sábado, 28 de febrero de 2009

Barricada inaugurará oficialmente el Festival del Oeste el 2 de julio.

La organización del Festival del Oeste, que tendrá lugar entre los días 2, 3 y 4 de julio en Cáceres, desveló ayer, en la presentación del evento en la capital cacereña, los nuevos grupos que se han incorporado el cartel de la cita musical, entre ellos Barricada, que será el encargo de inaugurar oficialmente el festival.

Además de 'Barricada', las nuevas incorporaciones son 'Hora Zulú', 'Sublevados', 'Envidia Kotxina', 'Leize', 'Saurom', 'El último ke zierre', 'Kaín', 'Delito y medio', según indicó el responsable técnico de la empresa promotora del festival, 'Krea Música', Ismael Abad.

Barricada actuará el día 2 sobre las 23,30 horas y ofrecerá un concierto "sin tiempo límite que rondará las dos horas o dos horas y media", señaló Ismael Abad. Asimismo se han incorporado agrupaciones de covers como 'Dr Snake', 'Dieaway' y 'A pelo y tú', entre otros, a los que se sumarán al menos 10 grupos extremeños, aparte del ganador del concurso de maquetas.

Asimismo, indicó que los conciertos durarán hasta las 6,00 horas de la madrugada, aproximadamente, y que serán más de 60 grupos los que formarán parte del cartel del festival, que se desvelará por completo en futuras convocatorias.


Fuente: Extremaduraaldia

jueves, 26 de febrero de 2009

FORRAJE: 'Retales de vino y luna'

El pasado 17 de febrero los gallegos Forraje sacaron su nuevo disco, ‘Retales de vino y luna’, tercer trabajo ya de la banda que sirve para ir recorriendo con la misma fuerza y frescura el camino que iniciaron hace ahora diez años.
El disco fue grabado por Iñaki ‘Uoho’ e Iñigo Etxebarrieta entre el 2 y el 30 se septiembre de 2007, y ha sido mezclado y producido por el mismo ‘Uoho’.

Sólo con desplegar estos retales de vino y luna te das cuenta que el silencio prolongado del grupo durante tanto tiempo (tres año hacía sin saber apenas nada de ellos), se debía a alguna razón. Y es que estaban engrasando y poniendo a punto sus motores para arrancar de nuevo y traernos esta delicia de disco.
Al escuchar la primera canción uno ya se puede hacer una idea de lo que va a venir después. Alaridos son los que, precisamente, podemos encontrarnos en ella. Un tema cargado de fuerza y sentimiento en el que podemos deducir que la banda no ha bajado la guardia en ningún momento.

Le sigue A veces, canción que, al igual que Alguien destroza mis sueños y Al mismo son, es interpretada por Juancho, quien demuestra una vez más que el hecho de cantar y aportar su destreza no es ninguna tontería para él.

Colgado de ti no es una canción de Forraje pero como si lo fuese, porque la han sabido llevar muy bien y acertadamente a su terreno para versionar el tema compuesto por Manolo Tena para “Alarma”. Acojonante versión.

Migajas, Cuanta gotera y Si la ves son otra muestra del buen estado de forma por el que atraviesa la banda. Canciones que en su primera escucha sabes que son obra indiscutible de Forraje. Estribillos fáciles de recordar, rimas acertadas y letras llenas de sentimientos declarados hacia esa misma mujer que nunca va a llegar rodean y empapan el lienzo desnudo con el que se arropa el grupo en estos tres temas.

El primer single que tuvimos ocasión de escuchar a principios de año y que nos trajeron como regalo, Teniendo nada, caracteriza a la perfección el rollo en el que se embarca el cuarteto. La humildad y lo terrenal son los principales valores que desembocan en esta canción, en la que nos recuerdan con insistencia que el dinero no da la felicidad.

La guinda al pastel la pone, como casi siempre cuando se trata de echar una mano a los compadres, el bueno de Kutxi Romero, quien aporta su granito de arena para realzar, aún más si cabe, con su profunda voz Las torres de tus lamentos.

En definitiva, se trata de un disco muy logrado en el que destaca sobre todo la experiencia de estos últimos diez años de la banda, y el contundente sonido y calidad inmejorable que ofrece. Me atrevería a decir que es el mejor trabajo del grupo hasta el momento, sin desmerecer a los anteriores, claro está; pero que, sin duda, nos invita a pensar que los de Pobra do Caramiñal todavía no han tocado techo porque siguen creciendo incansablemente como las flores que engrandecen su bello jardín. Ojo, porque a estos gallegos no hay quien los pare.

Salud.


EL COMPADRE WILLY (http://compadreorock.blogspot.com/)

martes, 24 de febrero de 2009

Gira 10º Aniversario de Benito Kamelas.

Este año los Benito Kamelas están de enhorabuena, porque cumplen 10 años encima de los escenarios, y para celebrarlo han decidido grabar su primer disco en directo en cuatro ciudades de diferentes puntos geográficos del país. Son las siguientes:

09 de mayo: Getafe (Madrid). Sala Old School.
15 de mayo: Barakaldo (Bizkaia). Sala Rock Star.
23 de mayo: Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Sala Salamandra.
30 de mayo: Murcia. Sala Gamma.


