miércoles, 21 de octubre de 2009

Bebe, Poncho K, Estopa, entre otros, estarán presentes en un disco de versiones para ayudar al Sáhara.

El viernes 23 de octubre, a las 12:00 h., el Círculo de Lectores de Madrid (c/ O’Donnell, 10) será un hervidero de actores y músicos en el acto en el que se presenta a los medios de comunicación el disco solidario X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, un proyecto único, sin precedentes en la música española y que se publica el 17 de noviembre. Por primera vez, jóvenes actores, actrices y músicos unen sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui.

En la conferencia de prensa del 23 de octubre en el Círculo de Lectores estarán presentes Santi Millán, Dani Martín (de El Canto del Loco), Michelle Jenner, Juan José Ballesta, Alberto Amarilla, Jimmy Barnatán, Laura Pamplona (Sweet Wasabi), Pastora, Sidecars, Asier Etxeandía, Poncho K, Alex González, Manuel Carrasco, Sr. Nadie, Lluvia Rojo,… Son algunos de los actores y músicos que se han unido en el disco X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA para cantar al alimón con dos objetivos muy concretos: ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en el Sahara a través de la compra de camellas lecheras (los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada y las camellas lecheras les proporcionan el alimento necesario y sirven también de medio de transporte); y realizar un proyecto de cooperación cultural en el Sahara en colaboración con la plataforma Voces.

El disco es un lugar de encuentro entre dos artes que tienen en común el escenario y no es un disco cualquiera porque los actores que cantan, cantan. Por eso, y porque parte de su vida artística está ligada a la música, están en el disco y sorprenderán al gran público al enseñar su faceta inédita. Los actores, músicos y canciones que aparecen en el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA son:

Michelle Jener y Leiva (Pereza) ¿Dónde estás? (Jaime Urrutia)
Fede Celada y Rubén (Pereza) Sweet Black Angel (The Rolling Stones)
Jimmy Barnatán y Sidecars Una noche sin ti (Burning)
Silvia Abascal y Pedro Guerra Lo eres todo (Luz Casal)
Asier Etxeandía y Pastora Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)
Álex González y El Canto del Loco Años 80 (Los Piratas)
Alberto Amarilla y Bebe Es muy fácil (Los Mitos)
María Castro y David de María Es por ti (Cómplices)
Inma Cuesta y Manuel Carrasco Contigo (Joaquín Sabina)
Sabrina Garciarena y Supersubmarina Chas! y aparezco a tu lado (Álex y Cristina)
Blanca Romero y Jorge Ruiz (Maldita Nerea) Dulce condena (Los Rodríguez)
Lluvia Rojo y Sr. Nadie One (U2)
Laura Pamplona y Jarabe de Palo Cadillac solitario (Loquillo y Los Trogloditas)
Edu Soto y Conchita Como yo te amo (Rocío Jurado/Raphael)
Juanjo Ballesta (a la guitarra) y Poncho K La leyenda del tiempo (Camarón)
Santi Millán y Estopa Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina)

Las canciones han sido elegidas por los actores, actrices y músicos que participan en el proyecto y se presentará oficialmente al público en un único concierto también con fines exclusivamente benéficos que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid (entradas a la venta en http://www.entradas.com/) al que asistirá la practica totalidad del elenco, y que se emitirá posteriormente por televisión en un programa producido por Zoopa, productora responsable de las últimas ediciones de los Premios Ondas. Previamente, Jon Sistiaga y Santi Millán conducirán una sesión de trabajo en el Sahara para definir la implementación de la acción y el mantenimiento y la gestión de la donación. Este proyecto se trabaja en colaboración con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara y no tiene ningún tipo de connotación política.

Este es el proyecto y el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que se presenta en conferencia de prensa el viernes, 23 de octubre, a las 12:00 h. en el Círculo de Lectores de Madrid. Una iniciativa excepcional para ayudar al sector poblacional más indefenso y necesitado del Sahara. Un proyecto sin precedentes por el elenco artístico, sin ánimo de lucro y con un objetivo concreto y directo. Es X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA.

1 comentario:

Damón dijo...

Santi Millán y Estopa cantando a Sabina? La cosa promete.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.