sábado, 8 de noviembre de 2008

Esta tarde echa a andar el Tole Rock '08

En esta época del año, en la que el mal tiempo y el frío son protagonistas constantemente, la mayoría de gente rockera asidua de distintos festivales, después del buen sabor de boca y el grato recuerdo de los Viña Rock, Extremúsika o Aupa Lumbreiras, puede que se haga la misma pregunta: ¿en estas fechas en las que estamos es posible que se celebre algún festival por ahí?. Pues la respuesta es que sí, y no sólo uno, sino varios hasta que termine este año, aunque no tan importantes y destacados como los nombrados anteriormente.

Por ello, precisamente hoy, sábado 8 de noviembre, se celebra el Tole Rock, un festival nuevo de música rock ubicado en Toledo (de ahí viene su nombre), y que esta tarde dará sus primeros pasos a partir de las 18.00 h con la actuación de Estima, un grupito local formado por músicos venidos de diferentes estilos musicales y que seguro se dejarán la piel en el escenario. Los otros grupos que conforman el cartel por orden horaria de actuación son: Latem Yvaeh, Okploide, No Relax, Lendakaris Muertos, Strawberry HC, Koma, Reincidentes y, para cerrar el festival, A Palo Seko, que actuarán a eso de las 03.20 h.

Sin precedentes importantes en la ciudad y provincia de Toledo, la organizadora del festival HQ GROUP, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, espera tener una buena acogida y respuesta por parte de la gente que podrá presenciar 'in situ' durante la tarde y noche de hoy a grandes referentes rockeros del panorama musical nacional.

Además, la propia organización desea que el festival se consolide dentro del circuito nacional, se vaya haciendo más grande edición tras edición (recordemos que esta es la primera) y se constituya como referente en el panorama musical rockero y festivalero de nuestro país. De hecho, el motivo por el cual el festival dure tan sólo un día se debe a la precaución y cautela por parte de HQ GROUP, ya que esta es su primera edición, y quieren esperar a ver cómo responde el público. Para años siguientes, y a medida del éxito que se obtenga en su estreno, se tiene la intención de ampliarlo un día más, es decir, se hará viernes y sábado, con la posibilidad de facilitar al público asistente zonas de albergues.

Hasta el día de hoy, la venta de entradas ha ido a buen ritmo, pues parece que se han vendido más entradas de lo previsible (unas 3.000), a pesar de que el aforo del recinto (Carpas del Recinto Ferial La Peraleda) cuenta con una capacidad aproximada de 8.000 personas.

Por último, señalar que, a través de un comunicado ofrecido por HQ GROUP, las entradas para el Festival Tole Rock son válidas para todos los públicos. Los menores, sí pueden entrar pero siempre acompañados de su padre, madre, tutor o persona mayor debidamente acreditada para responsabilizarse del menor. Aquellas personas que hayan comprado su entrada y sean menores de edad, o no cumplan dichos requisitos, se les devolverá el importe de la entrada en las taquillas de Festival o si son de fuera de Toledo, enviando un mail a: reservas@tolerock.com.


Desde aquí les mandamos toda la suerte del mundo en su primera andadura festivalera, y que esta edición sea la primera de muchas más.


Salud y libertad.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.