Hay que recordar que algunas de las canciones que sonarán en este directo serán las que los foreros decidieron en su día a través del foro para que los Benito tocaran en su Gira 10º Aniversario.
Este disco se espera que salga para allá Otoño, y tras estos cuatro días de grabación durante el mes de mayo, se pondrán a girar por todo el estado.

Antes de ello, Benito Kamelas iniciará su gira este sábado 28 de febrero en Ponferrada (León). El concierto será en la "Sala La Vaca" y estarán acompañados por Aztor Sekundario. Además, para este concierto se está preparando un viaje organizado para ir desde Valencia hasta Ponferrada y poder ver el inicio de gira. Si estás interesado en acudir al concierto apúntate en su foro.

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Mal Abuso, 'Seguimos Improvisando'.

La banda valenciana Mal Abuso saca hoy su nuevo disco, su tercer trabajo ya. Se llama 'Seguimos Improvisando' y está compuesto por 10 canciones, entre las que podemos encontrar bastantes colaboraciones de colegas suyos, como Aris de Transfer, Romantxu de Kólico, Quini de Benito Kamelas, Manolo Kabezabolo...

El disco sale a la venta a través del sello discográfico DFX Records, y estad atentos porque seguramente hoy estará disponible en descarga directa en su web.

lunes, 23 de febrero de 2009

El Extremúsika '09 pega el cartel.

Por fin tenemos el esperado cartel del Extremúsika 09, y, la verdad, tiene una pinta muy buena. En él, podemos encontrar artistas de una talla indiscutible como: Rosendo, Albertucho, Sinkope, Ska-p, Hamlet, Gatillazo, Los Suaves... y otros grupos que también da gusto verlos en directo como: Medina Azahara, Warcry, Los delinqüentes, BoiKot, The Toy Dolls, Albert Plà, Tabletom y, bueno, muchos más grupos que, pegando una ojeada al cartel, uno mismo puede encontrar.

Tras el aguacero del año pasado, este augura una muy buena pinta y seguro que será uno de los festivales con más exito de esta temporada sin duda alguna.

sábado, 21 de febrero de 2009

Concierto tributo a Aurora Beltrán.

Esta noche en el Teatro Gayarre de Pamplona Aurora Beltrán, ex líder del grupo de Tahúres Zurdos, ofrece un concierto único para celebrar sus 25 años de carrera profesional. Arropada por su banda, Aurora contará con la colaboración especial de Carmen París (cantante y compositora), Mariano Casanova (vocalista y guitarra de Distritocatorce), Carlos Chaouen (cantante y compositor), Kutxi Romero y Alén Ayerdi (vocalista y batería de Marea), Clara Téllez (vocalista de Los Peces) y Belén Arjona (cantante y compositora).

En el Teatro Gayarre se ofrecerá un tributo a la cantante con una serie de proyecciones en las que se hará un repaso a toda su trayectoria musical, desde sus inicios en Belladona hasta el salto definitivo con Tahúres Zurdos.

Aurora Beltrán presentará, junto a sus grandes éxitos, "Clases de Baile", su último trabajo discográfico, en el que han colaborado artistas de la talla de Bunbury, Loquillo o Carmen París.

Desde Compadreo Rock, nos unimos a este merecido y sincero homenaje que se le rinde a la cantante navarra.

viernes, 20 de febrero de 2009

Compadreo Rock en Myspace.

En efecto, habéis leído bien. Como no paramos de dar brincos, somos culos de mal asiento y nuestra mula tampoco duerme, hemos decidido seguir y unirnos al rebaño, aunque sea por una "buena causa". Y es que si no teníamos bastante con alimentar diariamente el blog y hacer semanalmente radio, ahora nos hemos unido desde antes de ayer (18 de febrero) a la comunidad myspace con la intención principal de encontrar amigos/as afines a nosotros, fomentar el compadreo y promocionarnos un poco más, aún si cabe, entre todo este enjambre que rodea el Rock&Roll.

Así que nada, para todas aquellas personas o grupos interesados en "compadrear" un poco más con nosotros, saben que lo pueden hacer pasándose por la calle vecina de nuestro blog:


Os esperamos y, nosotros como siempre, encantaos de la vida.


Saludos. Nos leemos, nos escuchamos y nos vemos en los bares.


COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com/)

Hoy tiene lugar la fiesta de presentación del Festival Mundo Idiota 2009.

Así es. Esta noche a partir de las 23 h. tendrá lugar una fiesta presentación de dicho Festival en la Sala Gruta 77 de Madrid, y que contará con las actuaciones de Engendro + Rebollo & los Reboyetes. El precio de las entradas es de 8 euros.
En este evento se anunciarán oficialmente los grupos que tocarán el 31 de Octubre en la siguiente edición del Festival Mundo Idiota. Estad atentos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Extremúsika cierra su cartel con 23 grupos más.

