lunes, 15 de junio de 2009

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Medina Azahara, 'Origen y Leyenda'.

Después de haber estado barajando diversas fechas para la salida del disco, hoy lunes día 15 de junio es la fecha escogida para que el vigésimo trabajo de la banda cordobesa vea la luz de la mano de PIAS Spain. El disco está compuesto por quince canciones (doce de ellas inéditas) que recuperan el sonido característico de Medina Azahara a lo largo de los treinta años de andadura que están celebrando. Además, se incluirá un DVD que incluye un making off de la grabación y el videoclip 'Te Estoy Amando Locamente', primer single de la banda. Precisamente este videoclip, con tintes futuristas, ya lo podéis ver a través del myspace de la banda. 'Te Estoy Amando Locamente' es una de las versiones que hacen del clásico de Las Grecas, con la colaboración de Carmela de Las Grecas. Las otras dos versiones son 'Al Padre Santo de Roma', canción que ya hicieron para su disco Árabe, pero que en esta ocasión surgió mientras calentaban en el estudio de grabación junto a José Luis Garrido, productor de 'Origen y Leyenda'. La tercera versión es 'Que te quiero', una canción que Javier Gálvez (manager del grupo durante 22 años y fallecido recientemente), tenía la esperanza de que un día Medina Azahara grabaran. Por eso, aunque el disco ya estaba terminado el día que falleció Javier, los chicos se metieron en el estudio y la grabaron para este 'Origen y Leyenda', rindiendo de esta forma al que fue durante tanto tiempo su manager, su amigo, su hermano y a veces su padre. Por eso el disco está dedicado a su memoria.

6 comentarios:

Compadre Andreu dijo...

Por desgracia Medina Azahara es un grupo que, aunque tiene (muy) buenas canciones, suelen tener más éxito las versiones. Tal es el caso de "Abre la puerta" de Triana y, cómo no, "Todo tiene su fin"

Compadreo Rock dijo...

Si que es verdad, yo siempre los he conocido por sus versiones. Habrá que verlos en algún concierto, es un grupo que esta ahí pendiente de ver.

Compadre Andreu dijo...

Bueno, nos desmarcábamos con la de "Necesito respirar" en el sing star jajaja

El Compadre Miguel dijo...

Esa canción es buenisima para cantarla, tendremos que quedar con Jose y estos... un día para jugar otra vez.

Esto parece el fotolog de Malukin...

Luna Gitana dijo...

Ey que yo me apunto a eso,jajaja. A todoooooo!!!!

Anónimo dijo...

in duda alguna Medina Azahara es uno de los más grandes grupos de rock de españa. Larga vida a Medina!!!!!!!!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LICENCIA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.