viernes, 31 de octubre de 2008

La Fuga presenta un nuevo video clip, en esta ocasión del tema 'Jaleo'

En plena gira de su último disco, 'Asuntos pendientes', la banda de Reinosa (Cantabria) nos ofrece un nuevo video clip, perteneciente a 'Jaleo', una de las canciones del último disco más cañera y aclamada por el público en sus conciertos.
Con este nuevo video, que se convierte en el tercer single del disco, ya son tres los que suma La Fuga, contando los dos anteriores, 'No sólo respirar', realizado por Manolo Gil y Enrique Urdánoz, y 'Malos pensamientos', grabado en Buenos Aires.




EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com/)

jueves, 30 de octubre de 2008

Estrago publica hoy su nuevo disco, "Siete notas... mil historias"

Después de tres años en silencio, los navarros Estrago publican su tercer disco (el quinto si contamos los dos que editaron cuando se llamaban Samsara), que lleva por título 'Siete notas... mil historias'. El disco sale hoy a la venta y está editado por el sello valenciano XY Records. La producción ha corrido a cargo de Juan Martínez (Ilegales, Dr. Explosión...) y Tony Llano. Masterizado en Magoo Studios de Oviedo, por el propio Juan Martínez.
Escucha un adelanto de su canción 'Quien juega y quien miente' de este nuevo trabajo en su myspace.


EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com)

miércoles, 29 de octubre de 2008

"Las putas más viejas del mundo", nuevo CD-DVD en directo de Marea.

¡¡¡¿Quién anda ahí?!!!
Estas son las primeras palabras del pasado concierto de Madrid (8-3-08) que pronunció el bueno del Kutxi y que podremos disfrutar en este nuevo trabajo en directo de los Marea. Y es que, después de haber acabado la gira Piojoso Tour, con un gran número de conciertos y de gente con ganas de verlos, decidieron en los últimos conciertos grabar algo de material para un posible disco en directo. Esto se debe al nivel tan bueno que ha alcanzado la banda en lo que a directo se refiere: sonido muy bueno, engranaje perfecto entre músicos y, sobre todo, el saber estar sobre el escenario. Se nota que ya llevan más de diez años aguantando el tirón del rock y eso no siempre se consigue.

Este trabajo, que ha estado produciéndolo el propio Kolibri, constará de un doble cd y un dvd. El audio será el de los conciertos realizados en Badalona, Bilbao y Madrid. El dvd, por su parte, constará del concierto que dieron en el Palacio de Deportes de Madrid (8-3-08), donde Marea contó con numerosas colaboraciones como: Albertucho, Patxi ('Feico Chico'), Carlos Chaouen, Manolillo Chinato, Vito y Mario de Sínkope, Juanma de Iratxo y Brigi de los Koma. Además, meterán algunos extras como el "Making off", imágenes de Argentina o el videoclip de Mierda y cuchara.
Todo esto estará a la venta el 18 de noviembre. Pero mientras, para abrir culo, nos han hecho un adelanto de la primera canción del concierto Entre hormigones, en forma de videoclip promocional.




CONTENIDO

CD 1

1. Entre hormigones

2. Petenera (en carne viva)

3. Con la camisa rota

4. Duerme conmigo

5. Mierda y cuchara

6. Manuela canta saetas

7. Que se joda el viento

8. Romance de José Etxailarena

9. Corazón de mimbre

10. Mil quilates
CD 2

1. Nana de quebranto (mala sombra)

2. La luna me sabe a poco

3. Alfileres

4. Despellejo

5. Trasegando

6. Ciudad de los gitanos

7. La rueca

8. Como el viento de poniente

9. El perro verde

10. Marea

DVD
1. Entre hormigones
2. Petenera (en carne viva)
3. Con la camisa rota
4. Duerme conmigo
5. Mierda y cuchara
6. Manuela canta saetas
7. Que se joda el viento
8. Romance de José Etxailarena
9. Corazón de mimbre (con Iratxo)
10. Por cuatro perras (con Mario y Vito de Sinkope)
11. Nana de quebranto (mala sombra) (con Brigi de Koma)
12. La luna me sabe a poco
13. Alfileres
14. Despellejo
15. Trasegando


