viernes, 13 de noviembre de 2009

Cuando Rulo se va...

…se va La Fuga…a la mierda!!! ¿Quién te ha robao la primavera, Rulo? ¿Quién ha matado la ilusión? ¿Quién subirá a por ti a la luna ahora?

Sinceramente pienso que algo gordo debe haber pasado en el seno interno del grupo para que La Fuga llegara a esta situación tan inverosímil y difícil de asimilar por todos que ha hecho (y lo sigue haciendo) correr ríos de tinta. Muchos han llorado mil lágrimas, otros han montado jaleo y unos cuantos majaretas se jactan de su despedida.

Está bien que se hable por hablar y criticar sin fundamento su música, más aún a razón de su último disco en el que los asuntos pendientes han ido naufragando por sus calles de papel. Pero eso no quita para que La Fuga haya sido (o es, si alguien piensa que un coche sin motor sigue siendo coche) uno de los grupos punteros del panorama rockero actual que durante los últimos años ha pegado muy fuerte entre los más jóvenes y no tan jóvenes. Es más, me atrevería a decir que es una de las principales paredes con las que se adhiere a los pilares fundamentales del rock estatal. Aprendiz de grupos como Los Suaves, Platero y Tú (recordemos su mágica actuación en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid allá en el 2003 teloneando a Fito ante miles de personas) o Extremoduro, La Fuga ha sabido ganarse a pulso un hueco en este difícil mundo de la música. A golpes de rock&roll empezaron los de siempre (llámense Rulo, Nando, Fito y Edu) a hacer ruido en su Reinosa natal allá en el año 98 y ahora, después de volar y servir de ejemplo a muchas bandas como Poetas de botella o El vicio del duende, se despiden de nosotros.

Es una gran lástima que una banda humilde, no muy conocida (yo los conocí mediante el boca a oreja hace unos años) y poco dada a los medios, muera así, porque insisto, si se va Rulo, se va la voz, se va la magia, se va la noche, se va la luna… se va La Fuga.
Por lo menos me consuela o nos consuela (hablo en boca de mis compadres) de haberlos visto en directo, y eso es una imagen difícil de borrar, como la del Viña Rock ’08. Increíble noche y maravilloso concierto. Ahora supongo que Rulo, como músico y compositor que es, emprenderá su viaje en solitario con sus canciones p’aquí p’allá rollo Albertucho o Poncho K en plan acústico, cosa que se puede convertir en un sueño de papel o en un estrellato. Los demás, por su parte, apuestan por la continuidad de la banda. Allá ellos. Lo que está claro es que se va la Fuga, pero su música jamás se podrá escapar ni olvidar. Gracias por estos años de olas y por habernos hecho tocar esa luna.

Nos vemos en los bares.

P.D.: Rulo, Nando, Fito, Edu. Hasta nunca. Feliz vuelo.

EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com/)

5 comentarios:

El Compadre Miguel dijo...

Yo hubiera escrito lo mismo, pero no tan bien. Sin duda, a mi personalmente, me da mucha pena esta separación. A todo grupo le llega el turno antes o más tarde. Conforme van pasando los días lo veo más positivo todo, y si este es el nuevo camino, pues hacia delante. Igual incluso veo bien la separación, después de escuchar un tiempo su último disco. “Como aquel que nunca tiene a donde ir

Damón dijo...

Es muy triste, si me permitís, compadres, pensar que porque se va un miembro se acaba un grupo. Entonces eso ni es grupo ni nada, es mierda, si no, mirad en DRAE lo que significa "Grupo". No es uno solo, a eso se le llama "cantautor". Y eso los "fans" deberían saberlo.

Luna gitana dijo...

Acabar no acaba, cada parte seguirá su camino, pero lo que representaba La Fuga, con esa unión instrumental y vocal, si que termina ahí.
Podríamos compararlo con esto, imagina que te gusta algún tipo de comida y un día le quitan o le añaden un sabor, puede que esa transformación te guste o no, pero ya nunca será el sabor inicial, el que te gustaba, pues con la Fuga igual, puede que nos guste lo que hagan por separado o no, pero ya nunca será "LA FUGA"

Unknown dijo...

MEDA MUCHA PENA QUE SE SEPARE EL GRUPO QUE MAS FUERZA Y MOTIVACION PONIA EN EL ESCENARIO Y FUERA DE EL NO VA SER LO MISMO SIN RULO ESO SEGURO.ES COMO UNA MAQUINA QUE NOSE ENGRASA NO FUNCIONA EN CONDICIONES.UN SALUDO A TODOS Y A LOS MIENBROS DE LA FUGA ROCK & ROLL Y SUERTE.DESDE IRUÑA.SE ME ROMPER EL CORAZON POR LOS ACONTECIMIENTO PRESENTES

Javi dijo...

La Fuga sin el Rulo no es nada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.