lunes, 31 de agosto de 2009

Horarios del Aupa Lumbreiras 09.

Con un día de retraso respecto a otros medios, pero con la seguridad a la hora de poner información, os traemos los horarios.
Habrá algunas coincidencias importantes, pero como hay tantos grupos y dos bloques de horarios distintos es difícil que no coincida alguno que nos gustaría ver con otro que también.
(pinchar sobre la imagen para agrandar)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Conciertos de Imán Califato Independiente y Albert Plà en el Extremúsika '09.

Esta semana le ha llegado el turno a Imán Califato Independiente y a Albert Plà que, gracias al canal de Extremadura TV, podemos disfrutar de sus actuaciones íntegras en la pasada edición del Extremúsika. Si queréis ver sus conciertos, daos prisa porque los van sustituyendo por otros y ya no se pueden ver.

VER CONCIERTO DE IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE

VER CONCIERTO DE ALBERT PLA

martes, 25 de agosto de 2009

Fito & Fitipaldis: primeras fechas de la gira 'Antes de que cuente diez'.

El 6 de noviembre arranca en el Palacio de los Deportes de Santander la gira de presentación de ‘Antes de que cuente diez’, el quinto trabajo de estudio de Fito Cabrales que saldrá a la venta el 15 de septiembre con 10 nuevas canciones y un DVD que contendrá el videoclip del primer single, el último concierto de la gira ‘Por la boca vive el pez’ en Madrid y otros extras. ‘Antes de que cuente diez’ también contará con una edición especial que incluirá un DVD extra con el ‘making of’ de la grabación y mezcla del álbum y un libro de 64 páginas con las fotos de la grabación. Además, se editará también en vinilo y álbum digital.

La gira ‘Antes de que cuente diez’ contará también con novedades en la formación de directo de los Fitipaldis. A los ya habituales Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena se les unen el bajista Alejandro ‘Boli’ Climent (M-Clan) y el batería Daniel Griffin (Tequila, Ariel Rot), para lo que promete ser una de las giras más importantes de la temporada 2009-2010. Próximamente se anunciarán más fechas de la gira ‘Antes de que cuente diez’, más detalles del tour y cómo y cuándo se pondrán a la venta las entradas.

FITO & FITIPALDIS: AVANCE GIRA ‘ANTES DE QUE CUENTE DIEZ’

Viernes 6 de noviembre
SANTANDER Palacio de los Deportes
Viernes 13 de noviembre CASTELLÓN Recinte Castelló
Sábado 14 de noviembre ALICANTE Plaza de toros
Viernes 20 de noviembre A CORUÑA Coliseum
Sábado 21 de noviembre VIGO Recinto Ferial (IFEVI)
Viernes 4 de diciembre SANTA CRUZ DE TENERIFE Parking del Parque Marítimo
Sábado 5 de diciembre LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aparcamiento del Estadio de Gran Canaria
Sábado 12 de diciembre BARCELONA Palau Sant Jordi
Viernes 18 de diciembre BURGOS Espacio CajaCírculo
Sábado 19 de diciembre BILBAO Bilbao Exhibition Centre BEC!
Lunes 28 de diciembre MADRID Palacio de Deportes de la Comunidad

Warcry siguen girando y... América les espera.

Continúa el éxito de los asturianos. Oviedo (Fiestas de San Mateo) y Azuqueca de Henares (ver cartel abajo) serán las próxima plazas donde la banda actuará ante su incondicional público.

Tras sus éxitos continuos por España, donde se han convertido sin lugar a dudas en los Reyes del Metal colgando el cartel de "Todo Vendido" en la inmensa mayoría de sus conciertos, se inicia su nueva andadura por América y próximamente se anunciarán las fechas de sus conciertos. ATENTOS A LAS FECHAS.

Ya a la venta el nuevo disco de Seguridad Social.

Ya está a la venta desde hoy mismo el nuevo disco de la banda valenciana Seguridad Social. Un doble disco que lleva por título 'Clásicos del futuro' y que viene cargado de versiones de temas clásicos, tanto nacionales como internacionales, sin mayor criterio musical que el de la diversión y gusto personal por ellos. Algunos de los temas son ya grandes conocidos por su público, por haber sido interpretados en directo a lo largo de su carrera. Además ha contado con la colaboración de Raimundo Amador en la guitarra española. El mismo José Manuel Casany ha sido el que ha producido el álbum, grabado íntegramente en Valencia.

TRACKLIST:

CD1
01. A CHI LI PU
02. SIGUE LA RUEDA GIRANDO (Proud Mary)
03. ESTOY HECHO UN DEMONIO
04. COME ON
05. GOYITO SABATER
06. GLORIA
07. ATA UNA CINTA AMARILLA ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE
08. SABADO A LA NOCHE
09. ANSELMA
10. LA HIEDRA VENENOSA (POISON IVY)
11. TREN EN VANO (Train in vain)

CD2
01. WISH YOU WERE HERE
02. OYE COMO VA
03. LOS PINGUINOS ESTAN HELAOS
04. MARIA MANUELA
05. SALTA
06. ACUARELA
07. UN BESO Y UNA FLOR
08. CODO CON CODO
09. DEVUÉLVEME A MI CHICA
10. CENICIENTA
11. EL MUNDO (IL MONDO)
12. EL SABIO
13. EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO

lunes, 24 de agosto de 2009

Aupa Lumbreiras cierra su cartel.

