus condiciones cláusulas abusivas.

Entre las condiciones generales que los consumidores deben aceptar al adquirir la entrada incluyen algunas como la prohibición de la entrada de comida y bebida o el hecho de no poder devolver las entradas en caso de modificación del cartel o recuperar una parte del dinero si se suspenden cuando haya transcurrido más de la mitad del espectáculo.

Uno de los festivales más aclamados, el de Benicassim, aplica cláusulas abusivas referentes a la cancelación o modificación del cartel. Añade en sus condiciones que si el festival se suspende una vez transcurrido más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna.

El Viña Rock facilita en su página web una guía donde se recogen consejos y normas de cumplimiento para los asistentes. Entre ellos, "no está permitido el acceso al Recinto Ferial con ningún tipo de comida o bebida. En su interior puedes encontrar bares y puestos de comida de diversos estilos y precios". Este consejo también lo recogen el Azquena Rock Festival, el Kobeta Sonik, y el Bilbao BBK.

Unas de las normas más punitivas aparecen en la web del Sunfec Festival. "Queda totalmente prohibido entrar y sacar cualquier tipo de bebida del festival, aunque haya sido adquirida en el mismo" y añade que "no se permitirá la salida del recinto del festival bajo ningún concepto antes de las dos de la madrugada. El abandono antes de esa hora supondrá el tener que pagar nuevamente el ticket de entrada en caso de que se quiera vovler a acceder al mismo".

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.