jueves, 17 de diciembre de 2009

YouTube cierra el canal de StereoZona sin previo aviso.

La plataforma de servicio de videos online YouTube cerró durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre el canal de StereoZona dentro de la misma. Sin avisos ni comunicación previa, el gigante del video por internet suspendió la cuenta por “haberse demostrado que había infringido sus Normas de la comunidad”.

Sin proporcionar más detalles sobre la suspensión de la cuenta y la eliminación de los vídeos, los responsables de StereoZona se han intentado poner en contacto con los administradores de Youtube y no han recibido respuesta alguna, excepto un e-mail por defecto: “El personal de YouTube revisa los vídeos marcados 24 horas al día durante los siete días de la semana para determinar si infringen las Normas de la comunidad. Si recibimos una notificación sobre un vídeo o una cuenta, investigamos el asunto y adoptamos las medidas oportunas si es necesario. No podemos proporcionarte detalles específicos sobre la suspensión de tu cuenta o sobre la eliminación de tu vídeo”.

En el punto 7.2 de sus Términos y Condiciones de uso se lee “Como parte de la política dederechos de autor de YouTube, YouTube cancelará el acceso al Sitio Web de cualquier usuario considerado como infractor reiterado. Un infractor reiterado es un usuario al que se le ha notificado la actividad infractora en más de dos ocasiones”. En ningún momento Youtube, ni nadie en su representación, se ha puesto en contacto con ningún responsable de StereoZona para comunicarle alguna de estas infracciones.

Así que se amparan en el punto 6.5 de sus Términos de Uso: “Como parte de este proceso de innovación constante, Ud. reconoce y acepta que YouTube podrá interrumpir (de forma permanente o temporal) la prestación de los Servicios (o de cualquier función de éstos) a Ud. o a los usuarios en general, a elección exclusiva de YouTube, sin necesidad de preaviso”.

De esta manera, el trabajo realizado por esta televisión independiente durante dos años, los comentarios de los usuarios suscritos y toda la actividad de su canal de Youtube ha sido borrada sin que se notificara ninguna infracción. Todos los contenidos de StereoZona son de producción propia, generados por la propia televisión, y siempre contando con el visto bueno de todos los grupos, artistas y entrevistados para su emisión.

Los responsables de StereoZona rechazan abiertamente esta acción tomada por Youtube y seguirán distribuyendo sus contenidos en otras plataformas, además de mediante http://www.stereozona.tv/ y http://www.stereozona.com/. En estos tiempos donde se cuestionan tanto los derechos de los creadores y los usuarios, no vamos a permitir que se impida la distribución de contenidos licenciados bajo Creative Commons y de producción propia en su totalidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.