Faltaba por anunciar y confirmar la presencia de 23 grupos y esta tarde lo han hecho oficial. Así pues, el cartel del Extremúsika 2009, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de abril en Mérida (Badajoz), queda cerrado definitivamente con los siguientes grupos/artistas:

MISFITS
THE MILKWAY EXPRESS
EL TIO CALAMBRE
ALBERTUCHO
CRIA CUERVOS
EL COMBOLINGA
SIDECARS
NO RELAX
SONORA
AMENOSKUARTO
KONFLIKTO
BARRA LIBRE


AVALANCH
EL DESVAN DEL DUENDE
SIOUX
SINDICATO DEL CRIMEN
RAIMUNDO AMADOR
LA TABERNA DE MOE
NI POR FAVOR NI OSTIAS
EL PUCHERO DEL HORTELANO
DE ACERO
THE WINSLOW
NOCTURNIA



Fuente: http://www.manerasdevivir.com/

martes, 17 de febrero de 2009

La Taberna de Moe: Fin de Gira "Mundo Sin Ley" y CD single adelanto del tercer disco.

La Taberna de Moe se encuentra en estos momentos grabando temas de lo que será su tercer disco, aún sin título y que esperan que esté en la calle en otoño del presente año. Antes de esto, a finales de Febrero editarán un CD single, que sólo se podrá conseguir en los conciertos del grupo al precio de 3 euros. Este CD estará compuesto por dos temas de adelanto del nuevo disco + 2 temas de cada uno de sus discos "Al otro lado" y "Mundo sin ley". El día 25 de Febrero estarán disponibles las dos canciones de adelanto en www.myspace.com/latabernademoe

Hoy salen a la calle los nuevos discos de Forraje y de Kutxi Romero&JaTaJa.

Por un lado, los gallegos Forraje sacan hoy su nuevo trabajo, tercer disco ya, llamado 'Retales de vino y luna'. El disco fue grabado en los estudios "La Casa de Iñaki", por Iñaki "Uoho" Antón e Iñigo Etxebarrieta entre el 2 y el 30 de septiembre de 2007. Fue mezclado y producido por el mismo "Uoho".
El CD está compuesto por 10 canciones entre las que podemos destacar dos: 'Colgado de ti', que es una versión del tema compuesto por Manolo Tena para "Alarma", y 'Las torres de tus lamentos', en la que colabora Kutxi Romero. Luego, a parte el disco cuenta con otras colaboraciones como son la de Iñaki 'Uoho' a la guitarra y teclados; Jon Calvo y Arantza Mendoza en los coros; e Iñigo Etxebarrieta, percusiones.
Se espera que pronto entre en funcionamiento la nueva web que están preparando para conocer un poco más acerca de los conciertos o gira de este año, porque de momento no sabemos nada de nada.

Y, por otro lado, el bandolero más famoso que hayamos podido conocer, Kutxi Romero, publica hoy con la banda flameca los Jataja un nuevo proyecto, su primer trabajo, que lleva por nombre 'Raigambre' y que de seguro no dejará a nadie indeferido.
El CD tiene una duración aproximada de 72 minutos y sale a la venta en formato Digipack y Álbum Digital. Cuenta, además, con diversas colaboraciones como las de Kolibrí Díaz, Alén Ayerdi y César Ramallo de Marea; Albert Plà; José Domínguez "El Cabrero"; Miguel Campello de Elbicho; Naiara Ruz, y Ángel Ocray.
Además, si compras el disco en cualquiera de las cuatro tiendas FNAC de Madrid y en la tienda Tipo Rosa Negra en Madrid, te llevas de regalo una invitación para el concierto que ofrecerán el próximo martes 17 de marzo en la Sala Caracol de la capital de España.
Asimismo, hoy a las 19 horas Kutxi Romero&Jataja estarán ofreciendo una charla con Kike Babas y Kike Turrón y con el público que acuda a la FNAC de Parquesur en Leganés (Madrid). Después firmarán discos a todo aquel que lo desee.

sábado, 14 de febrero de 2009

Y se hizo Block&Roll.

Terminada la preparación y con el programa radiofónico aún calentito, os presentamos la primera edición de Block&Roll, presente a la izquierda del Blog. Deseamos que sea del gusto general y perdonéis los errores típicos de un primer programa; prometemos mejor calidad en las próximas.

Esperemos que os guste, saludos y Block&Roll.

Foto. De izq. a derecha: Compadre Miguel, Compadre Willy, y la colaboración especial del Compadre Andreu.

viernes, 13 de febrero de 2009

Y ahora... ¡¡¡RADIO!!!


Mañana 14 de febrero nace un nuevo proyecto de la mano de Compadreo Rock: BLOCK&ROLL. Se trata de un programa de radio que, después de tantos días con ansias de anunciarlo, mañana por fin verá la luz.

Si no teníamos bastante con el blog, ahora hemos decidido tirar la casa por la ventana y liarnos la manta a la cabeza para encauzarnos en esta nueva aventura que esperemos dure mucho.

El programa estará conducido por los mismos clavos que sostienen este blog: Compadre Miguel y Compadre Willy, y lo grabaremos todos los sábados de cinco a cinco y media.
Ojo: Cuando acabemos el programa, lo que haremos será colgar el archivo en nuestro blog (http://compadreorock.blogspot.com/) para que lo podáis descargar y escuchar cuando os apetezca, por lo que nos escucharéis EN DIFERIDO, no en directo.

