martes, 18 de noviembre de 2008

'Las putas más viejas del mundo' salen hoy a la calle.

Por fin, ya era hora. La espera llegó a su fin hoy martes 18 de novimbre, día que han elegido los Marea (o más bien su discográfica, que son los que mandan) para publicar 'Las putas más viejas del mundo', doble CD + DVD que, como casi todo el mundo sabrá ya, el DVD contiene gran parte del concierto de final de gira que ofrecieron el día 8 de marzo de 2008 en el Palcio de Deportes de Madrid, y las canciones incluidas en los 2CD's han sido extraídas de los conciertos que Marea ofreció en Madrid, Barcelona y Bilbao en el tramo final de la gira Piojoso Tour 07/08.

Por poner un pero, pero muy pequeño, a tanta felicidad acumulada, recomiendo a la gente que no se ponga a buscar como un loco en el DVD o los CDS, por ejemplo, una de las canciones que, para mí, es una de las mejores que tiene Marea, 'En tu agujero', pues porque no está. Y pongo esta canción como ejemplo solamente porque cual ha sido mi sorpresa que al comprarme el disco hoy he podido observar que finalmente han incluido todas las canciones que, en un principio, creíamos que no iban a estar (como el perro verde, como los trileros, pan duro, los mismos clavos...). Impresionante. Pero lo que no me cabe duda es que su gente y sus fans de siempre que han disfrutado con esta gira, de seguro que están deseosos de comprar el disco, meterlo en el DVD y ponerse a recordar esos momentos tan buenos que nos ha regalado Marea estos últimos años, estén o no estén sus canciones preferidas (no todo va a ser bonito en la vida, leche).
Así que yo, como no iba a ser menos, hoy mismo me lo he comprado, porque no habermelo comprado hoy sería como tener una entrada de Marea regalada por ellos y no asistir a su concierto. Ya, ya sé que sería una locura no asistir; al igual que, para mí, sería imposible no haberme comprado hoy este "regalo" que nos hacen para Navidades. No sé vosotros.

Por último, quería aprovechar para recordaros (sobre todo a los despistados, aunque la mayoría ya se habrán enterado supongo), que la web de Marea ha sido remodelada acorde al diseño del doble CD + DVD en directo que publican hoy, y en donde han puesto un reproductor con tres temas del directo: 'Entre hormigones', 'Nana de quebranto' y 'Trasegando'. Además en la emisora Rock&Gol están sorteando un viaje a Londres para ver al grupo en su actuación en la Sala Jamm de Brixton (Londres) el próximo viernes 28 de noviembre.


Salud, compadres. Ah, y si alguien se pregunta por qué han puesto este título al directo, el Kutxi al respecto dice lo siguiente:

"Si la prostitución es el oficio más antiguo que existe, los músicos son las putas más viejas del mundo"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.