EXTRAS DVD
1. Detrás del tabique (making of del concierto)
2. Mierda y cuchara (vídeo clip y making of del rodaje)
3. Como los trileros (grabado el 17/11/07 en el concierto de Marea en el Autodromo Óscar A. Gálvez de Buenos Aires, Argentina)
4. El perro verde (grabado el 4/4/08 en el concierto de Marea en el Estadio Monumental del River Plate en Buenos Aires, Argentina)

Así pues, no queda otra que esperar como "un niño chico" a que llegue la fecha de salida y, así, poder ver este disco en directo que es la forma más bonita de disfrutar el Rock, como en los viejos tiempos.

EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

martes, 28 de octubre de 2008

¿¿Concierto de Marea este sábado??

Bueno pues, se rumorea, se habla, se comenta (sobre todo en los foros) desde hace unos días que el próximo día 1 de noviembre (o sea este sábado) en Pamplona actúa Marea junto con sus compadres de La Renga.
Todo parece indicar que sea un simple rumor, pero que con el paso de los días está cobrando cada vez mayor fuerza por las ganas que tiene la gente de verlos de nuevo en directo y por la proximidad de la fecha.
De hecho, si echamos un vistazo en su web vemos que el sábado toca La Renga + Los Bandoleros de la Pampa; y no hay dios que conozca a estos bandoleros. Así que, dado el buen rollo existente entre los de Berriozar y los argentinos, y que el concierto es en Pamplona, todo hace indicar que el grupo en cuestión sean los mismísimos Marea.


Aún así, siendo verdad o mentira, oficial u oficioso, la única forma de comprobarlo es asistir el próximo sábado a Pamplona para salir de dudas, e ir adquiriendo ya la entrada, porque según nos cuenta El Perrako, van quedando ya pocas para el concierto. Así que yo, por si a caso, no me lo perdería.

EL COMPADRE WILLY (http:compadreorock.blogspot.com)

lunes, 27 de octubre de 2008

¡¡¡MIL GRACIAS!!!


sábado, 25 de octubre de 2008

Concierto grabación del DVD de Iratxo.

En este año que está a punto de acabar Iratxo ha recorrido muchas ciudades y tocado en muchos festivales presentando su primer disco “De donde el aire da la vuelta”. Ahora se dispone a grabar un DVD en directo en Madrid hoy sábado 25 de Octubre. Este DVD acompañará de regalo a su próximo nuevo disco, que saldrá en enero del año que viene, y el cual se podrá descargar junto al dvd en su web, desde donde ya os podéis descargar también su primer trabajo de forma gratuita.
Para el concierto de hoy en la sala Caracol (Madrid), contarán con bandas invitadas con las que este año han compartido escenarios y tienen una muy buena relación, como son Bocanada, La Familia Iskariote y En Espera.
También se espera la presencia de invitados colaboradores de su primer disco y algunos más que colaborarán en el segundo. Vamos, que la fiesta está garantizada.

La entrada es de 8 €, y se puede comprar de forma anticipada en Bar Chiscon, c/ Lavapiés 45 o reservar en el foro (entradas reservadas sólo hasta las 20 h. en la taquilla de caracol del día de hoy). Los horarios son: apertura de taquillas a las 19 h, y la de puertas a las 20h.


jueves, 23 de octubre de 2008

Benito Kamelas tocará tus canciones preferidas en su gira décimo aniversario.