Nuestro trabajo consistirá en comentaros las noticias y novedades más destacadas de la semana que hayan acontecido en el mundo del Rock&Roll, así como anunciaros y hablaros sobre lanzamientos de discos, conciertos, celebración y noticias de festivales y todo aquello que se nos vaya ocurriendo en espacio de media hora.
También queremos recordar que cualquier petición, o para aquellos grupos emergentes que se quieran promocionar a través de nuestro programa, saben que lo pueden hacer enviándonos su maqueta o canciones a nuestra dirección de correo: compadreorock@gmail.com

Todo esto ya os lo iremos recordando y repitiendo a lo largo de las emisiones.

Nada más gente. Sólo deseamos y esperamos que este sea sólo el principio de una bonita y larga aventura y del gusto de todos.

Salud y Rock&Roll


COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com/)

Crónica del concierto acústico de Carlos Chaouen en Valencia.

Ayer jueves decidimos cambiar de tercio y adentrarnos en un mundo más íntimo y calmado como es el acústico. Nos acercamos hasta la FNAC de Valencia para presenciar en directo al gran poeta y cantautor Carlos Chaouen, quien se encuentra en plena gira presentando su último trabajo, 'Horizinte de Sucesos'.

El concierto era en acústico y gratuito, tal vez sea por ello que la sala estaba a rebosar de público. La hora prevista para que Carlos empezara a tocar era las 19 h, anque minutos antes ya podíamos comprobar como la gente se apresuraba poco a poco hasta la puerta para no perderse hasta el mínimo detalle y ocupar así los primeros asientos.

Tras las pertienentes pruebas de sonido y esperar impacientes la apertura de puertas, nos metimos los allí presentes en la sala, la cual, vista la afluencia de gente que se acercó a ver la actuacíon, se quedó pequeña. El aforo prácticamente quedó cubierto con las aproximádamente 60 personas que se concentraron allí, entre las que se encontraba Jaime Encinas 'El Perrako', conocido por ser el manager de Marea y quien, además, lleva las labores de contratación de Carlos Chaouen.

Con puntualidad inglesa, a las 19 h el cantautor hizo acto de presencia en el pequeño escenario arropado por los primeros aplausos. Acompañado por dos guitarras, Carlos empezó su recital acústico con Amor vertical, canción con la que empieza su nuevo disco. Tras comprobar todos juntos que el sonido funcionaba a la perfección, prosiguió con Retinas de alquiler, canción, que según nos contó el mismo Carlos, estaba hecha para la realización de un corto, pero que el corto nunca llegó a realizarse por culpa de la siempre omnipresente tramitación. La próxima en tocar sería Mal acostumbrado, a la que le siguió una de sus discos anteriores para practicar la memoria. Faltaba poco ya para terminar la actuación, y en la sala sólo se escuchaba el silencio estromecedor provocado por la gran atención que estaba mostrando el público allí congregado.
El siguiente tema encargado de habitar entre ese silencio sería La vida tiene estas cosas; y para acabar el concierto, prefirió un tema antiguo de sus anteriores trabajos.

Sorprendentemente ya había pasado apenas media hora (¡qué rapido pasa el tiempo cuando se está a gusto en un sitio!), cuando el público se animó tímidamente con el típico otra, otra, otra, otra... Carlos aceptó, y después de que nos animara insistentemente a que viésemos su actuación con banda que tenía lugar en la Sala Wah Wah de Valencia horas más tarde, se enfundó la guitarra para despedirse de todos nosotros con De Buenos Aires a Madrid.


Gracias, poeta.

jueves, 12 de febrero de 2009

Solamente una noche sin dormir.

Hoy se ha presentado el esperado cartel del Viña Rock 2009, y en principio estos son los grupos que acudirán a la espera de 4 sorpresas más de última hora. El plato fuerte, sin duda, ha sido 'Otra noche sin dormir', ya que nadie se esperaba que volviesen a actuar Rosendo, Barriaca y Aurora Beltrán otra vez, cuando ya habían dado por concluida la gira. Este concierto eclipsará la noche del Jueves, primer día del Viña, que parece que es la que mejor pinta tiene. Los demás días se han anunciado grupos ya esperados como Reincidentes, Boikot, S.A., Hamlet, Los Suaves o Def con Dos. También nombrar el broche de oro que ponen el último día Los Chichos, mítico grupo que ha influenciado a generaciones y generaciones de músicos.

Se esperaban algunos grupos más que también tenían opciones de ir al viña como pueden ser: Sinkope, Poncho k, Albertucho, Benito Kamelas, La Fuga, Koma, Porretas, Dr.Sapo, Albert Pla... (se admiten más opiniones).
Debemos pensar que los grupos que faltan por confirmar sean algunos de estos, porque si no, los demás días se van a quedar deslucidos en comparación con el primer día de festival.

Mañana por la noche comienza el Gazpatxo Rock 2009.