A falta de prácticamente un mes para que dé comienzo, el festival Aupa Lumbreiras acaba de cerrar su cartel con los grupos Puerta 104, El Cuarto Verde (ganadores del concurso de bandas) y los alicantinos Sensa Yuma. Con estas últimas confirmaciones, y a falta de los horarios que se harán públicos el próximo lunes día 31 de agosto, se da por cerrado un cartel que entra ya en su decimosegunda edición y que congregará hasta un total de 56 grupos durante los días 25 y 26 de septiembre en Tobarra (Albacete).

La lista completa de las bandas participantes es la siguiente:

Boikot - Die Toten Hosen - Narco - Los Suaves - Def Con Dos - Soziedad Alkoholika - The Damned - Reincidentes - El Ultimo Ke Zierre - Broilers - Gatillazo - Porretas - Betagarri - Piperrak - Kop - El Noi Del Sucre - Lendakaris Muertos - Parabellum - Berri Txarrak - Segismundo Toxicómano - Talco - La Pulquería - The Kluba - Habeas Corpus - Discípulos De Otilia - Mkb Y La Bolobanda - Envidia Kotxina - Distorsion - Los de Marras - Chicharrica - Iratxo - Transfer - Spidikflotes - Konsumo Respeto - 6eiskafés - La Gossa Sorda - Trashtucada - Mala Reputación - Lilith - La Banda del Destierro - Sonora - Luter - La Taberna de Moe - Discordia - Surfface - San Blase Posse - Desera - Proyecto Jipi -Paralelo 69 (Tributo a Platero y Tú) - Kólico - Puerta 104 - Sujeto K - El Cuarto Verde - Mal Abuso - Sensa Yuma - Guerrilla 77

domingo, 23 de agosto de 2009

Crónica del festival Rocksistència en L' Olleria (Valencia).

En la Plaza del beato “Pare Ferreres” nos reunimos ayer noche en el pueblo de l’Olleria (Valencia), pero no para escuchar la palabra de Dios, sino para escuchar algo de rock o como lo llamarían los iluminados estos: “música apocalíptica endemoniada”.

El sitio elegido era un parque, con un entarimado construido para ocasionales conciertos y espectáculos, rodeado de la estampa de los pisos deshabitados por vender que acecha esta España del siglo de oro en la construcción.


El cartel de este Rocksistència 2009 presentaba 5 grupos: TashKenti, el grupo ganador del Concurso “Arrock al Forn”, y las formaciones Contratempo, Koliko, Transfer y Creature.

TashKenti fue el primer grupo en actuar. Esta banda, formada por 11 componentes (casi como una orquesta) y procedente del pueblo vecino de Ontinyent, mostraron sus cualidades con su música de carácter festivo y ameno. Lástima que el sonido no era muy equilibrado y la gente aún no se había animado a llegar.


Turno luego para Contratempo, que como se definieron ellos mismos, vienen de la plana tropical (Castellón de la Plana). Un tipo de música Jamaicana no muy acorde a los gustos de los presentes, pero que defendieron su propuesta con un buen sonido. Lo más destacable durante ese momento fue la presencia de las fuerzas del “desorden y de la inseguridad”, que no dejaron tomar bebidas de fuera, pero sí de la barra, además de incautar chocolate a algún espectador para luego… ¡menuda fiesta se montarían en el cuartel!


Los de Benicalap siempre están presente en todos los jaleos, siendo Kólico uno de los grupos que más está despuntando en el panorama estatal. Con la música punk y la voz semblante al mítico Evaristo (La Polla, Gatillazo) empezaron a desatar la euforia entre el público asistente. El cantante Blesa sacó una media de tres canciones por cerveza bebida, confirmándose una vez más la unión musical del grupo, que con sus continuos saltos mostraron buena sintonía y espectáculo.



Dejaron el escenario a Transfer, que se habían dejado ver toda la noche por el recinto, con la paradita que montan para vender sus propios cd’s y camisetas, además de otros grupos amigos como Dirección Prohibida, Termofrígidus o Kólico. Empezaron tocando la canción “Dinero”. Y es que en todos los conciertos que hemos visto este año de Transfer siempre modifican el orden de las canciones, con lo que nunca puedes acertar con cuál van a empezar. Hicieron un repaso por todos sus discos, incluso al final se atrevieron a tocar un tema nuevo que, si no entendí mal, se llamaba “La vida”, que sinceramente me gustó bastante. Canciones como “Bis a Bis” o “Me han dicho...que dicen...” llegaron a poner a más de uno los pelos de punta y, no sólo a Aris, como bien no se cansa de repetir. Él mismo sería el encargado de animar a quien quisiera a subir al escenario para que cantasen un rato con él, cosa que desató bastante a la peña cuando Aris se acercaba a las primeras filas para que algún valiente se atreviera a cantar sus canciones. También tuvimos ocasión de ver alguna colaboración, como la de Ortega (voz de Termofrígidus), quien se cantó un temilla, o la de Eto (bajista de Mal Abuso) en la canción “Domesticado”.