Así es, a partir del próximo mes de enero el grupo valenciano inicia su gira aniversario de sus diez años de vida, y quieren que la gente vote, entre todos los temas que tienen (que son 50), las 25 canciones que más les guste.
La idea es elegir 25 temas que os gustaría que sonaran en sus conciertos de su nueva gira. A final de año se cerrará el post y se hará un recuento con los temas más votados.
Ya podéis dejar vuestras votaciones en el nuevo foro de su web, donde encontraréis el listado de las 50 canciones que tienen hasta ahora.

También decir que Benito Kamelas no sacará el disco recopilatorio de los diez años de la banda, como tenían pensado hacer en un principio. No obstante, ya están trabajando en sacar un nuevo disco para principios del año que viene, por lo que ya se han encerrado para empezar a trabajar en él.


EL COMPADRE WILLY (http:compadreorock.blogspot.com)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Preguntas de los foreros dirigidas a Extremoduro

Robe y Uoho contestan a las preguntas de los foreros de Extremoduro en una extensa entrevista, como ya hiciesen anteriormente (hará año y medio), pero esta vez sin avisar. Había un post abierto desde hacía un tiempo sobre preguntas dirigidas a Extremoduro, donde la gente escribía lo que quería preguntarles.
Se trata de una magnífica idea, ya que pasando desapercibido de periodistas inquietos, se acercan, de este modo, de una forma más directa y cercana a las personas que escuchan siempre sus discos.
Entre el gran número de preguntas y respuestas que hay, podemos encontrar: cuál fue el primer fragmento y cuándo se empezó a componer la "ley innata", qué hacen para que el perro del Uoho ladre de esa forma, la ausencia de Fito en el disco, la publicación del libro... y muchos temas más de interés.

En esta entrada del foro podéis leer todas las preguntas:

http://www.extremoduro.com/foro3/viewtopic.php?f=14&t=4212


Dejándonos, como siempre, míticas frases para la posteridad:

- Cuando paso mucho tiempo sin componer, me agobio porque lo que yo hago en la vida, aparte de vivir, es componer.
- De Cicerón he aprendido que somos muy tontos, porque han pasado más de dos mil años y a veces pienso que hemos ido hacia atrás.
- Suelo cambiar de opinión en muchas cosas porque me gusta tener la mente abierta.
- Si antes ya era difícil hacer un grupo, hoy es misión imposible si no es música pop para mayorías aborregadas.


martes, 21 de octubre de 2008

Mérida acogerá finalmente el Extremúsika 2009

Si hace pocos días nos enteramos de que el festival Extremúsika no se celebraría en Cáceres, hoy se ha hecho público a través de una rueda de prensa realizada por la productora encargada del festival, Avallekas producciones, que Mérida será el destino definitivo del Extremúsika a partir de los días 16, 17 y 18 de abril de 2009.
Será en el Albergue Juvenil de la ciudad emeritense, cuyo espacio se adecuará añadiendo parcelas públicas adyacentes, de forma que el festival contará con los tres escenarios de los últimos años, acampada, parking, etc.

Por contra, ante la marcha del festival Extremúsika a Mérida, el Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que está preparando un nuevo festival de rock, que llevará por nombre "Festival del Oeste" y que se hará en la primavera del año que viene, organizado por los antiguos socios de Avallekas Producciones.


Aquí os pongo una foto del nuevo recinto que acogerá el próximo Extremúsika:


Seguiremos atentos, y esperanzados en que para la edición próxima no nos vuelva a llover.
Salud, compadres.

EL COMPADRE WILLY (http:compadreorock.blogspot.com)

lunes, 20 de octubre de 2008

Hoy sale a la venta lo nuevo de Inadaptados y de Malas Noticias.

Nueva entrega discográfica de la banda gaditana Inadaptados, el cuarto de su carrera. Regresan con una nueva entrega, titulada “Independientemente”, trabajo que hoy ve la luz de la mano de W.C. Records. El disco ha sido producido por Fernando Madina (Reincidentes), grabado entre los meses de Marzo y Abril de 2008 en De La Vega Estudios de Bellavista (Sevilla), mezclado y masterizado en el mes de Mayo en La Morada (Sevilla) por Alfonso Espadero. Cuenta con las colaboraciones de Fernando y Barea (Reincidentes), Protesta, Jaime Gérmenes, Albertucho y Josema Dalton. El disco comprende 13 temas punkrock de contenido social, manteniendo siempre el espíritu y la esencia de Inadaptados, buscando en esta grabación un sonido cercano a los grupos punk y rock de los años 70.




