domingo, 16 de noviembre de 2008

Hasta siempre y hasta pronto.

Agradeciendo a todo el mundo que se había involucrado en esta gira terminó ayer Extremoduro su andadura de conciertos. Han visitado todos los lugares de España y casi toda la gente ha podido desfogar las ganas que tenía de verlos. Tantos días esperando que hicieran algún concierto, tantas horas esperando que sonara una canción y la hoguera se ha vuelto a apagar. Tendremos que volvernos a casa a meternos en la nevera.


Podríamos centrarnos en todas las cosas que han sucedido durante la gira, como el concierto de Aranda, tan comentado, o la inmovilidad de Robe encima del escenario; pero esto son meras anécdotas en un mar de letras y melodías. Aún así, creo que ha quedado demostrado que siguen en la misma línea de hacer lo que le sale de los cojones y no importarles las opiniones ajenas.


Había muchas ganas de escuchar sus temas en directo, ver a la banda encima de un escenario, cantar las canciones que has escuchado tantas veces encerrado en tu habitación “cagandote en tó” y ver que es real como lo habías soñado o lo viste hace tantos años que casi no recuerdas nada al respeto.

El lugar elegido para su broche final fue el Palacio de los Deportes de Madrid, viéndose agotadas las entradas y teniendo que hacer doblete de conciertos, con un aforo de 16.000 personas cada uno.

Quien asistió dice que el día 15 de noviembre del 2008 el Robe, Uoho, Cantera y Miguel estuvieron allí tocando, interpretando las canciones de toda la vida (Deltoya, Jesucristo Garcia, Ama, ama y ensancha el alma, Puta, Buscando una luna…) y nuevas (introducción, el sueño y lo de fuera). También dijeron que se les veía felices y que estar tanto tiempo sin tocar sólo fue un momentito de bajada, que aquí no pasa nada, ¡¡¡qué no pasa nada!!!


Por cierto, se me olvidaba, el Robe pronunció unas palabras distintas a las acostumbradas durante toda la gira y que nadie se esperaba:


-“no vais a tener que esperar seis años más para el próximo disco. De hecho ya está casi terminado”



EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.