martes, 30 de junio de 2009

Hoy sale a la calle el nuevo disco de Bebe, 'Y'.

Hoy martes 30 de junio la extremeña BEBE publica su nuevo álbum, 'Y' (léase 'Y punto'), cuando han pasado cinco años desde la aparición de su disco de debut 'Pafuera Telarañas'. Un lustro sin lanzar nuevas canciones, tomándose su tiempo, marcando su propio ritmo vital, siempre atenta, con los sentidos permeables. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total, y cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

Producido por Carlos Jean, como el primer disco, 'Y' es un trabajo que sorprenderá a los que esperen una continuación de 'Pafuera telarañas'. Bebe ha arriesgado, ha buscado con valentía lo sencillo, lo elemental para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo, que se aventura en terrenos inéditos en la música española. Es un disco para degustar, para acercarse a una artista diferente que defiende a ultranza su mundo y su habitación pero que a veces no tiene reparos en mostrarse sin tapujos, con veracidad y sensualidad, pero siempre como guardándose algo, sin desvelarlo todo. 'Y' es un álbum de coraje, audaz, concebido al margen de las leyes de la música actual, con un peculiar empleo del lenguaje popular (a veces con ecos del castúo extremeño) y pensado para ofrecer algo nuevo, con capacidad para generar sorpresa.

El álbum ha sido grabado y mezclado en Cádiz y Madrid por José Luis Crespo y masterizado por Ian Cooper en Metropolis Studios de Londres. Entre los músicos que han tocado en el disco, además del productor Carlos Jean (programaciones, bajo, guitarras, Rhodes, Hammond, Mellotron), están Diego Pozo de Los Delinqüentes (guitarras), Pablo Novoa (guitarras), Víctor Iniesta “El bicho” (guitarras, coros), Javier Rojas (bajo), Guillermo Domercq y Rafael García de Los Delinqüentes (percusiones), Juni Martín (batería) y los metales de Ove Larsson y Arturo Soriano.

Con 'Y' Bebe rompe un silencio de cinco años desde 'Pafuera telarañas', un álbum que vendió más de 500.000 ejemplares en España y fue nº1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas. También fue Disco de Oro en cuatro países (Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia), ganó el Premio Ondas en 2004, un Grammy Latino en 2005 hasta que... en junio de 2006, con la popularidad en lo más alto y el éxito en el bolsillo, Bebe anunció su retirada temporal de la música e inició un largo viaje.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.