Por su parte, el grupo barcelonés Malas Noticias lanza hoy su nuevo álbum “Sueños Rotos”, título de su tercer disco y con el que pretenden dar un paso más para hacerse un hueco en el panorama del Rock Estatal. Para este nuevo trabajo volvieron a depositar su confianza en la Miña Producciones y en Natxo Liberty para hacer realidad su tercer sueño... y que les hará recorrer una vez más toda la península presentándolo.



EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com)

jueves, 16 de octubre de 2008

De Berriozar a Inglaterra, que suba la marea.

Hoy cumplimos nuestro primer mes al frente del blog, y que mejor forma de celebrarlo que actualizando con una noticia relacionada con los Marea.
Y es que según informa la empresa de management y producción musical creada por Jaime Encinas "El Perrako", Patagon Music, la banda de Berriozar viajará hasta la localidad de Brixton (Londres) para inaugurar una sala de conciertos a finales del mes de noviembre.

Sin duda, se trata de una grata noticia que consolida aún más a Marea en la escena internacional y abre las puertas un poco más a nuestro rock de aquí hacia nuevos horizontes.
Salud y Rock&Roll.

EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com)

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Extremúsika 2009 no se celebrará en Cáceres

El festival Extremúsika, que ya va por su 5ª edición y en el 2009 será la 6ª, dejará de celebrarse en Cáceres, como ha sido tradicional hasta la fecha. La alcaldesa Carmen Heras y el director de la empresa organizadora 'Avallekas Producciones', Ángel Romero, tuvieron unos días antes una entrevista donde pusieron sus intenciones y no se llegó a ningún acuerdo.
Ángel Romero señaló que el Ayuntamiento ha mostrado poco interés en que el festival se celebrara este año en el lugar de siempre, señalando sobre todo la tardanza que ha tenido en reunirse con él para hablar sobre el tema.
Los problemas entre la organización y el Ayuntamiento vienen originados desde la edición pasada, donde la lluvia acabó por suspender el festival.
Lo que se ha querido dejar claro es que el festival sí se celebrará, pero en otro lugar. Por ahora no se sabe nada, aunque muchos rumores apuntan a que podía ser Mérida, por el gran interés que muestra su Ayuntamiento en acoger el festival.
Por ahora esperaremos acontecimientos, ya que sería una lástima que un festival que ha cogido tanta relevancia en pocos años, acabara desapareciendo. Mientras tanto la página web del Extremúskia está en construcción.

EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

martes, 14 de octubre de 2008

Despistaos lanza su nuevo álbum, "Lo que hemos vivido"

El grupo Despistaos publica hoy su doble álbum recopilatorio “Lo que hemos vivido”, disco doble donde el quinteto de Guadalajara hacen repaso a sus cinco años de carrera musical versionando algunas de sus canciones más conocidas y grabando algunos temas nuevos, con colaboraciones de artistas como Dani de El canto del loco en “Hasta que pase la tormenta”, Iker de Dikers en “Nada de que hablar” y Brigi de Koma en “El único espectador.”
Además, todo esto apoyado con un nuevo sonido en la producción a cargo del americano Joe Marlett (No Way Out, Blink 182, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age...).
En este nuevo disco se incluye el single “Física o química”, compuesto expresamente por Despistaos para la serie televisiva de Antena 3, y en el que aparecen los protagonistas de la misma junto con el grupo.

jueves, 9 de octubre de 2008

"La diferencia" de Albert Plà

El pasado 29 de septiembre Albert Plà sacó su nuevo disco “La diferencia”. Este no es un disco del que se esperen grandes superventas, pues el autor ya nos lo advierte cuando algún periodista le pregunta que por qué hay que comprar el disco: -“no compres mi disco”.

