viernes, 16 de octubre de 2009

Albertucho y su Zumbaera firman por el Volcán.

“Es muy variadito, de zumbaera”, cuenta Albertucho del disco que editará en 2010 con El Volcán y que romperá los tópicos creados alrededor del artista sevillano.

Tras tres álbumes en Warner, Albertucho se ha venido a El Volcán para desvelar su nueva personalidad musical, producto de las experiencias vividas en estos primeros años de su carrera y de los horizontes ampliados por la escucha de una colección de discos que ha crecido salvajemente. Bob Dylan, Tom Waits, Lou Reed, Beatles o Brian Setzer son algunos de los nombres que surgen cuando se le pregunta a Albertucho a qué sonará su próximo trabajo, que está acabando de grabar en estos momentos en Casadiós, el estudio madrileño de Juan de Dios Martín (Le Punk, Lovely Luna), acompañado de músicos como el ex Ronaldos Ricardo Moreno, gente con la que nunca había grabado antes, “precisamente para cambiar de sonido”, cuenta... aunque no tarda en añadir: “Pero sigo siendo yo”.

En noviembre El Volcán editará el EP Capitán cobarde, un adelanto del nuevo Albertucho y la primera piedra de esta segunda etapa en la discografía de un artista precoz, que con 17 años grabó 'Que se callen los profetas' (2004), un debut que sonaba a rock urbano con acento sureño, y al que le seguiría dos años más tarde 'Lunas de mala lengua', y en 2008 'Amasijo de porrazos'.

Podéis escuchar la maqueta de la canción "Paraísos", un adelanto de su próximo trabajo, pinchando aquí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.