Para cerrar el concierto tocaron el tema de La Polla “Txus”, que hizo enloquecer enormemente a la peña, lo que originó que subieran al escenario los dos espontáneos que vemos siempre en todos los conciertos de esta zona. Estos Transfer no serán Dioses del Rocanrol, pero sí que son uno de los grupos más grandes que ha parido el Rock.

Para acabar, el último concierto fue el de Creature, donde notamos un vacío considerable de público, el cual se acercó descaradamente para ver actuar a Transfer. La mayoría conocidos y amigos nuestros; al compadre Willy lo pudisteis ver toda la noche echando fotos por delante del escenario. Hasta un total de 300 personas se congregaron en la plaza del parque en el momento de su actuación, de las cuales muchas se marcharon tras finalizar su concierto. Nosotros hicimos lo mismo. Compramos una camiseta de ellos (5€) y nos volvimos para casa. Hasta la próxima.


Nota: Tenemos muchas más fotos del festival en nuestro Myspace.


Texto: Compadre Miguel
Fotos: Compadre Willy

COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com/)

viernes, 21 de agosto de 2009

Descarga el E.P. de PAYASOS DOPADOS : "Arder"

Hace unos días publicamos la reseña del disco “Clic” que nos envió el grupo Payasos Dopados, se han tomado la molestia de publicarla también en su web.

Ahora nos traen en forma de descarga un E.P, con material de su última publicación “Clic” y dos bonus-tracks que constan de dos canciones grabadas en acústico como colofón al concurso de Badajoz Rock 08.


El listado de temas se compone de:

01 - ARDER
02 - Y MAÑANA (con Fernando Madina de Reincidentes)
03 - AMÉRICA LATINA (con Moi de La Selva Sur)
04 - SOY (acústica)
05 - BESA MY KISS (acústica)


En el siguiente enlace, podeis descargar gratuitamente este EP de Payasos Dopados "Arder":

http://payasosdopados.com/web/descargas?func=fileinfo&id=3

jueves, 20 de agosto de 2009

Reportaje especial, un día con... Lendakaris Muertos.

Nuestros colegas de Marearock nos han pasado la siguiente noticia para su publicación:

Hace tiempo anunciamos que íbamos a hacer un reportaje de pasar un día con los Lendakaris Muertos en el Hatortxu Rock 10, pero por causas mayores no pudo hacerse, un mes después y tras pasar "Un día con.. Kaotiko" llega… "Un día con... Lendakaris Muertos", y con doblete! Nuestro reportero Pelukas se subió a la furgo de los lendakaris y se fue de festivales con ellos, con dos paradas, primero en el Salcedo Rock (Cantabria) y luego en el Petróleo Rock (Burgos), un día que dio para mucho y viene todo contado en este gran reportaje, con crónica y fotos de como es pasar un día con uno de los mejores grupos punk de la península.

Marearock

PAYASOS DOPADOS: ‘Clik’

Este año 2009 ha salido a la luz un nuevo trabajo, ‘Click’, del grupo extremeño Payasos Dopados, quienes siguen con su estilo de punk-ska, mezclado como no iba a ser de otra forma, con letras incendiarias. Hace unas semanas se permitieron el placer de enviarnos el disco para que lo escucháramos, y hemos hecho esta pequeña reseña con nuestras impresiones.

Viendo un poco su biografía, el grupo Payasos Dopados, que se formó a finales del 2000, cuenta ya con dos trabajos anteriores a éste. El primero, 'A.T.A.C.A' (2004), de forma autoeditada y, el segundo, 'Doble moral' (2006), con mejor calidad de sonido que el anterior. Pero parece ser que a la tercera va la vencida, porque con este álbum ‘Click’ han logrado hacer ya un disco con una mayor producción en cuanto a arreglos, grabando incluso de nuevo algunos de los mejores temas de los anteriores álbumes como son “Al revés”, “Violación”, “Revolución”, “La guerra por la paz” y “América latina”.

Un disco que quiere hacerse camino por todos los hablantes de lengua hispana, para ello ha contado con colaboraciones de algunos artistas del panorama estatal, como es el caso de Fernando Madina (Reincidentes), Mai (La Selva Sur, Ex O’Funk’illo), Jaime Cuadrado y Manu (Gérmenes) o Rafa (Herejes). Incluso, han grabado un videoclip de la canción que pone nombre al disco y la que presenta en mayor medida al grupo en este nuevo trabajo ‘Click’.

La contundencia que tiene este grupo son las letras y el sonido mestizo que tiene cada canción con los toques de ska. Abriendo el CD, empieza a sonar “Arder”, canción que hace ver la fuerza del grupo y el mensaje de sus textos. Algunos de los temas más destacados por su contenido social son “…Y mañana?”, que hace una mirada hacia las personas mayores que son olvidados por los jóvenes en esta sociedad de residencias. Otro tema importante es el hecho de que hace 520 años empezó la colonización europea en América, el cual queda estampado en la canción “América latina”. Tampoco se olvidan de las guerras recientes que han acechado al mundo y que todos conocemos, escribiendo el título “La guerra x la paz” en forma de reggae. Estos son sólo unos ejemplos de la temática que caracteriza al grupo en las letras, unido al acento argentino de su tierra que el cantante Pablo aporta.