Haciendo una primera escucha del disco enseguida te enganchas a alguna canción. Aquí os comento cada una de ellas, para hacerse una idea de por donde va el disco.
Ciego es una rumbita que recuerda aquellas mejores canciones de Albert Plà, en donde se mezcla la prosa y la rapidez de las palabras con un pequeño estribillo que se va repitiendo a lo largo de la canción. ¡¡Como para enseñársela de memoria!!, casi imposible.
Buscando, ¿qué estaría buscando? Pues parece ser que su amor. Es una melodía romanticona en donde la voz que parece sonar del teléfono móvil convierten a esta canción en una desesperación de amor. Muy bonita para quien ha vivido solo durante mucho tiempo buscando a alguien.
La diferencia es la canción que pone titulo al álbum, y que a mi parecer es la que menos engancha. Sobre todo la musiquita es muy monótona y la letra es un tópico ya de Albert Plà; el tema es buscarle los cuatro pies al gato, buscando la diferencia de las cosas: “y cuál es la diferencia entre la pregunta, entre la respuesta”.
Otra de las formas que solemos escuchar las canciones de Albert es contándo una historia subreal, como es el caso del tema Corazón, que parece que estemos escuchando el telediario.
Transparente, en esta canción se entiende que hace una crítica a la gente, y la frase ideal que le vendría para definir el tema es “No quiero ser como tú”. Albert hace una pelea de colores para al fin darse cuenta que él es transparente y no es de ningún color:

“Ni azul, ni marrón,
yo soy transparente
yo soy como soy
aquí no hay color.”

Está claro que para el cantautor la vida es un sueño tanto de día como de noche, como bien lo refleja en la canción Soñando. Parece que sea una de esas nanas que cantaba en el disco “Anem al llit”.
Fantasma es una de las buenas rumbas que hace Plà. Es la canción elegida para tener videoclip, que también está muy bien realizado y no tiene desperdicio.
Malos pensamientos desgarra la rabia de Albert Plà, con un principio tranquilo que va cogiendo ritmo hasta casi desintegrarse la canción. Una demostración más que el disco tiene mucha variedad y cada canción es diferente.
Otra canción muy pegadiza de las que se quedan en la cabeza la melodía es Hongos, que parece que tenga un ritmito mejicano y un estribillo fácil.
Juerga catalana, es la única canción que canta en catalán. La letra nos cuenta otra historia de las acostumbradas y es de las que hay que cogerse la letra y leérsela.
Pero la canción que no dejará a nadie indiferente es La colilla, ya interpretada por Albert Plà en anteriores conciertos. En esta canción explica cómo se puede acabar con el mundo por tan sólo una colilla de cigarro. La imaginación en este tema es desbordante y divertida.
Te llegará a disgustar algún tema, pero estate seguro que te quedarás con alguna canción para siempre.

EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

martes, 7 de octubre de 2008

SKA-P: LÁGRIMAS Y GOZOS

Tras seis años sin publicar un disco de estudio y tres sin pisar los escenarios, Ska-p lanza hoy, 7 de octubre, su nuevo álbum “Lágrimas y Gozos”, con un primer single (“Crimen Sollicitationis”) que ataca al Vaticano por encubrir a los sacerdotes pederastas y con una minigira internacional.


