martes, 17 de noviembre de 2009

Loquillo, Estopa y Joaquín Sabina sacan nuevo disco hoy.

Llegar a cumplir treinta años de carrera y seguir en una posición dominante no es fácil, sobre todo en un país como este, donde el talento no es lo más reconocido. En países como Inglaterra o Estados Unidos, los artistas de largas carreras son considerados clásicos, respetados, y venerados por el público y la crítica, ya que seguir al pie del cañón es indicativo de talento y perseverancia.

Por eso, con este box set, se reúnen todas las caras del artista, condensadas en 5 cuidados Cds, donde están todos sus éxitos, sus aproximaciones a la poesía, sus constantes encuentros con compañeros de profesión, y también su cara oculta, en forma de un disco completo de canciones inéditas. ¡¡100 canciones recopiladas en 5 discos!!

Y es un artista que no ha descuidado su imagen. En uno de los 3 Dvds que acompañan este box set podemos ver sus 42 videoclips, un número al que no llega ningún artista nacional.

También se recopilan sus inicios y su explosión como artista con imágenes históricas de TVE, donde se puede disfrutar de grandes momentos de rock en programas como “Musical Express”, “La edad de oro” o “Caja de ritmos”, aparte de numerosas apariciones en directo.

Y para finalizar, está el laureado documental dirigido por Carles Prats “Loquillo, leyenda urbana”, en una versión revisada por su director y con el minutaje ampliado.

Con un lujoso libreto de 196 páginas, podemos ver sus mejores fotos, todas las letras de sus canciones, una gran biografía escrita por Juan Puchades, y textos de compañeros de viaje como Andrés Calamaro, Leiva, Epi, Luis Alberto de Cuenca, Luis Eduardo Aute, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña, Gay Mercader, etc

Una obra imprescindible para conocer mejor la evolución del Rock en España.

Loquillo estará firmando el Box Set en los Fnac:

Madrid (Callao) - 17-11-09
Barcelona (L´Illa) - 18-11-09
Valencia - 19-11-09
Zaragoza - 20-11-09
Bilbao - 21-11-09


Además, también hoy sale a la venta el trabajo recopilatorio de Estopa, para celebrar el décimo aniversiario del grupo. Bajo el nombre de ‘Estopa X Anniversarium’, sale a la venta en dos formatos: 2CD+2DVD, cómic y póster del primer concierto; y 2CD.

El CD1 contiene 13 de los temas más significativos de Estopa con colaboraciones especiales, como las de Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Macaco, Chambao, Rosendo, Albert Pla, Los Chichos, El Bicho, Ojos de Brujo, Joan Manuel Serrat, Muchachito Bombo Infierno, Rosario y Ana Belén.

El CD2 contiene 11 remezclas de temas de Estopa, como las de Leiva (Pereza), Carlos Jean o Fernando Illán.

Además, le edición especial contiene 2 DVDs, uno con los 24 videoclips de Estopa, y el otro con un TV Movie, presentado por Andreu Buenafuente, que repasa la carrera de Estopa, e incluye además dos conciertos: en el Bar La Española el pasado 27 de septiembre y el primer gran concierto de Estopa, en el Palacio de los Deportes de Madrid el 2 de diciembre de 2000.

Estopa estará firmando las copias de su trabajo especial para conmemorar su décimo aniversario, ‘Estopa X Anniversatium’. Estas son las fechas conocidas:

- Madrid 17 de Noviembre: El Corte Ingles de PRINCESA de 18:30 a 20:00 horas
- Barcelona 18 de Noviembre: El Corte Ingles de DIAGONAL de 18:30 a 20:00 horas
- Murcia 19 de Noviembre: El Corte Ingles de 18:00 a 19:30 horas.
- Valencia 20 de Noviembre: Carrefour El Saler de 19:00 a 20:30 horas


Y, después de cuatro años de silencio, el genio de Úbeda, Joaquín Sabina, regresa a la música con 'Vinagre y Rosas', su nuevo álbum que sale hoy a la venta en dos formatos, uno básico y otro en edición limitada que hará las delicias de todos los fanáticos de Joaquín Sabina, que junto a Benjamín Prado y a los históricos Pancho Varona y Antonio García de Diego han hecho un trabajo sobresaliente, además de contar con la novedad de Pereza, que ha aportado un aire muy fresco a dos canciones del disco.

TRACK LIST:

Tiramisú de Limón
Viudita de Cliqout
Cristales de Bohemia
Parte Meteorológico
Ay! Carmela
Virgen de la Amargura
Agua Pasada
Vinagre y Rosas
Embustera
Nombres Impropios
Menos dos Alas
Crisis
Blues del Alambique
Violetas para Violeta

3 comentarios:

Luna gitana dijo...

De momento lo poco que he visto y escuchado de Estopa, me ha gustado, ! y el del medio de los chichossssss...!

Luna gitana dijo...

* Uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser
una Rock And Roll Star...

* Yo para ser feliz quiero un camión
Yo para ser feliz quiero un camión
Escupir a los urbanos
A mi chica meter mano
Yo para ser feliz quiero un camión

Jajjajaja Ay ay ay este Loquillo, ay ay ay este pajaro loco, cuanto tiempo hace que le perdi de vista, jejeje, sera cuestion de escuchar algo, para recordar viejos tiempos y ver como ha evolucionado su musica, jejeje.

Javi dijo...

Como dicen Def Con Dos: "...Y Loquillo se ha hecho cantautor..."

Pero no suena mal, mola.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.