Musicalmente el ska con toques de punk está presente en todo el disco, con canciones como “Al revés” o “Revolución interior”, que son especiales para tocar en directo, al igual que los temas “Skanarko” o “Frágiles (Sueños de libertad)”, que muestra la forma de pensar iconoclasta que tiene el grupo.

Parece ser que estos chavales que bailan a medio camino entre España (Badajoz), Portugal y Argentina tienen ganas de moverse por muchos lugares. Con bastantes fechas de conciertos por diferentes puntos, esperamos verlos en alguna movida.

Os dejamos con el videoclip que va incluido en el propio álbum y con los enlaces correspondientes al grupo.

http://payasosdopados.com/web/

http://www.myspace.com/payasosdopados3


EL COMPADRE MIGUEL (http://compadreorock.blogspot.com/)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Festival Rocksistència, sábado 22 de agosto en L' Olleria (Valencia).

Otro festivalillo más que se nos viene encima y al que por supuesto no vamos a faltar a la cita para traeros como siempre unas cuantas fotos y la correspondiente crónica. Será este sábado 22, a partir de las 20.30 h., en la Plaza Beat Pare Ferreres de la localidad valenciana de L' Olleria. La entrada es gratuita y los grupos que actuarán son: TASHKENTI, TRANSFER, KOLICO, CONTRATEMPO y CREATURE. Allí nos veremos.


Fuente: Ajuntament de l'Olleria

martes, 18 de agosto de 2009

Video-cómic "Puertas cerradas" del grupo Dirección Prohibida.

Nuevo video de Dirección Prohibida, de la canción "Puertas cerradas", perteneciente a su tercer disco "Haciendo Balance". El video es un pequeño homenaje a todos los grupos que como ellos andan partiéndose el pecho en este duro mundo del Rock, y está realizado originalmente como si los propios miembros del grupo fueran personajes de cómic.


lunes, 17 de agosto de 2009

El grupo Censurados ficha por la oficina Patagon Music.

Buenos y calurosos días, a pesar de que los sudores nos impiden ver nitidamente, el rock no lo para nadie ni nada. Muestra de ello, es la alianza que se ha materializado entre el grupo Censurados y Patagon Music, oficina que se encargara de gestionar los directos de la banda a partir de ahora. Desde las dos partes, trabajaremos para colocar a Censurados en el lugar que se merecen, en estos tiempos revueltos y difíciles para el rock'n roll (y para todo lo demás).

Aprovechamos para comentar, que la banda se encuentra preparando los temas de lo que será su tercer disco de estudio, que va a sorprender a más de uno... y de dos. Esperamos ser grandes compañeros de viaje.

sábado, 15 de agosto de 2009

La cruda realidad de los festivales.

Interesante noticia la publicada ayer por varios periódicos digitales y de la que os queremos hacer eco para ver que opinión os merece. Y es que Bilbao BBK; Live Azkena Rock Festival; Kobetasonik; Primavera Sound; Sunfec; Festival Arte-Nativo Viña Rock; Festival Internacional de Benicassim FIB Heineken y Festival Estrella Levante SOS 4.8 son los ocho festivales de música que la FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante los organismos de Consumo de sus correspondientes comunidades autónomas por incluir en sus condiciones cláusulas abusivas.

Entre las condiciones generales que los consumidores deben aceptar al adquirir la entrada incluyen algunas como la prohibición de la entrada de comida y bebida o el hecho de no poder devolver las entradas en caso de modificación del cartel o recuperar una parte del dinero si se suspenden cuando haya transcurrido más de la mitad del espectáculo.

Uno de los festivales más aclamados, el de Benicassim, aplica cláusulas abusivas referentes a la cancelación o modificación del cartel. Añade en sus condiciones que si el festival se suspende una vez transcurrido más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna.

El Viña Rock facilita en su página web una guía donde se recogen consejos y normas de cumplimiento para los asistentes. Entre ellos, "no está permitido el acceso al Recinto Ferial con ningún tipo de comida o bebida. En su interior puedes encontrar bares y puestos de comida de diversos estilos y precios". Este consejo también lo recogen el Azquena Rock Festival, el Kobeta Sonik, y el Bilbao BBK.

Unas de las normas más punitivas aparecen en la web del Sunfec Festival. "Queda totalmente prohibido entrar y sacar cualquier tipo de bebida del festival, aunque haya sido adquirida en el mismo" y añade que "no se permitirá la salida del recinto del festival bajo ningún concepto antes de las dos de la madrugada. El abandono antes de esa hora supondrá el tener que pagar nuevamente el ticket de entrada en caso de que se quiera vovler a acceder al mismo".

Fuente: ABC.es

viernes, 14 de agosto de 2009

Nuevo videoclip de Los Delinqüentes.

Os dejamos con el nuevo videoclip que acaba de lanzar la banda jerezana. El tema es "Dame una pista", perteneciente a su último trabajo, 'Bienvenidos a la época iconoclasta'. El videoclip ha sido realizado por Joni Ferzeta, J. Miguel "Globodejeré" y Lagatacristi, y en el mismo aparecen como invitados los actores Fernando Tejero y Melanie Olivares.


jueves, 13 de agosto de 2009

III Meruts Festival, 18 de agosto en Ontinyent (Valencia).