Es la vuelta de la banda madrileña que se formó en 1994 para, un año después, publicar su primer álbum. Más tarde llegaron discos como El vals del obrero (1996), Eurosis (1998), Planeta Eskoria (2000), Que corra la voz (2002), el CD+DVD en directo Incontrolable (2004) y las interminables giras por España, Francia, Argentina, México, Chile, Italia, Suiza, Hungría, Austria, Holanda, Bélgica... En 2004, SKA-P anunció su retirada hasta... hoy que, con su nuevo disco, regresan cargados de energía y con las mismas inquietudes de siempre porque, como afirma la banda, “Seguiremos en la brecha, tocando los huevos al sistema, a los poderosos, a los explotadores, a los maltratadotes y asesinos…” Su tema “Crimen Sollicitationis” es el mejor reflejo de que Ska-p no ha bajado el listón de su actitud crítica ni un milímetro.
Producido por Tony López y con la reincorporación de Pipi a la banda, el nuevo disco de Ska-p contiene 13 canciones cargadas de fuerza, ska y sobre todo mucha ilusión para volver a poner las cosas en su sitio.

EL COMPADRE WILLY (http://compadreo.blogspot.com/)

jueves, 2 de octubre de 2008

Novedades acerca de Kutxi Romero & Jatajá

Por fin sabemos algo más de Kutxi & los Jatajá. Han hecho un adelanto de la versión de Maneras de vivir que irá incluida en el disco que van a sacar. En principio, estará acabado para finales de año y contendrá 14 canciones, entre ellas las que ya hemos podido apreciar en los directos que han hecho, tanto en el Viña de Villarrobledo o el de Paiporta y en el Aupa Lumbreiras.
Podéis entrar en su myspace ,donde han colgado la canción de Maneras de vivir. También os dejo una entrevista de hace un tiempo donde Kutxi habla de como se le ocurrió la idea y que pensaba hacer con los Jatajá.

Escuchad como ha quedado la versión de Maneras y, como dijo Kutxi: "¡Qué Rosendo nos perdone!".


EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

miércoles, 1 de octubre de 2008

ROSENDO, BARRICADA Y AURORA BELTRÁN. Las noches sin dormir llegaron a su fin.

Apenas han pasado cinco días del último concierto de la gira “Otra noche sin dormir” (Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán) en las Ventas de Madrid, y todavía siguen latiendo y rugiendo con fuerza los más de 15.000 corazones y gargantas que se dieron cita en la noche mágica, y tan esperada por todos, del viernes 26 de septiembre.

Y es que ver reunidos en una de las plazas de toros más importantes a piezas fundamentales de nuestro Rock (especialmente, Barricada y Rosendo) interactuando juntos durante más de cuatro horas y ofreciendo uno de los mejores conciertos de los últimos años ante tanto público, no se ve todos los días.
Lamentablemente, Compadreo Rock no pudo estar presente esa noche tan especial (estuvimos en el concierto que ofreció Extremoduro en Beniparrell), sino contaríamos con más detalle todo lo que allí sucedió, pero nos basta con hacernos eco de las buenas impresiones y el buen sabor de boca de la gente, sobre todo del foro de Barricada, que sí pudo asistir y se lo pasó en grande. Enhorabuena, peña.

Ahora, una vez finalizada esta exitosa gira y haber recorrido los puntos más importantes de nuestra geografía, toca tomarse un pequeño respiro de todo esto esfuerzo que ha supuesto actuar durante tantas horas, dejándolo todo sobre los escenarios. No en vano, Barricada tiene previsto hacer unos pocos conciertos en los próximos meses (en Madrid y las Islas Canarias) hasta que saquen su nuevo disco (no se sabe para cuando), cuya temática será la Guerra Civil. Mientras tanto, Rosendo y Aurora esperan, junto con Barricada, publicar para finales de año un DVD de lo que ha sido esta gira. También se espera, y con muchas ganas, que salga pronto la publicación de la biografía, con más de 300 páginas, que nos tiene preparada Barricada, y que ha sido elaborada por ellos mismos contada desde un punto de vista muy personal del grupo.

Lo dicho, FELICIDADES a Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán por la currada de gira y por seguir dando la talla como siempre. ¡Qué dure!

A gusto y salud, compadres.

EL COMPADRE WILLY (http.compadreorock.blogspot.com)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.