miércoles, 6 de enero de 2010

Bitter Mambo presenta su primer disco, 'Días de luz'.

Después de aventuras y desventuras en otros proyectos musicales de relevancia, Ken (guitarrista madrileño proveniente de grupos como Def Con Dos o Zinc), Santi (guitarrista madrileño y compositor en grupos como Canallas o IVA incluido), Coco (bajista y cantante argentino en Trujamán, Mandrágora o los madrileños Nafta) y Dômmer (batería brasileño de Tsunami y los españoles Salida Nula y Matalaúva) alcanzan nuevos horizontes en su cosecha artística con BITTER MAMBO. Nuevos sonidos, nuevas voces, nuevos mensajes. Mucho camino recorrido, gran oficio y la abundante y variada experiencia musical de sus integrantes hacen de Bitter Mambo una propuesta artística personal y efectiva con el acento puesto en la frescura y una profundidad musical lograda sin artificios.

Rock, pop y punk se funden con una estética actual en "Días de luz", su contundente disco debut. Llamativo al oído pop, inusual para el oído rockero. Catorce elegantes tracks en poco más de 36 minutos. Frenéticos climas, pulidos arreglos y arriesgadas armonías con la canción como protagonista, y a su servicio, el sólido concepto sonoro y la exquisita manufactura de su productor, Daniel Alcover (Sugarless, Dover, Pignoise, Zia). Una unidad musical en la que hay lugar para el pop casi beatlero de "Surcos de silencio", "Personal" o el tema que da nombre al disco; para alternarlo con la despiadada velocidad punk de "Sufridor", "Encantado" o "Trini"; para el elaborado dramatismo de "Sueños en blanco", "Intento andar" o "Ser tú". Siempre rodeando una melodía y líricas que viajan de la reflexión a la picaresca, con escalas en la emoción.

Bitter Mambo presenta 'Días de Luz' el próximo 25 de febrero en la sala La Boite (Madrid). El precio de la entrada es 10 euros (con regalo del disco).

www.myspace.com/bittermambo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.