Este fin de semana (13 y 14 de febrero) tendrá lugar en Ayora (Valencia) la cuarta edición del festival Gazpatxo Rock.
Los horarios programados para el festival, que se ubicará en el recinto carnavales, son los siguientes:

Viernes 13 de Febrero:

APERTURA DE PUERTAS: 21.00 H.
- EN EL ODIO (30 min.) ... 22.00 H.
- 15 min. de cambio.
- FURIA URBANA (30 min.) ... 22.45 H.
- 10 min. de cambio.
- AMBIGUOS (40 min.) ... 23.25 H.
- 10 min. de cambio.
- KONSUMO RESPETO (60 min.) ... 0.15 H.
- 15 min. de cambio.
- HIRURKO (60 min.) ... 1.30 H.
- 15 min. de cambio.
- LA LEÑERA (75 min.) ... 2.45 H.
- FIN ... 4.00 H.

Sábado 14 de Febrero:

APERTURA DE PUERTAS: 17.00 H.
- IN EXTRUENDO (40 min.) ... 18.00 H.
- 15 min. de cambio.
- NOCTURNIA (40 min.) ... 18.55 H.
- 15 min. de cambio.
- FUCKOP FAMILY (50 min.) ... 19.50 H.
- 15 min. de cambio.
- THE GAMBAS (50 min.) ... 20.55 H.
- 15 min. de cambio.
- HABEAS CORPUS (75 min.)... 22.00 H.
- 15 min. de cambio.
- LEIZE (80 min.) ... 23.30 H.
- 15 min. de cambio.
- TRASHTUCADA (50 min.) ... 1.05 H.
- 15 min. de cambio.
- PORRETAS (90 min.) ... 2.10 H.
- 15 min. de cambio.
- TOKAME LA POLLA (60 min.) ... 3.55 H.
- FIN ... 4.55 H.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Este fin de semana comienza la Gira "Kagate Kid 2009"

Este fin de semana arranca la gira de presentación - 2009 del último trabajo de ManoloKabezaBolo y la Bolobanda, Kagate Kid. Una serie de conciertos que empezará en Barcelona y Sabadell este fin de semana.

Os dejamos un listado completo de los conciertos programados:


13/02/09 Barcelona, Sala Puerto Hurraco
14/02/09 Sabadell (Barcelona), La Sala (junto a Entrepierna)
21/02/09 Santomera (Murcia), Sala Vintage Rock (junto a Albertencia)
27/02/09 Castellón, Sala Averno (junto a Deskarado)
28/02/09 Priego de Córdoba (Córdoba), Sala 70
27/03/09 Meliana (Valencia), Sala Durango (junto a Kemando Neuronas)
28/03/09 Marinaleda (Sevilla), Sala Palo Palo
09/04/09 Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sala El Arco (junto a Mala Pata y Konmozión Zerebral)


más info en http://www.manolokabezabolo.es/

Mañana nos vamos de acústico.

El poeta y cantautor gaditano Carlos Chaouen se encuentra de gira presentando su nuevo trabajo, 'Horizonte de Sucesos', quinto disco que salió a la venta el pasado mes de noviembre.
Después de haber regresado de Palestina y tocar en ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga, mañana ofrecerá un concierto en acústico en Valencia, donde podremos contemplar a un Carlos más cercano y sincero rodeado de un ambiente cálido e íntimo. El lugar elegido es la FNAC SAN AGUSTIN, C/ Guillem de Castro, 9, y la hora prevista las 19.00 h. El concierto será gratuito hasta completar el aforo.

Dada la cercanía que nos une con la ciudad de Valencia y nuestra admiración por este gran poeta, Compadreo Rock estará allí mañana presente disfrutando de su acústico y sus versos conjugados con su voz pálida y profunda.
Os traeremos una pequeña crónica de lo que allí se respiró y aconteció, y alguna que otra foto y videos. Todo esto lo publicaremos este fin de semana.

Y si hay alguien que le venga mal la hora o se le haya quedado corto el acústico, os recordamos que Carlos ofrecerá mañana también un concierto con banda en la misma ciudad de Valencia a partir de las 23 h en la Sala Wah-Wah.

Kutxi Romero, Caldito y Sor Kampana nos presentan en directo 'Aleación Expansiva'.

Leemos en http://www.manerasdevivir.com/ que Kutxi Romero, Miguel Caldito, compositor y cantante extremeño afincado en Valencia y el poeta Sor Kampana, se únen para presentar un nuevo proyecto llamado Aleación Expansiva, en el que aunan la música y la poesia entre otras artes. En una gira de presentación que pasará por las principales ciudades y que se iniciará a finales de Febrero, Aleación se mostrará en su totalidad en escena, siendo la parte musical escenificada por el mismo Sor Kampana por Oromatón, Caldito, Kutxi Romero y Carne de cañón, reproduciendo en vivo gran parte del repertorio incluido en el CD del mismo nombre. Al mismo tiempo se llevarán a cabo intervenciones pictóricas a tiempo real junto a una exposición o muestra virtual de pintura y escultura que presentará todas las obras incluidas en el proyecto.

Las primeras fechas que a día de hoy hay cerradas de la gira de Aleación Expansiva son: Madrid el 26 de febrero en la Sala Caracol, Valencia el 28 de febrero en la Sala El Loco y Toledo el 6 de marzo en el Círculo del Arte.

