domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica de Rulo y la Contrabanda en Valencia.

La sala Mirror, uno de los pocos lugares que queda en valencia ciudad para dar un concierto, dejó de ser durante unas horas una sala de sesiones “xumba, xumba” para dar un concierto de Rock. Nada más acercarnos a la calle San Vicente donde esta situado el local, ya observamos el gran ambiente que había levantado el concierto, con una cola para entrar que daba la vuelta a la manzana. Una vez dentro, vimos el tablao que había montado y las reducidas dimensiones de la sala, intuyendo que seria un concierto caliente y cercano.


Sobre las 9.30, hora muy temprana para los valencianos y con la cena casi en la boca, empezó la música, abriendo como lo hace el disco con “No se” y empalmando “Como a veces lo hice yo”. Rulo salio al escenario muy enloquecido, no recuerdo haberlo visto tan expresivo en anteriores conciertos de La Fuga, se notaba que tenia ganas de agradar y no tardó en caer una de las antiguas “En Vela”. Muy contundente y cercano al público en todo momento, cantando todo el repertorio íntegro del último disco y metiendo canciones de su etapa con La fuga.


En directo las canciones ganan un punto extra de fuerza, así temas nuevos como “Tranqui por mi camino”, “Fauna rara” o “A la baja” se hacen tremendos. Las letras es uno de los puntos fuertes de Rulo, el momento acústico y con la armónica, cantando “Por morder tus labios” y “Descalzos nuestros pies” (la mejor letra en mi opinión de todo el disco) fue cuando nos dejamos convencer definitivamente. Lastima que dejó las “Heridas del Rock&Roll” para más tardé, porque me quedé con ganas de escucharla en ese momento.

La banda se ha adaptado perfectamente a los temas antiguos, y con la incorporación de Fito, hace que las emociones de las canciones de La fuga sigan aun vivas. Nos conformamos con las que cayeron: “Baja por diversión”, “No solo respirar”, “Por verte sonreír”, “Malos pensamientos”, “Despacito”…, pero nos quedamos con ganas de más.

El final del concierto fue redondo, dejando canciones importantes como “P’aquí p’allá” (dedicada a José Antonio Labordeta que murió el pasado mes de septiembre), “Buscando en la basura” o “A la baja”. Nos dejó un respiro bonito para dedicar una canción a Valencia en “Luna de miel”, tocada con Rulo y su guitarra asolas. Cerró la noche un tema que no me esperaba pero que tenía ganas de escuchar “Majareta”, esa cercanía con el público hizo que dejara el micro a las gentes de la primera fila para que entonaran la canción, aunque creo que tendrán que afinar un poco esas voces, y por último “La cabecita loca”.



Buen comienzo de Rulo y los suyos, dando conciertos en salas, donde hay más conexión entre público y cantante. El sonido fue muy bueno y el público llenó el gallinero hasta la bandera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.