viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Quién da más?

Esto parece que se haya convertido en una competición para reclutar a gente; me refiero a los festivales. Y es que durante estos últimos días se está dando una avalancha de comunicados y diversas informaciones acerca de las próximas celebraciones de los diferentes festivales más populares que hay en nuestro país para ver quien se lleva el gato al agua. Parece que el único interés que tienen es convertirse en el festival que más gente congregue y convertirse, así, en el más aclamado.


Todo empezó con el anuncio del Extremúsika en Mérida por problemas con el ayuntamiento de Cáceres. Al mismo tiempo, se anunció un nuevo evento para esta última ciudad llamado Festival del Oeste para sustituir el trasladado. El Extremusika ya está actualizando su página web, donde hay imágenes del nuevo recinto y un vídeo publicitario.


El Viña Rock, como ya sabemos, el año pasado se dividió en dos: por una parte, el típico que se hacia en Villarrobledo, pasando a llamarse ahora “Viña-Rock festival Arte-Nativo”, y el segundo, que se celebró en Paiporta (Valencia), renombrado al final como “Viña Tren Arte-Nativo”. La verdad es que el lío es menino. Sólo basta pasarse por sus respectivas webs y llegar a confundir fácilmente un festival con otro. En fin ,que los dos se han puesto a la carga a la hora de hacer propaganda. El primero fue el “Viña Tren” (vamos a nombrarlo así para distinguir), que cada vez tiene intención de celebrarse en un lugar distinto. Prueba de ello es que el próximo 20 de diciembre aterriza en La Cubierta de Leganés (Madrid) con algunos grupos ya confirmados. El de Villarrobledo, por su parte, para no ser menos también ha emitido un comunicado con el precio y las fechas para las entradas y un video de promoción. Así que, los dos festivales con sus respectivas actualizaciones en sus páginas webs. Todos contetos.

Esto sería, por un lado, la "guerra" que existe entre los diferentes festivales más populares como son el Extremúsika y el Viña Rock.


Luego, otro festival que también tiene ya su tiempo y cada vez suena con más fuerza es el Aupa Lumbreiras, que para el año que viene se celebrará los días 25 y 26 de septiembre, repitiendo, una vez más, en Tobarra. También se ha puesto en marcha, por parte de la organización, una fiesta presentación prevista para el 7 de febrero, donde actuarán algunos grupos que luego estarán presentes en el Aupa Lumbreiras 2009.


Así que cada uno que elija donde ir.



EL COMPADRE MIGUEL
(http://compadreorock.blogspot.com/)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.