Este novedoso proyecto, nunca antes realizado, y que cuenta con artistas de lo más dispar que han unido sus voces y su talento, promete no dejar indiferente a un público que es parte principal y activa del espectáculo.

martes, 10 de febrero de 2009

Gira especial de Koma.

Koma llevan presentado por todo el estado su potente directo y su disco 'Sakeo', que salió a la venta en octubre de 2007. Incluso lo han estado haciendo por tierras argentinas con varias fechas acompañando a diferentes grupos sudamericanos.
De vuelta a España y para mantener fresca la historia en los siguientes conciertos por su tierra, Koma te permite elegir el repertorio, y prometen que ningún concierto será igual que el anterior.
Para participar en esta nueva iniciativa sólo tienes que enviar la lista de tus canciones preferidas a la dirección koma@koma-grupo.com con el asunto "Repertorio".


Dentro de poco conoceremos las fechas de esta nueva gira.

El Festival del Oeste nos avanza una parte del cartel.

Hoy en Madrid se ha realizado la rueda de prensa por parte de la organización del Festival del Oeste y han avanzado y dado a conocer la primera veintena de grupos de los 60 en total que definitivamente formarán el cartel.

También hoy han estrenado su pagina web donde nos informarán de todas las novedades: http://www.festivaldeloeste09.com/, y hoy se han puesto a la venta de forma anticipada a través de internet las entradas para el festival, que, como ya sabemos, se celebrará en Cáceres los días 2, 3 y 4 de julio.

Hoy salen a la venta los nuevos discos de Tako y Def Con Dos.

Por una parte, la multinacional Warner edita el nuevo trabajo de Tako. Este trabajo es el primero que la banda graba en directo, 23 temas con un DVD de las ímagenes del concierto celebrado en Zaragoza el pasado 12 de octubre. La reiterativa de los seguidores de Tako a que la banda grabase un disco en directo por fin ve su lanzamiento hoy martes 10 de febrero. 'Takorce' se llama el disco y es el número catorce de la banda zaragozana. Daniel Alcober repite y es quien se encarga de la producción, mientras que la edición del vídeo corre a cargo de Luis Añon y la empresa 'Ojito'. En este trabajo, además de la banda tuvo las colaboraciones de amigos como Lorenzo Cortes, Jorge Salán, María Villalon, Fernando Madina y José Miguel Perez "El baño", los cuales participan en diferentes temas. El disco está compuesto por más de una veintena de temas, recorriendo la carrera discografica de Tako, con sus temas clásicos, y sin duda por primera vez podremos escuchar Tako tal como suena en directo.


Y, por otra parte, también hoy sale a la venta 'Hipotécate Tú', el nuevo disco de Def Con Dos, que sale publicado en CD y en formato especial de CD + el libro 'Destino Zoquete', escrito por el cantante César Strawberry y Alejandro Feito.
Con la salida de este disco empieza una gira por diferentes salas del Estado, que comenzará el día 21 de febrero en Santander - Sala Heaven, que llevará por nombre Hipotecate Tour. Destaca la presencia del grupo por primera vez en Inglaterra, donde tocarán en Londres en la Sala Jamm el próximo 24 de abril. En esta gira estarán acompañados por No Relax en diferentes fechas. Puedes ver ya todas las fechas confirmadas, así como ver y escuchar su primer single en www.myspace.com/defcondos.
También nos place anunciaros que Def Con Dos estará tocando en el Extremúsika 09 presentando su nuevo trabajo.

lunes, 9 de febrero de 2009

El nuevo disco de Mal Abuso saldrá a la calle el próximo 24 de febrero.

Buenas noticias las que nos llegan del grupo valenciano Mal Abuso, porque su nuevo disco, (el tercero ya) "Seguimos Improvisando", saldrá a la venta el próximo martes 24 de febrero a través de DFX Records. Ese mismo día podremos saber un poco más sobre donde adquirirlo y, además, estará ya disponible en descarga directa.

Para celebrar el anuncio de la fecha de salida del disco, han decidido subir un segundo tema de adelanto a su myspace: http://www.myspace.com/malabuso

La canción se llama 'Vientos de Ensueño' y será el tema encargado de abrir el CD.

Ahora, sólo queda esperar.

El Viña se presenta este Jueves.

Aquí os dejamos el comunicado que ha escrito la organización del Viña Rock de Villarrobledo sobre la presentación que tendrá lugar el próximo Jueves 12 de febrero, donde anunciarán gran parte de las formaciones que acudirán este año a tal evento:


El próximo jueves 12 de febrero a las 13:30 h. tendrá lugar en Villarrobledo la presentación oficial del XIV Festival Arte-Nativo Viña Rock 2009. En ella el Alcalde-Presidente de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos y el concejal de cultura Antonio Arribas junto al director del festival Gabriel Nieves y el director adjunto Juan Carlos Gutiérrez comentarán las novedades más relevantes de esta próxima edición de Viña Rock y desvelarán gran parte de la programación del festival. Estad atentos esa misma tarde a http://www.vina-rock.com/ desde donde os informaremos de todo lo que allí suceda.

Giratxo en Silencio '09.

