lunes, 23 de noviembre de 2009

Serrat vuelve a conmemorar a Miguel Hernández con un nuevo disco.

El cantautor español Joan Manuel Serrat conmemora el centenario del poeta Miguel Hernández con la grabación del disco “Hijo de la luz y de la sombra”, en el que puso música a 13 nuevos poemas, informó el diario El País.

Serrat decidió hacer una segunda visita al armario de los versos hernandianos y ha parido un nuevo disco que incluye canciones con poemas de diferentes épocas como La palmera levantina, El silbo del dale, Las abarcas desiertas o Tus cartas son un vino. También otros de la guerra como Canción del esposo soldado y El hambre o Canción.

Además, el cantante prepara una gira hernandiana para conmemorar el centenario del poeta, que comenzará en Elche y acabará en Orihuela el 30 de octubre del 2010, justo el día que se cumplen 100 años de su nacimiento.
Hernández y sólo Hernández: “Es algo que a algunos puede que les resulte difícil de comprender. Pero tratamos de crear un espectáculo especial. El tiene fuerza y vigencia como para montar algo digno, señalo Serrat.

El interprete destacó al rotativo que es una gira que está preparando con mimo y con amigos entregados. No sólo músicos, sino también cineastas que han querido homenajear al poeta.

Agregó que cada canción irá acompañada de un vídeo filmado por un realizador importante: Isabel Coixet, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda, Jaime Chávarri, Sergio Cabrera, Javier Mariscal y Montxo Armendáriz, entre otros.

1 comentario:

Damón dijo...

Qué ganas de escucharlo, joder!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.