El próximo martes 18 de Agosto se va a llevar a cabo la tercera edición del Meruts Festival, en la localidad de Ontinyent (Valencia).

Este año cuentan con dos cabezas de cartel más que atractivos, por un lado tenemos a los de Alcàsser, SVA-TERS, grupo conocido de sobra por todos y que sabemos van a ofrecer un espectáculo muy divertido. Y por otro lado… ¿Quién no se ha quedado con ganas de ver alguna vez a MANIÁTICA, a LA FURIA, a la BANDA JACHIS? Vuelven Chispes y Txispin con su nuevo proyecto, CHISPAZO, para hacer un repaso a toda su carrera y que tanto los más veteranos como los más jóvenes podamos volver a sentir todo lo que estos hermanos son capaces de transmitir.

El festival también cuenta con las actuaciones de tres grupos locales: EL ARLEKÍN, BROCKA, TASHKENTI, así como de BATUKEM, que ofreceran su espectáculo para que los cambios entre los grupos se hagan más amenos.

El concierto se realizará en los campos de fútbol de La Purísima a partir de las 20:30 h y tiene un precio de 5 € anticipada y 7 € en taquilla, con barra de bebidas a precio muy popular y barra de bocadillos para cenar todo el mundo.

Entrevista a Barricada en ETB.

Esta semana el programa cultural de ETB, Eitb Kultura, ha realizado una pequeña entrevista a Barricada, quienes nos hablan de 'La Tierra está sorda', su nuevo trabajo que verá la luz el próximo mes de octubre.


miércoles, 12 de agosto de 2009

Concurso 'XY Rock', 1ª Batalla de bandas.

BASES DEL CONCURSO:

- INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
- LAS RONDAS EMPEZARÁN EL 1º JUEVES DE OCTUBRE DE 20009.
- LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO ÚNICAMENTE A LOS SIGUIENTES TELF. 622 751 099 / / 622 750 780.

HAY QUE INDICAR:

- NOMBRE DEL GRUPO, MIEMBROS, DNI, TELEFONO Y MAIL.
- XY ROCK NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGUNA INSCRIPCIÓN HECHA POR TELF.
- LAS RONDAS SE REALIZARÁN MEDIANTE SORTEO.
- LAS RONDAS SE PUBLICARÁN EN http://www.xyrecords.es/ EL DIA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

PUNTUACIÓN:

- CADA GRUPO PARTICIPANTE EN CADA RONDA OTORGA 3, 2 Y 1 PUNTO AL RESTO DE LAS BANDAS DE SU MISMA RONDA, SIN PODER PUNTUARSE A SI MISMO.
- EN CASO DE EMPATE XY ROCK OTORGARÁ 3, 2 Y 1 PUNTO.
- 2 DE LAS 4 BANDAS SE CLASIFICARÁ PARA LA SIGUIENTE RONDA.
- NO IMPORTA ESTILO.
- LA INSCRIPCIÓN NO TIENE COSTE ALGUNO.
- CADA GRUPO TENDRÁ QUE VENDER UN MINIMO DE 25 ENTRADAS CADA NOCHE QUE PARTICIPE.
- PRECIO DE LA ENTRADA 5 Euros
- LAS ENTRADAS SE LIQUIDARÁN AL INICIO DE CADA SESIÓN.
- LOS GRUPOS PARTICIPANTES PASARÁN POR LA SALA XY ROCK PARA RECOGER SUS ENTRADAS.
- LA FINAL DEL CONCURSO SE REALIZARÁ EN SABADO.

PREMIOS PARA LOS GANADORES DEL CONCURSO:

- 1º PREMIO:

- GRABACIÓN DE UN DISCO EN LOS ESTUDIOS DE XY RECORDS. ( PREMIO VALORADO EN 6000 Euros)
- EL DISCO SE GRABARÁ BAJO LA PRODUCCIÓN DE TONY LLANO.
- 15 DIAS DE ESTUDIO + MEZCLA + MASTERIZACIÓN
- LOS DIAS DE GRABACIÓN SE ELIGIRÁN ENTRE XY ROCK Y EL GANADOR DEL CONCURSO

- 2º PREMIO:

- GRABACIÓN DE UNA MAQUETA EN LOS ESTUDIOS DE XY RECORDS.
- 1 DIA DE GRABACIÓN + MEZCLA + MASTERIZACIÓN.
- PRODUCTOR TONY LLANO.

martes, 11 de agosto de 2009

APHONNIC: '6 Bajo par'

El pasado día 12 de enero el grupo de metal Aphonnic publicó a través de Producciones Malditas y Maldito Digital su nuevo disco, ‘6 Bajo par’, tercer álbum ya de la banda gallega con el que intentará dar el salto definitivo de calidad aportando un sonido asombroso y una nueva apuesta musical más atrevida y cercana a su público con contenidos en castellano, a diferencia de sus dos anteriores trabajos, ‘Silennce’ (2003) y ‘Foolproof’ (2006), cuyas letras contundentes eran en inglés.

Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Areamaster de Vigo por Alberto Castro, Aphonnic nos presenta este nuevo trabajo lleno de frescura y de ilusión, pero sobre todo, salpicado por el sonido metal que tanto saben transmitir. Ello unido a la melodía musical que acompaña a la mayoría de sus temas, intensifican la carga emotiva y compromiso que esconde cada una de sus letras.