Tras trabajar en ello durante los últimos meses, como ya algunos sabéis Iratxo y Gritando en Silencio, Gritando en Silencio e Iratxo, se unen por un tiempo para ofrecer una gira conjunta. Empiezan en Barakaldo este 20 de febrero y continuarán el 6 de marzo en Sevilla para ya no parar hasta finales de año, pasando por tantos lugares como sea posible.
Aún quedan varias fechas por confirmar, pero como adelanto, aquí tenéis los conciertos programados por ahora para la Giratxo en Silencio:


20 Febrero
– Barakaldo
6 Marzo – Sevilla
7 Marzo – Cádiz
24 Abril – Huelva
7 Mayo – Salamanca
8 Mayo - Lugo
22 Mayo – Murcia
29 Mayo – Granada
5 Junio - Valladolid
6 Junio – Badajoz
13 Junio – Valencia


Toda la información en sus respectivas webs: http://www.iratxo.org/ y http://www.gritandoensilencio.net/

Avance del Festival Derrame Rock 14.

La 14 edición del Festival Derrame Rock se celebrará los días 10 y 11 de julio, en Pravia (Asturias).

Los primeros grupos confirmados son: Turbonegro, Backyard babies, Rosendo y Gatillazo. El cartel se completará hasta un total de 25 grupos apoximadamente, que actuarán durante los 2 días del Festival en los dos escenarios principales. Aunque el número de grupos es inferior a otras ediciones esto no quiere decir que baje la calidad del cartel, más bien todo lo contrario; este año se aumentará el presupuesto del Festival en todos los aspectos, incluido el destinado a la contratación de grupos. Por otro lado, las actuaciones serán más largas y empezarán sobre las 15,00h.

El Festival Derrame Rock seguirá invirtiendo en calidad: aumentando el tamaño de los escenarios, sonido, luces y mejoras de las infraestructuras en general.
Hoy mismo, lunes 9 de febrero, sale a la venta una oferta limitada de 500 abonos al precio de 40 euros, sólo a través de ticktackticket. Apróximadamente a finales de febrero se conocerá el cartel definitivo, precios y más datos del festival.

Mientras tanto puedes seguir informado en http://www.festivalderramerock.com/


domingo, 8 de febrero de 2009

El Festival del Oeste tendrá 60 grupos y será del 2 al 4 de julio.

Leemos en elPeriódicoExtremadura que el Festival del Oeste (el nuevo festival que viene a sustituir al trasladado Extremúsika) tendrá 60 grupos y se celebrará definitivamente los días 2, 3 y 4 de julio de este verano en el recinto hípico de Cáceres. El cartel con el avance de la primera veintena de bandas se presentará el próximo martes 10 de febrero en Madrid.
Baron Rojo, Reincidentes, Porretas, Rata Blanca, Axxis y Sherpa son los primeros grupos confirmados que tocarán en Cáceres, según confirmaron ayer fuentes de la organización.

El festival ofrecerá conciertos de pop, rock y otros estilos durante tres noches (de jueves a sábado) con músicos nacionales e internacionales.

En cuanto a la venta anticipada de entradas, se iniciará el próximo martes día 10 a través de Internet. Todos los detalles sobre los preparativos del festival se darán a conocer ese mismo día en Madrid, donde está previsto que acuda una representación del gobierno municipal, además de responsables de la promotora Krea Música y músicos de las bandas que intervendrán en la convocatoria.

El Festival del Oeste también tendrá presencia en internet. A partir del próximo martes, la organización pondrá en marcha la página web http://www.festivaldeloeste09.com/, en la que se podrá consultar el cartel de los grupos que intervendrán en el certamen en el recinto hípico.

Leer la noticia completa

viernes, 6 de febrero de 2009

'Un billete para huir', nuevo videoclip de Sublevados.

La banda madrileña Sublevados acaba de publicar su nuevo videoclip de la canción 'Un billete para huir', perteneciente a su últmo trabajo, 'Humilde', que sacaron allá por el mes de octubre del año pasado.
Aquí os dejamos con esta delicia de canción.

jueves, 5 de febrero de 2009

Mañana viernes segunda fiesta presentación del VilaRock en la SalaTal de Vilareal.

El festival Vilarock se prepara y, tras el primer concierto de presentación que tuvo lugar la semana pasada en la Sala Heineken de Madrid con una buena acogida de público, ahora le toca el turno a Boikot, Talco, Escuela de Odio y Termofrígidus, que actuarán mañana viernes 6 de febrero en la Salatal de Vilareal (Castellón), donde además habrá sorteo de entradas, regalos de camisetas y CD's. No te lo pierdas.


Os recordamos también que hasta el 30 de abril podéis comprar el bono para dos días para el festival al precio de 30 euros, y que el resto de fechas de presentación son las siguientes:

6 de marzo en Alicante en la Sala Nave 8
13 de marzo en Granada, sala El Tren
4 de abril en San Tomera (Murcia)
25 de abril en la Salamandra de Barcelona.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Extremoduro opta al mejor Álbum de Rock de los Premios de la Música.

Leemos a través de elPeriódicoExtremadura que el disco La ley innata de Extremoduro opta al mejor Álbum de Rock en los XIII Premios de la Música y compite con Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldi.

