martes, 23 de febrero de 2010

Jorge Salán y Calaña sacan nuevo disco hoy.

Jorge Salán, uno de los mejores y más jóvenes músicos de la escena del rock en España, nos presenta en este 2010 un nuevo proyecto: "Estatuas en la calle" + el DVD en directo "Directo al Subsuelo", en una edición especial.

Tras 8 años de carrera musical, cuatros discos editados y cantados en inglés, ha sido más que suficiente para poder experimentar con su idioma. Ahora y tras algunas de las colaboraciones en castellano realizadas para otros artistas como en el disco tributo a Miguel Ríos y su tema “Generación Límite”, han sido el detonante para lanzarse a grabar su primer disco en castellano.

Este nuevo disco se presenta en una edición especial CD + DVD que incluye: el dvd “Directo al subsuelo”, con el concierto grabado en la sala Heineken de Madrid, el pasado mes de abril '09 y en el que colaboran artistas de la talla de Jeff Scott Soto, Miguel Ríos o Javier Vargas. El disco cuenta con canciones de sus anteriores trabajos regrabados e interpretados en castellano, algunos temas nuevos y algunas remezclas de temas anteriores. Las nuevas letras no son traducciones literales, aunque mantienen la misma temática y esencia que sus versiones en inglés. El tema elegido como primer sencillo es "Cuando los tiempos cambien".



TRACK LIST:

1. Fuerza y Aire (You will stay alive)
2. Cuando los tiempos cambien (One Way)
3. Tierra Maldita (Damned Land)
4. Bajo el nombre de dios (The pride on top)
5. Preguntas sin final (No going back)
6. En la tormenta (Under the moon)
7. A tu lado caminar (What you were)
8. Echar la vista atrás (I`ll be waiting)
9. Recuerdos del 93 (Losing my mind)
10. Mar de la adicción (nuevo tema)
11. Subsuelo (en directo)



Por otro lado, 'A Cal y Canto' es el segundo disco del grupo navarro compuesto por Domingo Calzado (voz y guitarra) Mariano Rodríguez (guitarras), Oswaldo Oneca (bajo) y Alén Ayerdi (batería y percusión). A los que ahora se añaden Jorge Soto (percusiones) y Airam Etxániz (coros y voz).

Sin duda, una esperada continuación de lo que supuso la sorpresa de su primer disco 'Calaña' (Muxxik 2007) producido por Iñaki “Uoho” Antón (Extremoduro, Platero y Tu) que tan buenos resultados cosechó entre medios y seguidores. Más de 70 conciertos, giras junto a Extremoduro o Andrés Calamaro y actuaciones en los más importantes festivales.

‘A Cal y Canto’ refuerza muchos de los posicionamientos musicales con los que CALAÑA sorprendieron en su primer disco, al mismo tiempo contiene algunas de las canciones más impactantes que el grupo haya compuesto nunca. Guitarras netamente rockeras, potentes bases y sorprendentes soluciones musicales que volverán a dejar impactado a todo el que se cruce con su sonido.

‘A Cal y Canto’ cuenta con la producción de Charlie Cepeda (Kiko Veneno) y fue masterizado en Londres por Ian Cooper (Iggy Pop, David Bowie).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.