El disco está compuesto por 10 canciones, todas ellas escritas con el corazón y relacionadas con la actualidad tan triste como real en la que vivimos, una realidad que reflejan muy bien en temas como Dios da, dirigida a los países más desarrollados mientras otros se mueren de hambre, Una historia real: Cáncer o Carta desde la otra orilla, donde la denuncia y el compromiso quedan perfectamente plasmados.
La temática de sus temas, todos ellos de actualidad, se ve notablemente mejorada con la melodía que hay detrás, fácilmente reconocible en temas como Puta o Mamá llora, los dos temas del disco más tranquilos y bonitos donde la música melancólica de fondo y la voz principal adquieren cierto protagonismo para acrecentar el sentimiento y emoción que arrojan sus letras. Llama especialmente la atención el tema referido Mamá llora, una denuncia más del maltrato a la mujer y la canción más emotiva del disco sin duda, pero que sorprende en un grupo metal al escuchar de fondo el sonido del saxofón, propuesta que ha quedado muy acertada por la temática de la canción.

Sin duda, estamos ante una nueva e inmejorable propuesta estatal en su estilo que no dejará indiferente a nadie y que hay que tener muy, pero que muy en cuenta, tanto por su calidad musical y potencia, como por sus letras más que directas.


EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com/)

Conciertos de Smash y Topo en el Extremúsika '09.

Seguimos prestando atención a través del canal Extremadura TV a algunas de las actuaciones que tuvieron lugar en la pasada edición del Extremúsika. En esta ocasión les ha llegado el turno a Smash, acompañados por Manuel M. y Lole Montoya, y Topo.

VER CONCIERTO DE SMASH

VER CONCIERTO DE TOPO

domingo, 9 de agosto de 2009

Crónica del festival Sucro Rock '09.

Nos acercamos ayer sábado hasta Albalat de la Ribera (Valencia) para ver los conciertos gratuitos de Khnum, Voltor, Nyitus y, sobre todo el rock castizo de los Porretas. Antes de empezar, la ya estampa típica de los conciertos, botellón en el parking exterior para beber mucho y gastar poco (eso sí que son medidas anticrisis, y no las tomadas por el Gobierno).



Entre el público, muchos conocidos nuestros de la localidad de Canals, que se dirigían especialmente para ver a su grupo local Khnum. Estos fueron los primeros en actuar, dejando sobre el escenario el sabor del metal, y especialmente el objetivo primordial de mostrar al público el sonido de su primer trabajo, ‘Basado en odio’.
Conforme iba avanzando la noche la gente fue entrando al recinto del polideportivo de Albalat, mientras tanto el grupo valenciano Voltor mostró su mejor repertorio de canciones, una mezcla de metal pero en catalán y todas las ganas del mundo de animar al público asistente.

Unas 500 personas se reunieron anoche cuando llegó el turno de los de Hortaleza. Entre la gente que había congregada en el recinto, pudimos ver a amigos de los grupos locales, los valencianos Benito Kamelas, camisetas varias de La polla, Eskorbuto, festival Aúpa Lumbreiras…, en fin, buen ambiente.


En esta ocasión pudimos recoger el track list de los Porretas en directo (cosa inédita hasta ahora en Compadreo Rock). El grupo sonó muy bien y se nota que tienen bastantes tablas sobre cualquier escenario. Bode, Pajarillo y Luis, junto al sustituto de Rober (por problemas de salud) el guitarrista Manolo Benítez dieron rock del bueno, del de barrio, incluso dedicaron una canción a los Bentio Kamelas que estuvieron en todo momento allí delante mano a mano con el público, disfrutando del concierto. Lo único que empeoró la actuación fue el éxtasis de algunos por subirse al escenario. Tuvieron que parar en alguna ocasión, pidiendo a la gente que permaneciera bajo y de buen rollo. Al final la cosa se desmadró y, claro, con la canción Marihuana hubo una avalancha de escenario. La gente cantando con el micro, bailando, saltando…, los madrileños terminaron la canción como pudieron. De seguro que alguna más habrían tocado si no hubiera sido por esto. Tienen previstos próximos conciertos hasta septiembre, donde los podréis ver en el Aúpa Lumbreiras.

Finalmente, pasadas las 4 de la madrugada actuó el grupo local Nyitus, que cerró la noche y el festival Sucro Rock con su rap rockero en valenciano.
A pesar de los truenos que se dejaban ver en la lejanía, las condiciones climatológicas acompañaron en todo momento, por lo que un día más pudimos ver el rock en directo que es donde mejor vive.

Track List:

1-Los pijos de la jet set
2-Vive y deja vivir
3-El abuelo fue picaor
4-Si nos dejáis
5-Joder que cruz
6-Sin ganas de hacer na
7-Dos pulgas en un perro
8-Porretas
9-Esta vida es una mierda
10-Tontoculo
11-Si bebes no conduzcas
12-Si los curas comieran chinas del río
13-La tía María
14-Esperando aquí sentado
15-En blanco y negro
16-Vaya día, Jeremías
17-Haciendo el ganso
18-Jodido futuro
19-La del futbol
20-Versiones
21-Marihuana

Nota: Tenemos muchas más fotos del festival en nuestro Myspace.