Los finalistas de esta edición se dieron a conocer esta mañana en una lectura simultánea celebrada en Badajoz, Madrid y Barcelona.

Los ganadores se conocerán el próximo 26 de febrero y los galardones se entregarán el 12 de marzo en el transcurso de una gala en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

martes, 3 de febrero de 2009

Koma no se presenta en Uruguay.

Según nos hemos enterado, Koma no actuó finalmente en Uruguay en la sala La Barraca el pasado sábado 31 de enero. Las razones por este desplante sin avisar no se han comunicado por ningún sitio, ni en el lugar del evento, ni en la página oficial de Koma.
Así pues, parece que tanto el grupo, como los responsables de la sala o de la contratación han hecho oídos sordos hacia la suspensión del concierto.
Como se dice normalmente toda piedra hace pared; unos conciertos son más importantes que otros, pero todos te hacen grande. De esta forma no se puede despreciar a la gente que tenía pensado acudir y menos a un país de habla hispana que tanto aprecia nuestra cultura musical.

Aquí os dejamos la crónica de la suspensión realizada por un compadre que llegó a ir a la sala y tuvo que volverse sin saber exactamente que pasaba:
http://jauriadeperrosverdes.blogspot.com/2009/02/punto-y-sin-koma.html


COMPADREO ROCK (http://compadreorock.blogspot.com)

Fiestas de presentación del Extremúsika '09.

Extremúsika va a realizar 4 fiestas de presentación para comfirmar progresivamente el cierre del cartel del "Macro Festival Extremeño". La primera de ellas se celebrará el jueves 12 de febrero a las 20,30 en la Sala Mercantil de Badajoz, con la actuación del grupo tributo a Extremoduro, "De Acero" y se confirmarán nuevos artistas. La entrada será libre para todos los públicos. El encuentro con los medios de comunicación será a las 18,30.

La semana siguiente, el jueves 19 de febrero, a las 20,30 se celebrará en Cáceres, en la Sala La Bola con la actuación del grupo de Blues y Rhytm & Blues "The Milkyway Express" y se confirmarán nuevos artistas. La entrada será libre para todos los públicos. La cita para la prensa será a las 18,30.

Una semana después, el jueves 26 de febrero, a las 18 horas, cita con la prensa en el pub cine+rock en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad donde se celebrará Extremúsika, Mérida. El grupo "De Acero" tocará a continuación en un escenario que se instalará en dicha plaza.

La totalidad de artistas que conformaran el cartel definitivo del Extremúsika 2009 se hará público en Madrid el martes 3 de marzo en La Sala Clamores a partir de las 21,30 con "Albertucho" en acústico. El precio de la entrada para este concierto será de 7€ anticipada.

Extremúsika tambien avanza el programa casi al completo del tercer día del gran escenario de asuntos tematicos, 18 de abril, situado a la vera del río:

The Milkyway Express
Nacha Pop (con Antonio Vega y Nacho García Vega)
Tequila
Topo
De Acero
The Ramonas

También, Extremúsika nos recuerda que el rock andaluz y Jethro Tull será el dia viernes 17 de abril en el escenario de asuntos temáticos.

Los puntos de venta de entradas para Extremusika son: http://www.ticktackticket.com/ - http://www.ticketing-office.com/

Los Lunes al Rock presenta a Talco.

Nuestros compadres de Los Lunes al Rock nos presentan un gran concierto con Talco + Vagos Permanentes + Sinraza. La fecha elegida será mañana 4 de febrero en la Sala Gruta 77 de Madrid a partir de las 21.30 h.
Las entradas se pueden adquirir en Gruta 77, Bar Kajuna de Alcalá de Henares y Potencial Hardcore. No os lo perdáis.

lunes, 2 de febrero de 2009

Yebouna Kogorza: nuevo trabajo, "Batacazo", y videoclip.

'Batacazo', nuevo trabajo que ya os podéis descargar entero y gratis desde su remodelada web http://www.yebouna.com/. También estará disponible en CD con alguna sorpresa exclusiva.
Para empezar con fuerza el lanzamiento se han currado un videoclip en el que se les puede ver haciendo el gamba con su primer single 'La Curva de la Felicidad'.





CONCIERTO PRESENTACIÓN 'BATACAZO'
VIERNES 27 FEBRERO
VALLEKAS - HEBE '29º ANIVERSARIO HEBE'


Mail Music - Promoción Artística

Dr. Sapo: Apache Tour '09.


Los habitantes de la charca vuelven a salir, esta vez presentando nuevos conciertos para esta temporada. Dr. Sapo sacó el pasado año su segundo disco Territorio Apache, dando un bueno número de conciertos y estando en los fetivales más importantes, como el ViñaRock (Villarrobledo) o el Extremúsika. Ahora anuncian los primeros bolos para este 2009 que irán ampliándose poco a poco.

Espero que a los de Guadalajara les vaya bien en esta nueva andadura después de haber roto con su discográfica hace poco.

Os dejamos el cartel con todas las fechas, y si queréis más información sobre algún concierto en concreto pasaros por la web de las ranas.

http://www.drsapo.com/


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.