Texto:
Compadre Miguel
Fotos: Compadre Willy

COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com/)

sábado, 8 de agosto de 2009

Nuevo disco de Seguridad Social para finales de agosto.

Leemos en el Diario Vasco que el grupo valenciano Seguridad Social acaba de publicar el videoclip de "Achilipu", como adelanto del disco que publicarán el próximo 25 de agosto, 'Clásicos del futuro'. "Achilipu" de Dolores Vargas es el primer single del álbum.

El grupo liderado por Jose Manuel Casañ vuelve con un álbum compuesto de versiones entre las que se incluyen Smoke on The Water, de Deep Purple, Proud Mary, de Creedence Clearwater Revival, Gloria, de Umberto Tozzi, Come on de Chuc Berry y Train in vain, de los Clash, además ha contado con la colaboración de Raimundo Amador en la guitarra española. El mismo Jose Manuel Casañ ha sido el que ha producido el álbum, grabado íntegramente en Valencia.




jueves, 6 de agosto de 2009

Este sábado nos vamos al Sucro Rock '09.

Este sábado volvemos a la carretera para irnos nuevamente de festival, aunque éste nos pilla mucho más cerca que el Rock in Yeste. Se trata de la sexta edición del festival de música alternativa Sucro Rock, que tendrá lugar a partir de las 23:30 horas en el Polideportivo Municipal de Albalat de la Ribera (Valencia).

Los grupos que actuarán son: PORRETAS (desde Hortaleza, Madrid), VOLTOR (grupo hardcore/metal desde Aldaia, Valencia), KHNUM (grupo de metal desde Canals, Valencia) y los debutantes y anfitriones NYITUS. La entrada es gratuita. Allí nos veremos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Joaquín Sabina prepara nuevo disco.

Desde el 15 de Junio, Joaquín Sabina, Pancho Varona, Antonio García de Diego, Romero y el Ingeniero de Sonido Juan González, están encerrados en el estudio para grabar lo que será el nuevo disco del genio de Úbeda. El título conociendo a Sabina aun no esta claro, siempre se espera hasta última hora y lo cambia otras tantas veces. Parece ser que Vinagre y rosas puede ser una opción. En septiembre intentarán tener acabado el disco para entregar a la discografica, asi que antes de que acabe el año es posible que lo podamos escuchar.

Por otro lado comentar que Pancho Varona, esta escribiendo en su blog personal, lo que se puede llamar un diario de grabación. En el comenta bastante detalladamente los pasos que se están siguiendo y como van tomando forma las canciones.
http://panchovarona.blogspot.com/

Una de las canciones que se esta rumoreando que podría ir incluida en el disco, es un tema que Joaquín Sabina canto hace poco en la cadena Ser, dedicado a su amigo el fallecido poeta, Ángel González.

Os dejamos con este posible adelanto y las ganas de volver a escuchar a uno de los mejores por no decir el mejor, letrista de canciones.

Comunicado de La Pulga Coja tras los incidentes del Rock in Yeste.

A través del myspace del grupo valenciano La Pulga Coja leemos el siguiente comunicado oficial:

Ante los falsos y mal intencionados comentarios que un miembro de la organización del festival Rock in Yeste está publicando en varios foros nos vemos obligados a informar de los hechos que provocaron que la Pulga Coja no actuara en este festival.

1- En un principio se nos asigna actuar a las 24:00.
2- Posteriormente se nos cambia a las 05:00 de la mañana.
3- Después, La pulga coja y la organización acuerda oficialmente que actuará a las 02:30, asegurando que ese iba a ser el horario definitivo.
4- Con el festival ya empezado y por un error de este organizador, nos enteramos que otro grupo también tenía asignada la misma hora de actuación que nosotros por lo que en ese mismo momento la organización decide nuevamente cambiarnos de hora y nos comunica que tenemos que tocar a las 03:30, horario que aceptamos sin problemas por respeto al otro grupo.
5- Pero cuando parecía que no iba a ver más cambios, y mientras afinábamos nuestros instrumentos, esta persona de la organización nos comunica por cuarta vez que tenemos que retrasar nuestra actuación una hora más, es decir, hasta las 04:30 y sin ninguna explicación coherente, lo que provoca una vez más el incumplimiento por parte del festival de lo que se había acordado y lo que nos hace ver claramente las irregularidades y falta de coordinación que viene mostrándose durante todo el festival en lo que a los horarios de actuación se refiere.
Razones más que evidentes para decidir anular nuestro concierto.

Queremos decir también y aclarar que todo el resto de la organización del festival nos apoyó en todo momento con nuestra decisión y nos pidió disculpas por la actitud y los continuos errores que estaba cometiendo el responsable de fijar los horarios.

Por este motivo aprovechamos también este comunicado para dar las gracias a esa otra parte de la organización que nos trató de p.m, así como a toda la gente de Yeste y a todos los grupos que nos estáis enviando mensajes de apoyo.

Con este comunicado dejamos cerrado nuestro comentario al respecto.

La Pulga Coja.

lunes, 3 de agosto de 2009

Crónica del Rock in Yeste Festival 2009.

El pasado sábado 1 de agosto la localidad albaceteña de Yeste celebró el nuevo Rock in Yeste Festival, que viene a suplir al conocido y desaparecido Yeste Rock.
La baja de última hora del cartel del grupo T.A.S. prolongó la hora de inicio del festival, a las 18 horas dio comienzo aquello, con las primeras actuaciones de Línea 36 y Grillo Mental. Pero nosotros, debido al retraso de la llegada al pueblo y la tardanza que nos generó la búsqueda de la zona de acampada, no pudimos presenciar las dos primeras actuaciones. Una zona de acampada que hay que decir que era libre y gratuita, y que se encontraba bastante alejada del recinto de conciertos (unos 15 minutos la separaban). Allá a lo alto de la montaña fuimos muy pocos los valientes que nos atrevimos a acampar, unas 30 tiendas se podían contar perfectamente.



A eso de las 19:30 horas pasadas llegamos al recinto, donde los alicantinos Dirección Prohibida habían empezado ya su actuación. Poca gente, muy poca, es la que se encontraba por allí, pudiendo pasearte a tus anchas sin ningún problema. Repasaron algún tema antiguo, pero sobre todo hicieron hincapié en su último disco, ‘Haciendo balance’, tocando temas como “Mientras amanece”, “Pa’ acordarme de olvidar” o “Hay que cambiar”, que hicieron enloquecer a los pocos que ocupaban las primeras filas.


El siguiente grupo en actuar fueron los Karih-Katura, que después de realizar las pertinentes pruebas de sonido echaron a andar. Una banda esta que acogía buena parte de seguidores con camisetas del grupo y que tenían ganas de pasárselo en grande. Canciones como “Tus besos ya no los quiero”, “Sueños de libertad” o “Saliva, Desastres” de su último disco ‘Noches de mil despertares’ fueron cantadas por los más incondicionales, incluso se atrevieron con su habitual guiño a Extremoduro con la canción “Decidí”, que les sirvió para levantar el ánimo de un público apagado.

Terminaron su actuación para darnos un respiro de 15 minutos, momento en el que la noche estaba a punto de caer y la luna hacer acto de presencia sobre el cielo despejado de Yeste. Era el turno de Calibre Zero, banda de metal cargada de rock duro con riffs potentes, pero que sin embargo acogía poco público en el recinto. Unas 40 personas, al igual que en las dos actuaciones anteriores, habría presenciándolos y otras más por los laterales. Y es que el patio de las escuelas no llegó a congregar a más de 500 personas, las cuales aguardaban los mejores conciertos de la noche. Uno de ellos, sin duda, fue el de los valencianos Transfer, que adelantándose diez minutos a la hora prevista, empezaron su actuación. Hicieron un repaso por toda su discografía, tocando "Bis a Bis", "Siglo XX", "Ocupa y resiste", "Falsos dioses", "Dinero" y alguna que otra más, aunque se centraron sobre todo en los dos últimos discos, cantando "La buena cara", "Bakalao", "Dar la bara", "Domesticado"... En la canción "Me han dicho... Que dicen...", de su último trabajo, pusieron la anécdota, ya que ‘Aris’ pidió al grupo que reanudaran otra vez la canción al reconocer que no la estaban tocando bien. Para el poco tiempo de que disponían, tocaron bastante repertorio, aunque la gente se quedó con ganas de más. Luego, al finalizar su concierto, tuvieron que recoger rápidamente todo su equipo porque tenían otro concierto esa misma noche, en el festival Gazpatxo Rock 4 ½ de Ayora (Valencia).



La madrugada la abrió la actuación de Sublevados, quienes se retrasaron más de la cuenta porque se pasaron probando sonido unos 15 minutos. Más conjuntados no pudieron salir al escenario. Los cuatro miembros vestían su característico mono rojo de la casa ‘sublevados’. La siempre diversión y locura que contagian sobre el escenario hizo que se nos pasara muy rápido su concierto. Tocaron canciones como “1939”, “Un billete para huir” o “Pastillitas”, de su último trabajo, ‘Humilde’.



Otro de los grupos con mucho tirón fueron los granadinos El Puchero del Hortelano. Su actuación fue una de las más multitudinarias, por no decir la que más. Y es que era uno de los cabezas de cartel y vaya si se notó. El público no se cansó de cantar y tararear sus canciones, acompañadas algunas de ellas con palmas y baile. Hora y media duró su concierto, tiempo suficiente para hacernos disfrutar de sus mejores temas.
Las actuaciones ya iban con un poco de retraso. Censurados, Ke + Da y Atake Urbano se encargaron de cerrar uno de los festivales más largos en cuanto a duración, y pobre en cuanto a entrada. La Pulga Coja decidieron finalmente no actuar por irregularidades y falta de cumplimiento por parte de la organización.


Nota: Tenemos muchas más fotos del festival en nuestro myspace.


COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com/)

domingo, 2 de agosto de 2009

Pequeño Little en acústico en Sala Zanzíbar (Madrid).

El próximo martes día 4 el cantante y guitarrista Pequeño Little estará tocando en la Sala Zanzíbar (Chueca/Alonso Martínez), acompañado por Óscar Calvo en el violín, para ofrecer a todo aquel que se acerque un show íntimo con sabor a rock'n'roll.
La velada empezará a las 22 horas, y para todo aquel interesado en asistir, podéis visualizar el lugar concreto de actuación pinchando aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.